Yo he jugado a juegos parecidos a Immortal, como Dungeon Hunter 4, y está claro que el mercado móvil está hecho para ser de esta manera, pues se dice que mueve mucha más pasta que en otras plataformas como PC o Consolas.
Creo que venimos de una saga donde el b2p era su marca de referencia también, Diablo 3 metió RMAH y le cayó la del pulpo, porque se decía que el drop en general era una basura para que los jugadores tuvieran que acudir a la RMAH que era donde estaban los items más jugosos, aunque sabemos que los items TOP de verdad se vendían fuera de la RMAH. Blizzard se lavó las manos con "los que vendéis sois vosotros, pero os cobramos unas comisiones por el servicio como Paypal". Luego con RoS se volvió un SSF prácticamente, y volvió a ser un Diablo b2p.
Ahora, nos encontramos con un Diablo de móvil con las características típicas de los juegos móviles, F2P = Micropagos. Ahora quiero que ignores completamente la tienda, como si no existiera, ¿el juego te parece bueno? si tu respuesta es sí, continua jugando si no hay ningún paywall que te lo impida. ¿PvP? ¿Rankear en fallas? Si te gusta competir, pueda que te moleste algo la monetización, pero creo que la finalidad de un juego es hacernos desconectar de los problemas de la vida real para obtener un poco de entretenimiento y "felicidad" o "bienestar", y para eso, no necesitas meter 1€.
Creo que el BattlePass por 5€ está bien en relación calidad/precio y es una manera de apoyar al juego sin caer en el "efecto casino". Así que resumiendo, los que duden de probar el juego o no por los titulares de páginas web, youtubers o streamers, probadlo de primera mano, ignorar la tienda y si os gusta, ya está cumpliendo su cometido xD.