dsantos El juego bien y tal, pero por favor, que no exporten esto a D4.
Totalmente de acuerdo contigo, prefiero que se pague el juego aunque sea a 80 euros si con eso me dices que no me vas a meter gemas ni historias de estas.
dsantos Antes en el mundo de los videojuegos si eras mejor era porque tenías más habilidad, más conocimiento del juego, o ambas cosas.
Falso totalmente, las tiendas que te venden los PJTS y el equipo sueltos llevan existiendo tiempo ya. Quizá no tanto en la época Diablo 2, pero recuerdo bien que en wow un colega mio se compró un tauren con el tier de arenas y no veo que la gente pusiera el grito en el cierlo, pero reconozco que en el caso de DI es un poco excesivo el tema del power aunque ya digo que depende de si lo comparas con otros juegos de móviles será mas o menos abusivo.
Ejemplo sin buscar demasiado de como un juego sin microtransacciones se puede pagar (https://www.mulefactory.com/buy_diablo2_full_equipment/).
Digamos que ahora esta todo más institucionalizado, pero sigues haciendo lo mismo que se podia hacer antes vendiendo cuentas ETC, me parece una crítica un poco injusta la verdad.
dsantos La industria avanza hacia la casualización de los juegos (no sea que los niños me lloren porque los juegos son muy difíciles o te hagan estrujar un poco de más la sesera) y el p2w
Entiendo tu punto, pero disiento completamente. Pongo otra vez el ejemplo de wow , wow classic es la prueba de que gallina vieja hace buen caldo, ha superado en numero a retail muchas veces y tal parece que el camino del mismo va en esa dirección de recuperar lo bueno que tenía. Como bien dices si el juego es fácil, no tiene gracia ni mérito además de que si el modelo es una suscripción te interesa que jueguen y cuanto más mejor. Por cierto, este juego va con suscripción a 13 napos cada mes y es de 2004, nadie se hecha las manos a la cabeza.
dsantos -La mejora automática de skills, sin que tú participes en ello. No hay ni control sobre qué mejorar (como en D2) ni variedad con las runas (como en D3).
Correcto, veo el sistema de habilidades muy simple y la verdad que lo de los rangos es una falsa sensación de progreso.
Han querido simplificarlo todo y dejar que los legendarios sean los que modifiquen las skills, también decir que los personajes tienen menos habilidades que en cualquier juego de la saga y dijeron que es el mas ambicioso.
dsantos Y por supuesto, que te obliguen a buscarte gente para hacer ciertos objetivos del juego. Yo creí leer en algún momento que podrías jugar el juego íntegramente en solitario, pero veo que al final no era así…
Claro que no, para que se quieran comprar productos de la tienda tienen que fomentar el juego en equipo y ese "pique" para que pases la tarjeta y desees convertirte en una ballena más
dsantos A los pocos minutos ya te ves envuelto en puro Diablo. Matar, recoger loot, equipar y seguir hacia adelante. La campaña está bien, es inmersiva. Y además es pura nostalgia (al menos hasta donde yo llegué anoche, nivel 30). Todo son recuerdos de Diablo 2. Personajes, lugares, amigos y enemigos. Verás muchas caras conocidas que te retrotraerán a más de 20 años atrás, cuando muchos estuvimos ahí en la salida de Diablo 2. No se puede evitar esbozar una sonrisa a ver a "gente" con la que hemos compartido tantas horas de vicio en juegos anteriores de la saga.
Totalmente identificado con este comentario, el juego conserva esa esencia de lo que era un Diablo, pero el problema es que lo han hecho muy PTW y menos PTF, que habría sido en mi opinión la opción más realista.
Cabe la posibilidad de que esto se esté haciendo a drede para que todo el mundo se vuelva loco y luego te regateen lo de las gemas en plan "como soy generoso, te bajo el precio un poco" para calmar a las masas y llevarse ese pellizco fuerte inicial para ya tener el proyecto financiado y con la reputación un poco mas limpia.
De todas formas yo voy a ser free to play principalmente, aunque no descarto pagar por algo ya que para mi un juego Free to play es como entrar en un bar con colegas y ser uno de los que no consume, no estas obligado legalmente, pero si estas de gratis, que menos que algun dia consumir algo por las molestias.
En cualquier caso que todo el mundo disfrute el juego, pagues o no.
Saludos