¿Esperas con ansias Diablo Immortal pero eres nuevo en Diablo y vienes de World of Warcraft (WoW), por lo que no sabes qué diferencias hay?
Pues aquí van 10 cosas a tener en cuenta:
- Diablo Immortal es un juego gratuito. Aunque quizás habrán cosas que querrás comprar, no es obligatorio. Y puedes pasar mucho tiempo probando el juego y viendo si te gusta, sin gastar un sólo euro.
- No hay clases dedicadas de sanador o tanque. La distinción real es sólo si juegas cuerpo a cuerpo o a distancia, y cualquiera puede resucitarte. Cada personaje tiene sus propias habilidades de daño y curación. Aunque los cruzados y los bárbaros son probablemente las clases que más aguanten, no son "tanques" en el sentido de World of Warcraft.
- Las facciones son muy limitadas y no hay reputación como tal. Eres un aventurero a menos que elijas convertirte en una sombra y te esfuerces por convertirte en un inmortal. Cada una de esas facciones tiene sus recompensas y desafíos, pero no hay nada como la "reputación".
- Hay clanes de hasta cien jugadores y bandas de guerreros de ocho personas. Tampoco es como un clan de WoW. El alijo compartido de las Bandas de Guerra no es como el alijo compartido de los clanes y solo ofrece una transferencia de artículos limitada.
- Las mazmorras y las Bandas son mucho más rápidas y de ritmo más acelerado, aunque algunas tienen una mecánica bastante compleja. No pasarás más noches enteras para limpiar la mitad de la instancia.
- No puedes intercambiar objetos directamente con otros jugadores.
- Sólo se pueden vender unos pocos artículos en el Mercado, sobre todo cosas que NO son equipos. Tienes que encontrar las piezas de armadura que te quieras poner.
- No hay profesiones, aunque hay artesanos que te harán cosas si tienes los materiales.
- No hay recolección, excepto de enemigos caídos, cofres de botín y similares. Los materiales de artesanía se pueden rescatar de los artículos que consigues y que no planeas usar.
- Los objetos escalan dinámicamente y la mayoría se pueden actualizar. Esa túnica rara de bajo nivel que te encontrastes probablemente se pueda actualizar y usar hasta que encuentres un legendario que te guste, y entonces esos niveles de actualización se pueden aplicar inmediatamente a ese legendario.
Hay mucho más, por supuesto. Este es, con mucho, el mayor lanzamiento de la franquicia Diablo, y estamos muy emocionados de participar y comenzar a informar sobre el contenido en vivo.