Angruke: Para los jugadores más introvertidos, ¿pueden tener una experiencia algo decente o no involucrarse en el aspecto multijugador limita mucho lo que pueden hacer?
Habrá límites a lo que puede hacer, pero no creo que sea grave. Entiendo que disfrutes jugando solo, pero fundamentalmente queremos que el juego también tenga un componente social.
Hemos ajustado las recompensas para que nunca necesites un grupo para hacerlas. Puedes unirte a las sombras como solo, y también puedes hacer contratos puramente solo. Ambas son cosas que un jugador en solitario habría tenido problemas para hacer al final del juego en la beta cerrada.
Angruke: ¿Cómo se sentirá la compatibilidad con el mouse y el teclado, naturalmente?
Todavía estamos trabajando en el ratón y el teclado. El cliente de PC estará en un estado beta, probablemente habrá algunos errores que deban resolverse. Partes del juego que nos perdimos. Necesitaremos la ayuda de la gente para asegurarnos de que todos los controles se sientan bien.
Habilidades futuras. Quizás. Vamos a evaluar el valor de las nuevas clases frente a los nuevos elementos legendarios frente a las nuevas habilidades. Todos compiten por los mismos recursos de desarrollo.
TripleGgaming-YT: Creo que la decisión de hacer la versión para PC está bien pensada, ya que el 90% de los juegos móviles se juegan en un emulador que está 3 o 4 versiones por detrás en Android. Hay muchos problemas con eso.
Estamos muy contentos de intentar mejorar la experiencia del emulador. A pesar de que las personas emulan, no es tan fácil y, a veces, el juego no funciona tan bien, no se ve tan bien o no se controla tan bien.
Angruke: ¿Cuánto durará la información del tooltip, una especie de combinación interesante con la pantalla de un teléfono, podría ser demasiado larga en comparación o serun desafío para el desarrollo?
Las descripciones en tooltip se pueden desplazar para ver más. Dado que las pantallas de la interfaz de usuario en PC usan las mismas proporciones de pantalla que los dispositivos móviles, el texto es grande en PC y se desplaza más o menos la misma cantidad.
Angruke: ¿Podemos escalar la interfaz de usuario?
No hay planes para escalar la interfaz de usuario en este momento. Queremos mantenernos enfocados en los dispositivos móviles como la plataforma principal y PC como un paso por delante de la emulación, pero no como algo que desvía demasiados recursos de desarrollo para hacer que los dispositivos móviles sean lo mejor que pueden ser, como parches de contenido en vivo, etc.
gaymerbear: ¿Están abiertos a llevar el juego a M1 Macs o AppleTV en el futuro?
Vi esta petición un montón cuando anunciamos PC. Para ser franco, no sé mucho sobre lo que se necesita para llevar un juego a M1 Macs o AppleTV. He estado mayormente en silencio sobre el tema simplemente porque no sé nada sobre el proceso de desarrollo para tal esfuerzo.
ein: No tengo un PC. xD
Creo que una broma sobre teléfonos es apropiada aquí.
Angruke: ¿Qué te hace más ilusión, Wyatt? ¿Cuál es la característica que crees que impresionará o sorprenderá más a los jugadores?
La gente en beta ya lo sabe, pero creo que mucha gente se sorprenderá de lo bien que funciona el juego en el teléfono. A pesar de un cliente de PC, a pesar de la compatibilidad con el controlador, a pesar de que no me gustan todos los demás juegos del mercado con controles de pantalla táctil "en el cristal", creo que Immortal se siente realmente bien en tus manos. Entiendo que a algunas personas nunca les gustará, pero creo que un número significativo de personas se sorprenderán al descubrir que, después de todo, les gustan los controles de la pantalla táctil.
Me imagino que toda una clase de jugadores jugará a Immortal en PC, se entusiasmará y luego, un día, tendrá que ir a una cena de Acción de Gracias con sus suegros. Es posible que nunca jueguen Immortal en dispositivos móviles hasta entonces. Lo encenderán, lo traerán con ellos y dirán "Dios mío, esto es bastante bueno". Siempre preferirán el PC, pero apreciarán la portabilidad de los dispositivos móviles a largo plazo.
JujiLee: Sigue apareciendo la frase de que se agregarán nuevos personajes a DI. ¿Puede decirnos con qué frecuencia será? ¿Un nuevo héroe al año o...? Y lamento preguntar eso nuevamente, pero siempre queda sin respuesta: ¿hay alguna posibilidad de que regrese el Paladin de D2?
Aún no puedo decir nada al respecto, lo siento. TENEMOS PLANES.
sanktanglia: ¿Algún plan para una API u otro tipo de acceso a datos para que la comunidad construya herramientas?
Ninguno en este momento, aunque se menciona a menudo. Internamente, todo el mundo dice "lancemos primero, luego revisemos las API más tarde"
gaymerbear: Wyatt, ¿jugarás DI más en tu iPhone o iPad?
Siempre juego en un iPhone XR en este momento. Estoy tardando un poco en actualizar, pero funciona muy bien.
SE|CheAn: ¿Puedes confirmar la cantidad de caracteres permitidos para los nombres de los clanes? ¿Planeáis darnos más información sobre los servidores antes del lanzamiento?
Todavía estamos trabajando en planes de servidor. 30 millones de prerregistros fueron muchos. Estamos haciendo centros de datos y planificación de capacidad. Me encantaría vernos publicar los nombres de los servidores de antemano. Creo que es realmente bueno cuando los juegos hacen eso. Además, necesito saber en qué servidor va a estar echohack para poder ejecutar el otro lado.
dredscythe: ¿Los servidores estarán bloqueados por región? (similar a la mayoría de los juegos de Blizzard - NA/Asia/EU/etc.)
Tenemos un montón de regiones identificadas. Creo que NA East y NA West son dos de esas regiones, pero no las considero una respuesta oficial. Estate atento a la publicación oficial en el futuro.
gaymerbear: Habéis hablado del cambio de clase en una de las publicaciones de blog anteriores (característica increíble por cierto), pero tengo curiosidad por saber si podremos desbloquear o comprar espacios de personajes adicionales después del lanzamiento.
Habrá 5 espacios para personajes, y eso es por servidor. ¿Entre eso y el cambio de clase debería ser suficiente? Si realmente te encanta subir de nivel, probablemente puedas ir a otros servidores para crear más personajes.
Sin embargo, una nota: en muchos juegos, subir personajes alternativos tiene alguna ventaja para tu "principal". Una de las razones por las que estamos introduciendo la función de cambio de clase es porque NO queremos que subir un personaje secundario de NINGUNA ventaja a tu "principal". No queremos que alguien que le encanta 1 personaje se sienta obligado a jugar uno secundario.
Incluso las recompensas cosméticas siguen siendo recompensas que podrían hacer que alguien que no disfruta del juego con un secundario crea que tiene que hacerlo desde un punto de vista "completista". Así que sin ventajas ni nada. Lo mejor que alguien podría hacer es hacer una captura de pantalla de su lista de personajes y publicarla en reddit.
Kyoky: ¿Tendremos más espacios para personajes para comprar?
Sin planes.
Kyoky: ¿Cómo funciona el cambio de clase de nuevo? ¿Es como Final Fantasy XIV? ¿O es cambiar una vez y perder todos los engranajes y tal?
Habrá un tiempo de reutilización sobre la frecuencia con la que puede cambiar de clase. No queremos que cambies de clase por diferentes actividades. Cambiar todos los días, por ejemplo, sería demasiado. En algún lugar entre una semana y un mes, TBD (por determinar).
shp: Cuando cambias de clase, ¿está en el mismo personaje o transfieres todo a uno de tus alternos?
Mantienes tu nivel leyenda, tu nivel, rangos de objetos, etc. Tratamos de mantener mucho de tu progreso. Una cosa, en particular, que sentirás que te estás perdiendo son las propiedades legendarias específicas. Esto se debe a que las propiedades legendarias son específicas de clase. Entonces, si pasas de un mago a un bárbaro, tu bárbaro no tiene ningún legendario bueno para bárbaros. Por lo tanto, deberás farmearlos con el Bárbaro cuando te cambies.
ein: ¿Qué pasa con un objeto legendario no identificado en el alijo?
Los artículos están completamente determinados cuando caen. Identificar solo te revela esas propiedades.
nukky: ¿Hay planes para fabricar productos de Diablo Immortal, como fundas para teléfonos o alfombrillas para ratón? No se de nadie mas pero yo me compraría uno.
Me encantaría ver esto, también. En este momento, solo hay lo que hubo en la tienda de Blizzcon y en la tienda en línea y luego el botín personalizado que hicimos internamente. ¡Creo que tuvimos fundas de teléfonos de Immortal a la venta en Blizzcon 2018! Mi equipo editorial me lo regaló. ¡Súper limitado! Creo que como 20 de estos existen en el mundo como prototipo. Un cargador inalámbrico Diablo Immortal, en caso de que no sea obvio.
JujiLee: ¿Será posible descargar completamente los archivos de Diablo Immortal en PC y dispositivos móviles antes del lanzamiento oficial del juego?
Esto todavía se está trabajando. Estoy bastante seguro de que la respuesta para PC, ya que la distribución es a través de la aplicación Battle.net, es sí. Para móvil es más complicado. Subimos los archivos binarios a Apple/Google, ellos realizan su proceso de verificación y envío, hay un montón de cosas que suceden detrás de escena. No tenemos control sobre el momento exacto. Esa era una pregunta sobre si será posible precargar completamente el juego antes del 2 de junio.
DaPWNisha: ¿Puede decirnos aproximadamente cuántos servidores habrá en Europa?
Debería haber una respuesta oficial a esto entre ahora y el lanzamiento.