¿Ha comenzado la jerarquía y estás pensando en empezar a jugar un nuevo personaje? Aquí os dejamos los mejores consejos para subir de nivel rápido y sin mucho dolor en Battle.net
Esta guía asume que puedes jugar en grupo en Battle.net y buscar partidas públicas con las que hacer runs fácilmente. Jugar en solitario requiere otro tipo de estrategias.
Comienza la aventura
Elige bien la clase con la que quieres empezar y búscale un nombre único, pásate por las guías de personajes de Diablo II: Resurrected para ver qué personaje quieres montar y no te olvides de revisar las palabras rúnicas y la base de datos de objetos para no perderte nada. Todas estas runs son mucho más óptimas si vas en grupo de 8 por el bonus de experiencia.
Si te pierdes, revisa la calculadora para subir de nivel donde puedes averiguar qué zonas dan más porcentaje de experiencia dependiendo de tu nivel de personaje.
Nivel 1-12: Runs de Tristán
Aunque se puede subir a cualquier nivel, a partir del nivel 5 más o menos la mejor forma es empezar a buscar partidas públicas en Tristán. Hazte con un grupo de regulares con los que subir de nivel ahí durante unas pocas runs. Cuidado porque la partida la tendrá que abrir alguien que ya haya hecho la misión para ir más rápido, además de tener el teletransporte del pantano oscuro.
Avanza en la partida: Una vez tengas nivel 12 o más, ya puedes matar a Andariel, con suerte puedes encontrar una partida a principio de la jerarquía con más gente que te ayude a llegar al TP más cercano. En el acto 2 tendrás que encontrar el cubo horádrico, la vara del bastón y la empuñadura del bastón. Esto es fácil hacer en grupo hasta que llegues al cañón de los magos.
Nivel 13-23: Runs de tumbas
Llegamos a la segunda fase de subida de nivel, vamos a hacer tumbas durante un buen rato, al menos hasta nivel 23. El concepto es fácil, usa el teletransportador del cañón de los magos y termina las 7 tumbas en la misma partida, normalmente se empieza por las esquinas. Asegúrate de matar a todos los enemigos únicos y élites de cada tumba y abrir los arcones resplandecientes.
Avanza en la partida: Termina el acto 2 en una de tus runs de tumbas y pasa al acto 3. En el parche 2.4 cambia cómo se puede hacer rush de acto 3, tendrás que conseguir las tres piezas de Khalim y llegar a Travincal. Si consigues que alguien te ayude se te hará mucho más corto, si no, el paseo por la jungla de Torajan no te lo quita nadie.
Nivel 24-35: Travincal y Santuario del Caos
Aquí puedes elegir hacer unas cuantas runs de Travincal matando al consejo una y otra vez. Si te aburres, termina el acto 3 y pasa a hacer runs del Santuario del Caos.
Si te han hecho rush, hacer vacas en normal también es una opción aquí.
Avanza en la partida: Termina el acto 4 y llega hasta el Trono de la destrucción en el acto 5.
Nivel 36-45: Runs de Baal
A tope con Baal-runs, aquí ya debería haber varias partidas con grupos haciendo runs de Baal una y otra vez. Sigue sin parar hasta más o menos nivel 45.
Avanza en la partida: Termina el nivel normal y el acto 1 de pesadilla. Si te ves con problemas puedes hacer unas cuantas runs de Tristán. Juega el acto 2 para llegar al cañón de los magos.
Nivel 46-50: Runs de tumbas (pesadilla)
Te toca hacer tumbas de nuevo. Ya sabes de qué va el tema.
Avanza en la partida: Termina el acto 2 y el acto 3 en pesadilla.
Nivel 51-60: Runs de Santuario del caos (pesadilla)
Debería ser fácil encontrar grupos haciendo runs de Santuario del caos a estas alturas. Te quedarás un rato ahí subiendo niveles.
Avanza en la partida: Termina el acto 4 y el acto 5 para llegar a Baal.
Nivel 60-70: Runs de Baal (pesadilla)
Runs de Baal hasta que llegues al 70, repite y repite sin parar.
Avanza en la partida: Aquí ya podemos avanzar todo lo que queramos. Con suerte algún alma caritativa nos ayuda a terminar la dificultad Infierno sin mucho sufrimiento.
Nivel 70+: todo infierno
A más de nivel 70 (o 60 si quieres), podemos empezar a hacer runs en Infierno. Las runs de Baal son las que más experiencia te darán, pero las del Santuario del Caos también son muy comunes y algo más fáciles. Tumbas también es otra opción más sencilla pero menos común.
Mucho cuidado porque cada vez que mueras perderás un 10% de experiencia, lo cual a niveles altos te puede costar varias horas de juego recuperar.
Nivel 90+: la locura
En Diablo II, subir más de nivel 90 ya es una hazaña, pero si has llegado tan alto, la penalización por obtener experiencia empieza a ser insoportable. A estas alturas sólo te queda matar a los tres jefes más poderosos: Diablo, Nihlathak y Baal y hacer miles de runs de Baal, siempre en partidas con 8 jugadores. Intenta buscar un santuario de experiencia antes para optimizar cada run.
¿Sabes algún truco o tienes algún consejo para farmear experiencia en Diablo II? Déjanoslo en los comentarios.