Queríamos proporcionar una actualización a la comunidad de Diablo con respecto a lo último en el parche de cambios de equilibrio 2.4 y nuestra primera temporada de jerarquía. En primer lugar, solo queríamos agradecer a todos por los comentarios y las pruebas durante las últimas semanas, ya que perfeccionamos varios cambios en la base de datos, el servidor y el equilibrio que llegarán con esta actualización para D2R (Diablo 2: Resurrected).
Originalmente, planeamos tener esta actualización a finales de este mes, pero desafortunadamente nos encontramos con algunos inconvenientes. Sé que tu primera reacción puede ser "¡Venga ya!" lo cual tienes todo el derecho de decir, ya que perfeccionar esta actualización para la jerarquía ha sido un gran viaje. Pero queríamos explicar algunas de las circunstancias que llevaron a este ajuste en las fechas y, al mismo tiempo, daros actualizaciones sobre el nuevo lanzamiento esperado de 2.4 y el comienzo de la jerarquía para garantizar que los jugadores tengan tiempo suficiente para planificar la carrera que ocurre con el comienzo de cada temporada de jerarquía.
Entonces, ¿qué ha pasado? Como recordareis, hemos estado trabajando en actualizaciones exhaustivas en los servicios de backend y base de datos para el juego. En los últimos meses, el equipo ha estado implementando estas actualizaciones en el servidor y la base de datos utilizando los aprendizajes de PTR (Public Test Realm) y de la inmensa ayuda que brindó la comunidad durante estas fases de prueba. La semana pasada, tuvimos un tiempo de inactividad prolongado para D2R que fue para implementar el lote final de cambios de nuestro PTR a nuestros entornos de producción. Durante esta actualización, lamentablemente nos encontramos con bastantes obstáculos que no aparecían en el PTR pero que estaban presentes en los entornos de producción. Debido a eso, extendimos el mantenimiento ya que necesitábamos revertir los cambios para no afectar a los usuarios y poder volver a poner el juego en funcionamiento.
¿Cuáles fueron estos impedimentos?
- Experimentamos un problema en el que una buena franja de alijos no se convertía correctamente. Desafortunadamente, la base de datos no migró al nuevo formato y no se vio en el PTR hasta que la movimos a Producción. Esto se debió a que las pruebas de PTR eran nuevas en el juego.
- Faltaba un índice en la base de datos que estaba causando que las cosas fueran mucho más lentas en la producción y esto no se notaba en el PTR. Esto luego condujo a la unión lenta y la creación de juegos. Pudimos agregar el índice, pero se requirió tiempo adicional para revisar el rendimiento de la base de datos y asegurarnos de que no tuviéramos otros puntos lentos nuevos.
- Por último, debido a que PTR era solo una única base de datos regional, experimentamos algunos problemas adicionales con la base de datos en producción, ya que tiene varias regiones y, por lo tanto, no surgieron algunos de los errores que estábamos viendo. Afortunadamente, esto se abordará en futuros PTR ya que habrá múltiples bases de datos regionales en el futuro.
Desde el mantenimiento de la semana pasada, el equipo ha podido identificar y abordar todos estos problemas; realizaremos otro mantenimiento para que D2R implemente estos cambios en la producción el 29 de marzo. Esperamos que el tiempo de inactividad sea de alrededor de seis horas para estos cambios. Estas actualizaciones nos permitirán tener una experiencia mejorada durante los tiempos de carga elevados en los que, de lo contrario, tendríamos que depender de tiempos de espera más largos y límites de velocidad más altos en las sesiones de juego durante situaciones de mucho tráfico.
Con ese mantenimiento y PTR adicional, deberíamos estar listos para llevar el parche2.4 a los usuarios. 2.4 está actualmente planeado para un lanzamiento el 14 de abril; la jerarquía seguirá dos semanas después, el 28 de abril.
Deliberadamente queremos tener una brecha entre el lanzamiento de 2.4 y el lanzamiento de la jerarquía para que el equipo tenga tiempo de reaccionar ante cualquier otro problema imprevisto que pueda surgir en la PC y las consolas al implementar el parche 2.4 y garantizar que la Temporada 1 de jerarquía sea lo más fluida posible.
Una vez más, pedimos disculpas por el retraso con esta actualización, pero queremos asegurarnos de que estamos creando el entorno más óptimo y justo para la primera temporada de D2R. Tenemos algunos grandes eventos comunitarios y planes para el lanzamiento de la jerarquía, que revelaremos en las próximas semanas.