Por un lado, es guay porque nos da a entender que no falta tanto para las pruebas.
El problema que veo es que, según mi impresión, el feedback de estos dos años (sobretodo respecto itemización y habilidades) ha servido para que desarrollen más todavía los sistemas y les den más profundidad. Hacía falta. No me quiero imaginar cómo habría salido el juego si el desarrollo hubiese sido tan opaco como fue en Diablo 3.
Y ahora, tras todas estas mejoras, nos quedamos sin ver el resultado hasta que el juego esté en fase beta, lo cual nos deja varias opciones:
- Que lo hayan clavado con los sistemas, y que con pulir y ajustar un poco más durante la beta, nos quede una itemización y un sistema de progresión profundos e interesantes.
- Que los sistemas principales tengan mucho margen de mejora, pero que el feedback de la beta sirva para re-encaminarlos y llegar buen nivel para la salida del juego.
- Que los sistemas sean muy mejorables y sea demasiado tarde para corregirlos o mejorarlos llegados a la beta, con lo cual el juego no salga como querríamos.
No creo que vayan muy mal encaminados, las mejoras que hemos visto en cada actualización de desarrollo han sido siempre a mejor. Pero a la itemización le faltaba mucho todavía, y el último árbol de habilidades que vimos al completo estaba muy verde. Tienen que haber cambiado mucho para estar a la altura. Estoy de acuerdo en que valoraremos todo mejor cuando lo juguemos en conjunto, pero me da mal rollo que, llegado ese momento, sea demasiado tarde para grandes cambios.