Makaiya Brown, DE&I y líder de desarrollo
¡Hola, comunidad de Blizzard! Mi nombre es Makaiya Brown, y he sido responsable de desarrollo, diversidad, equidad e inclusión (DE&I) de Blizzard desde septiembre de 2021. Con el Día Internacional de la Mujer, pensé qué mejor momento para compartir algunas ideas sobre este rol y cómo está progresando nuestro trabajo en Blizzard hasta ahora.
Primero, la pregunta obvia: ¿por qué Blizzard? Cuando me reuní aquí con la gente, lo que más me llamó la atención fueron dos cosas. En primer lugar, el impulso y el compromiso por un cambio significativo por parte de los empleados, todas las personas increíblemente talentosas que desean mejorar nuestra cultura mientras continúan realizando el trabajo que aman. Y en segundo lugar, el compromiso genuino del equipo de liderazgo de Blizzard, que está al mando del cambio en todos los ámbitos para garantizar que sus equipos se sientan seguros, escuchados y capaces de ser lo mejor de sí mismos y creativos. Es raro ver un impulso colectivo tan abrumador en todos los niveles, y guiar esa energía a medida que avanza nuestro trabajo me inspira.
Estamos aquí porque queremos hacer juegos que sean acogedores para todos, y para hacer eso realmente, necesitamos múltiples perspectivas. Con mujeres, personas de color, LGTB+ o personas con capacidades diferentes que sienten que Blizzard es un lugar para ellos, un lugar donde pueden ser lo mejor de sí mismos, obtenemos esas valiosas perspectivas. Una cultura más inclusiva da como resultado mejores juegos, punto.
El pilar más importante que impulsa un cambio duradero es la educación; y me doy cuenta de que para algunas personas, la educación sobre temas de DE&I es incómoda. Todo el mundo tiene prejuicios basados en múltiples influencias: cómo crecimos, con quién crecimos, qué tipo de medios consumimos. En el lugar de trabajo, estos sesgos se manifiestan de formas particulares. Por ejemplo, si está acostumbrado a trabajar con las mismas personas con los mismos comportamientos, y alguien entra en su círculo que es diferente, esos comportamientos pueden ser involuntariamente ofensivos o hacer que alguien se sienta incómodo al compartir ideas. Reconocer estos sesgos está bien y es vital para el crecimiento personal, profesional y organizacional.
Todo comienza con la escucha. Para trazar el futuro de Blizzard, es imperativo comprender el pasado. Cuando tenemos una imagen clara de dónde estamos, podemos hacer cambios significativos hacia el futuro. Inspirados por lo que aprendí, ya comenzamos a construir una plataforma sólida de aprendizaje, un sistema para la rendición de cuentas de liderazgo procesable, reelaborar nuestras prácticas de contratación y más.
El progreso también se está produciendo en varios niveles de forma orgánica: he visto a muchos equipos de desarrollo de Blizzard hacer grandes avances en representación, accesibilidad y comportamiento de los jugadores recientemente. Y este año, hasta la fecha, el 31,5% de nuestras nuevas contrataciones se identifican a sí mismas como mujeres; eso es sólo el comienzo. Estamos agradecidos por los esfuerzos de las personas y los equipos que aceptaron de inmediato nuestro objetivo de aumentar la diversidad dentro de Blizzard, y estamos comprometidos con un enfoque continuo en la mejora de esta área.
Como líder en DE&I, ver este tipo de acción de individuos en masa en sus áreas de influencia es increíblemente conmovedor. Es el tipo de trabajo que se suma al cambio real. Nuestro trabajo en Blizzard no es una cuestión de poner en marcha un montón de programas de formación corporativa y dar por terminado el día; se trata de un esfuerzo a gran escala a nivel empresarial, de equipo e individual, que se seguirá repitiendo y evolucionando para subir de nivel el núcleo de quién es Blizzard.
Las personas de todos los orígenes quieren tanto crear como jugar juegos para escapar (hay suficiente discriminación en el mundo exterior) y, de todos los lugares, todos deberían poder sentirse cómodos y bienvenidos aquí y en nuestros universos. Tenemos mucho trabajo por hacer. Tengo la esperanza de que la construcción de un lugar de trabajo más inclusivo y, a su vez, juegos más inclusivos, influya en una mayor comprensión, cuidado y apreciación de las personas que creemos que son diferentes a nosotros. Y si nosotros, como industria, continuamos creando mejores espacios en el mundo de los juegos, tal vez con el tiempo, nuestro mundo real también mejorará.
Estaremos en contacto regularmente sobre nuestro progreso.
Gracias por leer,
Makaiya Brown