Hace unos meses supimos del retraso de la salida de Diablo IV y Overwatch 2 que, aunque nunca tuvieron fecha oficial, veíamos cada vez más cerca. Tanto que, en un informe financiero de Activision Blizzard se confirma que ambos, Diablo IV y Overwatch 2, estaban originalmente planeados para salir este mismo año 2022.
Como habíamos anunciado anteriormente, el plan es ahora lanzar Overwatch 2 y Diablo IV más tarde de lo que esperábamos originalmente para darle mas tiempo a los equipos de desarrollo y que puedan entregar la experiencia que las comunidades merecen, y para preparar las franquicias para un éxito de múltiples años. Como resultado, no tendremos la fuerza financiera que habíamos esperado en 2022 debido a la salida originalmente prevista de estos dos títulos. Además, como hemos anunciado anteriormente, el juego de Blizzard para móviles basado en la franquicia de Diablo, Diablo Immortal, está previsto ahora para salir en 2022 y completó su prueba pública en febrero de 2022.
https://investor.activision.com/node/35116/html
La pandemia, los problemas de la compañía y otros factores, hicieron que finalmente Diablo IV y Overwatch 2 retrasaran su fecha de lanzamiento planeada.
Tomando 2022 como año de salida original de Diablo IV, podríamos pensar que estaría planeado para finales del año, lo que nos llevaría a una fase de alfa más o menos ahora y a una fase beta en verano.
¡Quien lo diría! Podríamos estar jugando a Diablo IV hoy mismo si no se hubiera retrasado...