Ante la sequía de noticias en el universo Diablo, y tras ver un hilo en el subreddit de Diablo que me ha parecido curioso, me gustaría abrir esta discusión para darle un poco de vida al foro.
Hace unos días, Mike Ybarra (líder actual de Blizzard) comentaba en Twitter que en las próximas semanas tendríamos nueva información de lo que está por venir en las franquicias de Warcraft y Overwatch, y a continuación, en la de Diablo.
En cuanto a World of Warcraft ya se nos ha anunciado uno de los cambios más importantes de los últimos años: la posibilidad de que la Alianza y la Horda jueguen juntas en zonas instanceadas. Además, la pasada semana fue anunciada la fecha del próximo gran parche de contenido. No se descarta en un corto periodo de tiempo el anuncio de la nueva expansión, que según los tiempos habituales debería estar al caer…
Para Overwatch, se espera el anuncio de la fase de pruebas de la segunda entrega de la franquicia, que se antoja algo inminente.
Y pasando a lo que realmente nos importa… Diablo. Seguramente lo que nos tienen que anunciar de Diablo, al menos para Diablo IV, vendrá dentro del informe trimestral de marzo, coincidiendo con las fechas en las que se iba a celebrar la BlizzCon (ya cancelada) de este año. Y es en este punto donde lanzo la pregunta:
¿Qué pensáis que nos enseñarán en el próximo informe de desarrollo de Diablo IV?
Los anuncios hechos en la BlizzCon suelen ser importantes, de hecho, en la última que se celebró se anunció la cuarta clase: la pícara. ¿Veremos en esta la quinta y última clase que tendremos en el lanzamiento?
En el hilo de reddit que cito arriba también se atreven a pronosticar la fecha de lanzamiento de Diablo IV atendiendo a la publicación del nuevo libro, algo que creo que tiene poco sentido, teniendo en cuenta que, a priori, no es una novela relacionada con Diablo IV.
Yo por mi parte tengo esperanzas en ver la nueva clase, aunque no estoy del todo seguro.