Ha llegado el tan esperado (o no) informe financiero trimestral de la compañía tras el anuncio de la compra por el gigante de Redmond.
Esperado por ver como siguen tras la investigación de la DFEH, los constantes casos de escándalos y el principio de absorción por parte de Microsoft a través de XboX Game Studios.
"Estoy increíblemente orgulloso de nuestros equipos por su compromiso y pasión mientras continuamos involucrando al mundo a través de un entretenimiento épico en 2021”, dijo Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard. “Mientras miramos hacia el futuro, con la escala y los recursos de Microsoft, estaremos mejor equipados para hacer crecer las franquicias existentes, lanzar nuevas franquicias potenciales y desbloquear la rica biblioteca de juegos que hemos reunido durante 40 años. Nuestros 370 millones de jugadores en todo el mundo y la excelencia en el lugar de trabajo siguen siendo nuestro enfoque. Para los inversionistas, nuestra transacción recientemente anunciada es la culminación de tres décadas brindando dividendos superiores a los accionistas”.
Este es el gráfico resumen de MAUs (Monthly Active Users o Usuarios Activos Mensuales):
Activision (107 MAUs, 12 menos que el tercer trimestre)
- Call of Duty: Vanguard no logró vender más que Black Ops: Cold War.
- Bajada ostentosa de ventas en PC y consolas, mientras que las ventas en móbiles crece año tras año.
- Saldrán a la luz más títulos de Call of Duty.
Blizzard Entertainment (24 MAUs, 2 menos que el tercer trimestre)
- Los ingresos suben un 20% año tras año a pesar de la bajada de los de World of Warcraft, gracias al universo Diablo con Diablo II: Resurrected a la cabeza.
- World of Warcraft aguanta un poco el tipo gracias a la mezcla del Moderno y el Classic usando la misma suscripción. Este año 2022 habrá contenido nuevo tanto en PCs como en móviles.
- HearthStone crece año tras año con contenido nuevo planeado para este 2022.
- Diablo II: Resurrected ha sido todo un éxito en ventas desde su lanzamiento, mientras que Diablo Inmortal acabó su prueba pública con comentarios muy positivos.
- Además de nuevos contenidos para las franquicias Warcraft, Diablo y Overwatch, hay que sumarle la nueva que se anunció de supervivencia.
King (240 MAUs, 5 menos que el tercer trimestre)
- Los ingresos suben un 22% año tras año gracias a la compras en la aplicación y a la publicidad.
- Candy Crush ha sido la franquicia de juegos con mayor recaudación en las tiendas de aplicaciones de Estados Unidos por 18º trimestre consecutivo.
- Los ingresos por publicidad crecen, un 60% respecto al año pasado.
- King comienza fuerte el año y está planeado el nuevo contenido para este año 2022.
El crecimiento de nuestra base de desarrolladores sigue siendo una prioridad estratégica para la empresa. Continuamos aumentando nuestra plantilla de desarrolladores en el cuarto trimestre y agregamos cientos de profesionales talentosos en 2021. Nuestros equipos están trabajando en una emocionante cartera de contenido planificada para 2022. Activision espera impulsar una expansión renovada en la franquicia Call of Duty® más adelante en el año con experiencias totalmente nuevas e innovadoras. Blizzard está planeando contenido nuevo sustancial para franquicias clave, y King espera aprovechar su impulso con más operaciones innovadoras en vivo en toda su cartera.
Activision Blizzard se compromete a garantizar un entorno de trabajo inclusivo y seguro para sus empleados, y en el cuarto trimestre continuó implementando iniciativas previamente anunciadas para fortalecer sus prácticas y políticas. La compañía también anunció la conversión de casi 500 trabajadores temporales a empleados a tiempo completo en los estudios de Activision Publishing, junto con la obtención de salarios más altos y mayores beneficios de tiempo libre pagado para una gran parte de los trabajadores temporales.