• NoticiasBlizzard
  • Las preguntas que te haces tras la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft

Yo sinceramente, la pregunta que me hago es si una vez efectuada la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft empezaremos a ver sucubos en Santuario luchando por la igualdad de genero o Tyrael combatiendo el cambio climatico en Santuario encerrando demonios o Deckar Caín escribiendo registros para el colectivo LGTBIQR@hotmail.diablonext, es lo unico que veo negativo de esta noticia que se puede perder cierto espiritu que caracterizaba a la empresa por ciertas politicas globales.

Huele todo a trama para bajar el precio de las acciones de la empresa y que fuera adquirible por Microsoft.

Solo ver que en Wow ya se estában efectuando cambios en cuadros por la igualdad de genero antes de la compra, ya parece que lo tenian pactado y supongo que ahora el Bobby Kotic saldrá por la puerta de atrás con sus garrapatas cargadas de oro, ese será ya el punto en el que todos alabaremos a Microsoft como "salvador".

Parece que se avecina un cambio o un salto en la TICs.

Facebook y Microsoft anuncian salir con todo al metaverso o metauniverso (la siguiente generación de internet, ​experiencia inmersiva y multisensorial en el uso aplicado de diversos dispositivos y desarrollos tecnológicos en internet).​

Y no hay dudas que los games van a ser uno de los caminos principales - por su atracción - en el desarrollo del metaverso … y Microsoft compró a Blizzard.

Históricamente cuando Microsoft compra algo es para destruirlo e imponer su monopolio … o para aprovecharlo.

Mi impresión es que Microsoft precisa sumar gente con experiencia, conocimientos e ideas para esta nueva etapa … y Blizzard cumple con los requisitos.

Si esto fuera así en el mediano o largo plazo comenzariamos a ver algo así como un metadiablo o un metawow.

A preparar el metadiablonext …

No si lo explosivo va a ser ver que con el gamepass puedas acceder al wow xD aun asi tendria mensualidad tendrias que pagar por el gamepass pero tienes wow y un chorro insano de juegos encima recien salidos, si llegan a hacer eso no veas.

Lo mejor es que, si lo he entendido bien, puedes tener el Game Pass para jugar hasta que retiren el juego del pase o comprar directamente el juego para siempre.

Excluyendo al WoW si siguen con las mensualidades, que a saber qué pasará.

Saludos

Sería interesante saber bajo que condiciones vendió Blizzard su Empresa a Microsoft … para ver como quedaron los derechos y obligaciones pactadas (y no pactadas) con los clientes de Blizzard.

Y sería interesante también saber como quedó la organización funcional interna de Blizzard para ver con libertad de acción y toma de decisiones para el desarrollo y gestión quedaron en y con sus juegos ► porque eso va a repercutir directamente sobre nosotros los clientes.

¿Perderemos la filosofía de Blizzard? (sin discutir si es mala o buena, o si se encontraba en un mal o buen momento).

federico Sería interesante saber bajo que condiciones vendió Blizzard su Empresa a Microsoft … para ver como quedaron los derechos y obligaciones pactadas (y no pactadas) con los clientes de Blizzard.

Y sería interesante también saber como quedó la organización funcional interna de Blizzard para ver con libertad de acción y toma de decisiones para el desarrollo y gestión quedaron en y con sus juegos ► porque eso va a repercutir directamente sobre nosotros los clientes.

Eso supongo que lo iremos viendo poco a poco. El acoplamiento de Activision Blizzard en Microsoft será progresivo y durará hasta que termine el año fiscal de 2023 (mediados de ese año).

federico ¿Perderemos la filosofía de Blizzard? (sin discutir si es mala o buena, o si se encontraba en un mal o buen momento).

Yo tengo esperanzas en que no solo no la perderemos, sino que volverá en cierto grado. La experiencia nos muestra que Microsoft Gaming no exige un nivel tan sumamente alto de beneficios como acabó exigiendo Activision sobre la propia Blizzard (con todo lo que ello supuso: recortes en áreas de la empresa, despidos, calidad de los productos, etc.). Es obvio que como toda empresa querrá obtener los beneficios de la inversión que ha hecho, pero la filosofía que tiene es distinta, no llega a exprimir como lo ha hecho Activision.

El tiempo lo dirá.

Elwe Microsoft Gaming no exige un nivel tan sumamente alto de beneficios

Esta puede ser la clave para "El retorno de Blizzard". Creo que en los últimos años Blizzard se vio muy sometida a la presión de sacar un juego por año de Activisio, que funciona en Call of Duty, sí, pero no funciona en los juegos de Blizzard (las expansiones de WoW es lo más "regular" de la compañía, salvando Hearthstone que juega en otra liga).

Otras de las preguntas que me hago, se ha hablado mucho del tema de WoW con lo del Game Pass, ¿y si este sistema se incluyera también en Diablo Inmortal tal que si lo pagas te dan un pase de temporada mensual?.

Creo que seria demasiado bonito para ser verdad pero me parece que seria una solución fantastica para arreglar el problema del pay to win en ese juego y permitiria que todos pudieran competir en condiciones más igualitarias.

Aunque si incluyeran estos titulos podria servir de justificacion para aumentar el precio del Game Pass, quien sabe.

Espero que hagan algo así ya sea cuando el juego salga o más adelante cuando la empresa ya se haya instalado en Blizzard.

Pasará "tiempo" hasta que el Game Pass pueda incluir los juegos de Blizzard, creo que será algo parecido a la integración que hay con Origin, si se incluye wow y classic sería un bombazo; si sube el precio será por la inflación no porque lo incluyan,
      además con la locura de mercado actual, la Xbox series S con el Game Pass es la mejor opción para jugar ahora mismo.

Si diera la casualidad de que me comprara una gráfica AMD, habrá que ver si me puedo guardar ese mes para el futuro.

pues no es tontería, pero yo estaba esperando para adquirir la Play5, t ahora me planteo seriamente cambiar la opción a la Xbox, tengo un televisor de 75 pulgadas 4K, y es una forma de sacarle mas rendimiento, quiero que la consola tenga lector de 4K, y también pensaba en el futuro comprar el juego de diablo 4 para consola, ahora dudo que la play 5 tenga el juego de diablo. así que, debo meditar la compra

angelclop A mi me a pasado igual. Tengo un pc con una 1060 6gb,y tenía pensando pillar play5,pero esta noticia me ha dado la vuelta completamente,y más cuando encima poco a poco van integrando juegos de play a pc.

un mes más tarde

Mono Con respecto a Battle.net, el cliente de Bethesda sigue existiendo a dia de hoy, Microsoft no lo unificó y no creo que lo haga con bnet, por lo menos en el corto plazo.

El cliente de Bethesda dejará de existir en Abril y migrará todos sus juegos a Steam (excepto The Elder Scrolls: Online que tiene su propio cliente):

https://as.com/meristation/2022/02/22/noticias/1645548283_895501.html#?ref=rss&format=simple&link=link

Recordemos que Bethesda hace tiempo que pertenece a Microsoft Gaming.

Saludos

Krovikan Pasará lo mismo con el cliente de Battle.net? Veremos los juegos de Blizzard en Steam???

Battle.net está mucho más establecido comparado con ese Bethesda.net, así que no lo tengo claro, la marca es muy querida y sería una pena perderla...

Pues no hacía tanto…

El 9 de Marzo de 2021 la Comisión Europea dio el visto bueno a la compra de ZeniMax Media (Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios) por parte de Microsoft.

EDIT: Otro enlace con la autorización de Europa y de USA a la compra --> https://www.lavanguardia.com/videojuegos/20210308/6265752/estados-unidos-europa-aprueban-compra-bethesda-microsoft-zenimax.html

Saludos