Espero que vaya bien. Microsoft (en los ultimos años) ha desarrollado mucho su trabajo de videojuegos sobre sus sagas iconicas de estrategia, AoE 2 ahora mismo es la repera. Y todo comenzo con un cambio de direccion de videojuegos y el reconocimiento de estudios amateur que habían mantenido el juego (forgotten studios) y su posterior union como estudio propio.
Espero que no defrauden mis espectativas. Como bien dice dsantos , yo tambien preferiria una Blizzard libre (como diria Nino Bravo), pero las cosas son como son; yo preferiria ser rico, pero la cosa esta como esta.
Por cierto, como salga un Age of Diablo me tiro de cabeza a por él.

La cuestión ahora es si es mejor Blizzard bajo el paraguas de Activision o Microsoft.

En mi opinión puede ser un cambio positivo. En los últimos años creo que Microsoft está haciendo bien muchas cosas y sirve para hacer un poco de reset sobre la imagen de la compañía.

Ya veremos el futuro pero si compras Blizzard a día de hoy es por tener los derechos sobre sus franquicias y eso significa que pretenden explotarlas, ya veremos si con mejor o peor acierto.

Es una gran noticia. En cuanto la compra se haga, todos (incluido Blizzard) van a responder a Phil Spencer como CEO de Microsoft Gaming. Kotick, probablemente, se vaya en cuanto toda esta operación se finalice, lo que va a ser muy beneficioso para Activision-Blizzard y el desarrollo de juegos.

Sabiendo la gestión que hace Microsoft de los estudios internos, no van a tener problemas con el desarrollo de juegos o llegar a las apuradas a cumplir plazos de tiempo sacando juegos a medio terminar para rentabilizarlos como sea. Microsoft tiene una buena gestion a nivel humano y tambien da el tiempo necesario a los estudios para que desarrollen sus juegos y que salgan bien.

En ese aspecto se puede estar tranquilo. Para mi era lo mejor que le podía haber pasado a Blizzard.

Estoy con sensación agridulce, en sí creo que es una gran noticia para Diablo por como hace las cosas Microsoft actualmente. Y Immortal se pueda jugar en PC lo veo mucho más cerca. Pero yo juego en pc y PlayStation, si Diablo IV sólo sale para Xbox para mí será un putadón.

Yo al igual que varios de los que respondeis a la noticia pienso que este cambio deberia ser para mejor una de las partes positivas que le veo es que microsoft es la que hace el sistema operativo que casi todos usamos en alguna de sus versiones: Windows lo cual deberia de significar que los juegos que hagan deberian de salir sin problemas en lo que se refiere al sistema operativo aunque nadie es perfecto y de salir con alguno solucionarlo antes ya que son los propietarios de ambas cosas.

No tengo ni idea de cómo va, lo que hay detrás y menos aún de cómo influenciará. Parece curioso comprar todas las acciones a 95 dólares cuando estaban creo que a unos 60 según he leído. Microsoft tiene ganas y ha hecho estudios sobre esto, sin duda.
    Pero simplemente por la actitud de querer venderlo, me parece que los directivos no tenían ningún plan ni pronóstico favorable. En cambio la actitud de microsoft es todo lo contrario, compran por más del valor de mercado si hace falta: tienen planes, y eso debería ser mejor en esencia.
    Al fin al cabo es microsoft, supongo que no tenemos nada que decir en cuanto a infraestructuras y a poder hacer las cosas bien de la tercera compañía de juegos más importante o lo que sea, y realmente lo que cuenta es la gente que desarrolla los juegos, que siguen estando cada uno en su estudio. En todo caso cualquier cambio importante de personal supongo que debería pasar de aquí a 1 año, aún no está efectuado todo el proceso de compra.
    Planificaran mejor ahora? Menos proyectos fracasados/cancelados? (serie?, cómics, juegos que sabemos, y los que no sabremos). En todas las compañías pasará pero siempre me ha parecido que son demasiadas cancelaciones en blizzard, mucho tiempo y dinero perdidos, y los fans se acaban enterando de muchos de estos proyectos y es un despropósito. Ya que estamos confío en que aumentará su tasa de éxito y pensarán mejor las cosas.
    En el foro de d2r oficial veo que reina la tónica de : peor que activison no lo pueden hacer😂

Yo me pregunto si esto tendría que ver con la cancelación este año de la blizzcon.

2024: Diablo 4 ya disponible para PC, Xbox, Playstation 4, Playstation 5

Ojalá vaya a mejor la compañía, pero Microsoft compra Activision Blizzard o sólo Blizzard? Si con ellos van los de Vivendi no creo que cambie mucho la cosa (bueno, ahora Microsoft tiene el mando)

NecrosummoN Vivendi dejó de tener acciones en Activision Blizzard hace varios años.

Los juegos en Pc van a seguir estando disponible. Me extraña que una saga como Diablo que ha sido de Pc, vaya a ser ahora exclusivamente de Xbox. Sería tirarse piedras en su propio tejado. Vamos a ver DIV en pc sí o sí.

Arturius los juego de activison blizzard van a seguir saliendo en pc y xbox , lo que es playstation posiblemente ya no saldrán en la consola de sony

dark42 posiblemente ya no saldrán en la consola de sony

Bueno eso es discutible, por muy Microsoft que sea no los veo no lanzando CoD en PlayStation… Veremos.

Elwe
            Como bien dices, creo que no van a dejar de lado un mercado jugoso por que sea sus ventas a través de la competencia. Seguramente impongan una "exclusividad temporal" para esas sagas. Es decir; si sale a la venta hoy el nuevo CoD ya con Microsoft a la cabeza, la versión para Sony saldrá mínimo un par de meses más tarde.
            Otra cosa son sagas de juegos que hoy están en Playstation pero no tienen una larga tradición consolera, el cual seria el caso de la saga Diablo.

Referente a lo que comentábamos de la posible exclusividad de los juegos de Activision Blizzard en PC/Xbox y su no lanzamiento en otras plataformas, Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, ha señalado lo siguiente en una entrevista en Bloomberg:

A los jugadores que juegan videojuegos de Activision Blizzard en la plataforma de Sony: no es nuestra intención alejarlos de esa plataforma y seguimos comprometidos en ello.

Elwe Ya bueno... esto son palabras, pero luego el dinero manda. Empiezan diciendo eso, luego algunos exclusivos y luego ya todos...

Con el visto bueno por parte de la Comisión Europea, Microsoft anunció que completó la compra de Bethesda por 7.500 millones de dólares. Lo anterior no solo significa que todos los juegos de la compañía llegarán a Game Pass, sino que eventualmente algunos se quedarán fuera de PlayStation.

El tema de la exclusividad en Xbox y PC ha dado muchas vueltas desde el anuncio en septiembre de 2020 y nadie sabe con certeza los detalles. Hasta ahora se sabe que Bethesda cumplirá su acuerdo con Sony y lanzará Deathloop y Ghostwire: Tokyo, dos juegos que llegarán al PS5 este año.

Phil Spencer, jefe de Xbox, reveló hace meses en una entrevista con Kotaku que no compraron Bethesda para dejar fuera a los usuarios que juegan en otras consolas. Aunque Microsoft podría lanzar The Elder Scrolls VI como exclusivo , Spencer quiere que "más personas puedan jugar", no lo opuesto.

Curiosamente el mismo Spencer dijo hoy que "nuevos títulos a futuro serán exclusivos para jugadores de Xbox y PC". El responsable de la división de juegos en Microsoft dio la bienvenida oficial a Bethesda a la familia Xbox, anticipando que comenzarán a trabajar en crear juegos grandiosos para todos.

https://hipertextual.com/2021/03/bethesda-microsoft-playstation-xbox-exclusivos
              https://www.gamesradar.com/bethesda-xbox-exclusivity/