La compañía juguetera afirma en un comunicado que está reevaluando su relación con la gigante norteamericana, salpicada de casos de acoso.
LEGO revisará su relación con Activision Blizzard, una compañía que ha sido denunciada por el Estado de California y que arrastra un sinfín de acusaciones relacionadas con el acoso sexual y laboral. Aunque la firma de juguetes tenía pensado lanzar el set de Overwatch 2 el próximo 1 de febrero, ahora ha anunciado que paralizará su comercialización hasta decidir los próximos pasos.
“Actualmente estamos revisando nuestra asociación con Activision Blizzard, dadas nuestras preocupaciones sobre el progreso que se está haciendo en la resolución de las continuas denuncias sobre la cultura laboral, especialmente el tratamiento a nuestras compañeras [a la hora] de crear un ambiente inclusivo y diverso. Aunque hemos completado el análisis, congelaremos el lanzamiento del producto LEGO Overwatch 2, que estaba previsto para el 1 de febrero de 2022”.
Xbox dice que han cambiado "la forma de hacer las cosas" con ellos
Cuando toda la información comenzó a salir a la luz, las principales empresas comenzaron a distanciarse de Activision Blizzard. Tanto Sony como Microsoft enviaron sus respectivos correos internos en los que comunicaban a sus empleados su preocupación por todos los datos que se estaban haciendo públicos.
Phil Spencer, máximo responsable de la división de Xbox, no ha querido detallar los cambios que han realizado en su día a día con Activision Blizzard, pero sí ha reconocido que se han modificado algunos puntos: “El trabajo que hacemos específicamente con un socio como Activision es algo de lo que, obviamente, no voy a hablar públicamente. Hemos cambiado la forma de hacer ciertas cosas con ellos, y son conscientes de ello”. Estas declaraciones las ha pronunciado en una entrevista con The New York Times, en la que ha revelado que Xbox Series X y Xbox Series S han batido récords de ventas.
Activision Blizzard ha vivido un año lleno de problemas, lo que incluye una huelga en Raven Software debido a la oleada de despidos.
Saludos