Tenemos como 3 o 4 horas de charla con los desarrolladores, no? Me la he visto toda y me ha dado la impresión que no quieren hacer un mod de diablo 2 sino mejorarlo. Claro, que es un mod, que es mejorarlo (qol blabla): es subjetivo.
Yo siempre vuelvo al original, nunca me he acostumbrado a un mod hasta el punto de convertirlo en la base de lo que considero que es el juego. Mod con espacio infinito, rerolls infinitos, drops perfectos y crafteo de cualquier item, hasta tyrael de jefe se puede matar en mods, son divertidos y refrescan, pero siempre he vuelto al original. Mi queja era como mucho la compatibilidad y la resolución/gráficos, lo que en principio resurrected cubría, y para mi merecía la pena con creces. Aún así me apunto a cualquier cambio, pero es verdad que me gustaría tener mi d2 actualizado lo más intacto posible (efectivamente, la 1.15 ya no es 100% lo mismo, pero bueno 98% me sirve, el resurrected sí es lo que mucha gente quería convertir en su base, su go to, y creo que así lo vendieron).
Siempre me dio rabia no poder jugar una versión antigua, con el wow por ejemplo he jugado unos cuantos meses a lo largo de estos años a servers pirata de la wotlk, esa expansión es la que me gustaba jugar con amigos, no queríamos otra, la hubiéramos pagado, pero es que la única oferta de ese juego con esa versión era un server privado, blizzard te obligaba a ir a la siguiente y luego a la siguiente (y ahora con los classic me tienta, pero la gracia era con mis amigos, y somos muy casuals, no creo que lo haga) . Con diablo 3 me hubiera quedado en la 1.03/1.04, 1.05 máximo, a pesar de sus fallos técnicos y de balance y su menor contenido, la prefiero, pero no se puede jugar en servidores de blizzard.
El coste de tener servidores para cada uno de los parches con tal de contentar a todos supongo que es inviable, pero dos modos separados quizá no es excesivo, me parece la mejor opción y es posible que lo estén barajando desde hace tiempo cuando decidieron que iban a hacer cambios de balance.
O quizá consideren que como sólo bufan skills que no se usan pero sin pasarse, el meta sigue siendo el mismo, las builds más fuertes siguen siendo las mismas, simplemente han mejorado la variedad, es un qol, y por tanto no hay motivo para preservar el 1.15 frente al 2.4 o como se llamen los parches ahora. Yo prefiero modos separados, pero veremos qué nos cuentan.