Como todos ya sabréis, Diablo Immortal es un juego exclusivo para móviles y tablets, ya sean Android o IOS. En un principio, no hay intención de sacar un port para pc o consolas. Aunque gracias a la magia de los emuladores, hemos podido sacar conclusiones positivas a la hora de jugar al juego en emuladores.
Tras probar varios emuladores (Ldplayer, bluestacks, Nox, etc), finalmente me he decantado por Nox por varios motivos. Primero, es el único en el que funciona el juego al 100%, salvo algunos bugs gráficos que explicaré más abajo. Segundo, su capacidad a la hora de configurar el mando exactamente igual que funciona la compatibilidad con móviles; en mi caso he usado el Dualshock 4 de Playstation 4. Tercero, permite modificar los ajustes gráficos al máximo, y en caso de un pc potente, lo agradeceréis. Y cuarto, es que hasta ahora es el que mejor rendimiento me ha demostrado, aunque como digo, mantengo un ojo a posibles actualizaciones de otros emuladores.
Lo primero que vamos a hacer es instalar la última versión de Nox de su web oficial https://es.bignox.com/ Una vez realizado esto, en vez de lanzar el emulador, nos iremos a la aplicación que nos ha instalado de "Nox Multi Drive". Una vez ahí, eliminaremos el emulador que nos ha instalado por defecto con "Android 7" (icono de papelera), y crearemos una nueva con "Android 9 Beta" en "Añadir emulador".
Una vez acabe el proceso podremos lanzar el emulador la versión de Android 9 Beta, la cual es compatible con el juego. Antes de nada, debemos configurar nuestro emulador de forma que sea compatible al máximo con el juego y le saquemos el mayor rendimiento. Lo principal y fundamental que tenemos que tener en cuenta es configurar el emulador en modo compatibilidad (OpenGL). Lo demás va supeditado al pc que tengáis y lo que podáis modificar para que el juego os vaya mejor o peor, pero ésto ya es en función de la potencia del pc que tengáis, así como la compatibilidad de su hardware con las diferentes funciones. Como ejemplo, os muestra la forma en que yo lo tengo configurado. Posiblemente no sea la más óptima para vuestros pcs, pero en el mío es lo que mejor funciona hasta ahora.
Cuando hayamos lanzado el emulador, podremos irnos a Google Play, meter nuestro email como en un movil recién comprado, y buscar Diablo immortal. Y si tenemos acceso anticipado a la Beta con ese email, debería dejarnos instalar sin problemas. Pero si no tenemos acceso anticipado, debemos usar un VPN, para que Google Play crea que estamos en uno de los países con acceso a la Beta (Canadá o Australia). Si alguien tiene dudas sobre cómo usar un VPN que avise y explico lo sencillo que es.
Una vez instalado el juego, procederemos a iniciarlo. En este punto, probablemente baje algun parche o actualización hasta que salga el menú principal. Una vez aquí, lo normal es que se abra un navegador y el juego nos pedirá nuestra cuenta de Battle.net.
ERROR CONOCIDO: "This version of the game is no longer supported. Please update the game"
Este error es muy común si es la primera vez que instalamos y jugamos a Diablo Immortal y no tenemos ningún personaje creado. No hay que actualizar nada ni es un error de la cuenta. Simplemente basta con crear un personaje desde otro dispositivo (móvil o tablet) y solucionaremos este error. Ya podremos usar nuestros personajes y cuenta en Nox sin problemas.
El siguiente punto y que considero vital es actualizar completamente el juego antes de jugar. Veremos que en la pantalla principal, abajo a la derecha hay un icono de actualización, pulsaremos sobre él y en las opciones le daremos para que todo se actualice en primer plano y a buena velocidad. Pues en este punto aún no vamos a jugar, por lo que el mensaje sobre el rendimiento del juego nos da un poco igual.
Una vez llegados a este punto, Juego instalado y actualizado, cuenta de correo y Battle.net vinculadas; recomiendo sí o sí cerrar juego y emulador para crear una copia de seguridad de Nox. ¿Por qué hacemos ésto? Simple. Es un emulador, y obviamente no es perfecto. Y por algún motivo, los archivos del juego a veces se corrompen, principalmente dando lugar a bugs gráficos (sombras que no se ven, menus que cierran el juego, etc) y hay que reparar el juego, lo cual es un poco tedioso por tener que repetir todo el proceso anterior para que el juego vaya bien. Hacer una copia (backup) de nuestro emulador y restaurarla sólo nos llevará un minuto, y hasta ahora es la fórmula más rápida y simple de arreglar una instalación corrupta. Para ello, usaremos la función de crear copia de seguridad que nos ofrece la aplicación señalada arriba "Nox Multi Drive". Ya nos falta un último paso para empezar a jugar a Diablo Immortal en PC.
CONFIGURAR EL MANDO
Por defecto, el juego no nos detecta el mando, así que tendremos que usar las opciones incluidas en el propio emulador .
Configurar un mando o gamepad es de lo más sencillo gracias a Nox. También podéis configurar el teclado, por si lo preferís. En mi caso, he optado por un Dualshock 4 de Playstation 4, porque además se puede configurar exactamente igual que en su compatibilidad con android. Lo suyo es que lo configuréis exactamente igual que por defecto, con los gatillos para usar habilidades y R3 para dirigirlas. También podéis editar la opacidad de estos botones, así como recomiendo que guardéis la configuración una vez editados. Lo demás es fácilmente configurable y no tiene misterio. Aún así, os dejo una captura de cómo sería.
Por último, recomiendo usar la configuración de vídeo del juego como mejor se ajuste a vuestro pc y su rendimiento. Principalmente, recomiendo activar las pestañas "Image Sharpening" y "High FPS", pues al tratarse un emulador, vuestro "móvil" no se va a calentar ni quedar sin batería a pesar del mensaje previo de advertencia XD . Lo bueno de Nox es que permite ponerlo todo al máximo, aunque por desgracia, como he comentado antes, aún tiene algún que otro bug gráfico. Lo cierto es que el juego es aún muy optimizable y esperemos que en Nox hagan lo posible por mejorar el rendimiento en parches futuros.
Y creo que hasta aquí estaría todo. Cualquier duda, ya sabeís. Podemos hacer una gran guía entre todos 😉