Durante los últimos dos meses, valientes aventureros se han abierto camino desde los reinos de Santuario hasta los Infiernos Ardientes, luchando contra enemigos temibles y ganando botín para conseguir la victoria.
Esta vez, veremos una mejora significativa en los tiempos de cola cada vez menores, ya que los jugadores ahora esperan en promedio menos de 60 segundos para ingresar a Santuario y ponerse a jugar. Mientras nuestro equipo sigue trabajando para seguir optimizando nuestros servidores del juego, estuvimos atentos a los comentarios de la comunidad y de nuestros jugadores. Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para destacar algunas nuevas funciones en las que nuestro equipo ha estado trabajando para subir de nivel la experiencia del jugador en Diablo II: Resurrected. Estas funciones se implementarán oficialmente a principios de diciembre cuando el parche 2.3 ya esté en el servidor. Esta actualización también estará acompañada de varias correcciones de errores y otras mejoras, las cuales se detallarán con el lanzamiento del parche.
IMPORTANTE: El contenido del juego que se menciona en esta publicación del blog no es definitivo y puede modificarse.
Cuando nos propusimos resucitar este querido clásico, hicimos un gran esfuerzo por modernizar el arte y los gráficos de la experiencia del Diablo II original, pero también buscamos hacer el juego más accesible. Esperemos que todos estén de acuerdo con estos cambios mientras seguimos buscando lograr esos objetivos de desarrollo principales.
ESCALADO DE DIFICULTAD DE PARTIDA LOCAL (“HASTA 8 JUGADORES”)
Esta función del juego de PC original ahora está llegando a consolas. Para los jugadores locales que juegan en solitario y quieren ir escalando la dificultad del juego hasta ocho jugadores, y también obtener más recompensas, su deseo se hizo realidad. Para usar esta función, los jugadores simplemente deben abrir el menú de configuración, ir a la pestaña "Config." y, luego, "Local", y ajustar el control deslizante "Escalado de dificultad de partida local". Una vez establecido ese ajuste, nuevos monstruos aparecerán con diversos PV y recompensarán a los jugadores con grandes incrementos de experiencia y frecuencia de botín al ser derrotados.
En la experiencia del modo de un jugador local, la configuración de jugador predeterminada es "1", así que podrás escalar la dificultad entre el rango 1-8. Por ejemplo, si deseas escalar la dificultad de monstruos en tu sesión local al equivalente de tener cuatro jugadores presentes, deberás ajustar el control deslizante a "4". Como en el Diablo II clásico, tendrás que iniciar una nueva sesión de juego para establecer tu dificultad preferida con el control deslizante.
OPCIONES DE LANZAMIENTO RÁPIDO CON TECLADO Y MOUSE Y ASIGNACIONES DE HABILIDADES ACTIVAS
Actualmente, los jugadores usan habilidades y hechizos con teclado y mouse haciendo clic con los botones derecho e izquierdo del mouse. Esto significa que los jugadores solo tienen acceso a dos habilidades en cualquier momento. Los jugadores más avanzados usan las teclas de función (F1¬–F12) para reasignar los botones derecho e izquierdo del mouse si desean intercambiar las habilidades en el momento. Esto significa que si deseas usar una habilidad que no está actualmente asignada a uno de tus botones del mouse, necesitarás tocar la tecla de función que asignaste a una habilidad diferente, y luego hacer clic con el botón del mouse para usarla.
Cuando incorporamos la compatibilidad con controles a Diablo II: Resurrected, los jugadores ganaron inmediatamente acceso a un máximo de 12 botones. Cuando un jugador pulsa cualquier botón frontal o disparador al que le hayan asignado una habilidad, se activará instantáneamente. Diablo III usa este mismo método, y se ha convertido en la expectativa de las mayorías de las interfaces de controles en los juegos de rol de acción.
Hemos visto una gran cantidad de comentarios de la comunidad solicitando esta función también para los que juegan con teclado y mouse. En un principio, evitamos este enfoque porque temíamos que esto se desviaría mucho de la experiencia original, pero la comunidad realmente lo pide, y queremos darle el gusto.
Los jugadores ahora pueden optar por usar la barra de asignaciones de habilidades activas. Esto mostrará una barra adicional arriba del HUD estándar en la parte inferior de la pantalla. Los jugadores pueden asignar hasta 16 habilidades (aunque el mensaje emergente sugiere F1–F8) a esa barra adicional. Además, la opción Habilidades de lanzamiento rápido está activa, por lo que, al pulsar estos botones, se usarán las habilidades en lugar de solo reasignar los botones derecho e izquierdo del mouse.
Finalmente, dejamos estas nuevas personalizaciones de funciones a la preferencia de los jugadores. Los jugadores podrán habilitar la opción "Habilidades de lanzamiento rápido" para vincular habilidades de acción a su ubicación del mouse actual, como también habilitar "Mostrar asignaciones de habilidades activas" para mostrar la barra de habilidades vinculadas actualmente en el HUD de la pantalla. Ahora los jugadores pueden personalizar su experiencia para que se adapte a su estilo de juego.
MEJORAS DE ACCESIBILIDAD Y GRÁFICOS
Mejoras visuales de IU
Se implementaron varios ajustes visuales para mejorar la interfaz de usuario. Se agregó un indicador que ejemplifica qué jugadores están silenciados o están siendo ignorados.
Además, el nivel de personaje y el tipo de expansión ahora se mostrarán en la pantalla de la sala. También implementamos mejoras para cambiar el canal objetivo al enviar un mensaje de chat, de modo que sea más claro y más directo. Por último, los jugadores ahora podrán ver los nombres de ID real de amigos de ID real de Battle.net en sus listas de amigos.
Mejoras de jugabilidad
Respecto a la jugabilidad, agregamos el indicador de texto "fallo" al combate jugador vs. jugador. Entonces, los jugadores que habiliten el texto "fallo" en sus opciones ahora podrán ver cuando los ataques de sus personajes fallan contra los oponentes en PvE y PvP.
El lanzamiento puede nuevamente vincularse a una tecla, incluso si el jugador no tiene nada para lanzar. Además, se agregó un atajo llamado "Forzar movimiento". Cuando se utiliza, el personaje del jugador navega automáticamente a la ubicación del mouse actual.
Mejoras de audio
Los jugadores que usan un control en PC o consola ahora escucharán sonidos al navegar por posibles selecciones en el menú de opciones. Además, los jugadores también escucharán sonidos cuando se llenan automáticamente las pociones en el cinturón de sus personajes.
Mejoras de gráficos
Los jugadores en PC con tarjeta gráfica Nvidia compatible con tecnología Nvidia DLSS (Deep Learning Super Sampling) ahora podrán habilitar DLSS en el menú de configuración de gráficos para incrementar la calidad gráfica y la resolución al tiempo que se mantiene un rendimiento de GPU más alto.
ACTUALIZACIONES DEL RPP Y FUTURAS
En las próximas semanas, Diablo II: Resurrected lanzará su primer Reino Público de Pruebas (RPP), un reino especial donde podemos probar los cambios de balance, las correcciones de errores y otras mejoras que implementamos al juego. Los invitamos a todos a participar, ya que tendrán la oportunidad de desempeñar el rol fundamental de probar funciones y hacer evolucionar la experiencia para todos los jugadores. Cuando estemos más cerca, compartiremos más detalles de cómo obtener acceso al RPP y probar estos cambios.
El foco principal del RPP estará puesto en corregir problemas de la base de datos y en estabilizar el entorno en línea. Una vez que estemos conformes con las correcciones, compartiremos más detalles sobre las partidas de clasificación y sobre próximos nuevos cambios que llegarán a Diablo II: Resurrected.
Nuestra comunidad es fundamental para que el juego sea cada vez mejor, y por eso estamos muy agradecidos. Mientras seguimos actualizando y mejorando el juego, les pedimos a todos que sigan compartiendo comentarios con nosotros: su colaboración es clave para crear una experiencia de Diablo II: Resurrected increíble que será atesorada por años.
Si quieres obtener más información sobre Diablo II: Resurrected, echa un vistazo a nuestro sitio web aquí, o si quieres recibir novedades en tiempo real, sigue nuestro Twitter oficial @Diablo.
https://news.blizzard.com/en-us/diablo2/23746020/diablo-ii-resurrected-patch-2-3-highlights-coming-soon