Hace unas semanas, hablando con un amigo sobre toda la mierda que le estaba cayendo a Blizzard x el tema del acoso sexual, comentábamos el rumor que pululaba por ahí de la desaparición de Blizzard como marca propia dentro de Activision.

El me decía que con todo ese follón, no lo veía descabellado, y mi opinión al respecto era que Blizzard como marca es un nombre muy potente en la industria y con mucho peso sobre sus franquicias, y que un Diablo, un Starcraft o un Warcraft lanzados bajo otro nombre distinto de Blizzard iban a estar sometidos a un escrutinio y a unas críticas todavía mayores de las que sufren de forma habitual, y sin contar con el apoyo que supone la base de fanboys que tiene Blizzard como marca, así que lo que mejor que podía hacer Blizzard era retrasar los escasos lanzamientos que tuviera a corto plazo y dejar pasar un poco el tiempo mientras se calman las aguas y se purga y reorganiza. Al fin y al cabo, para lo bueno y para lo malo las controversias en redes sociales son muy efímeras, y solo duran hasta la aparición de la siguiente.

No se si este retraso se deberá a que están siguiendo esa estrategia, pero por el momento esto último junto con el anuncio de que no habrá blizzcom, es algo que me encaja.

Personalmente también debo decir que por el tiempo que dispongo ahora mismo, tampoco me viene mal ese retraso hasta 2024, espero tener más disponibilidad para jugar por esas fechas, pero quién sabe 😂😂😂😂

Era evidente que con tanto cambio habría retrasos, considerando que lo esperaban para finales de 2022, yo creo que vamos a ir a finales de 2023. Por eso de tener que cuadrar cuentas y demás.

Un 2022 solo con Inmortal y sin más lanzamientos a la vista más allá de alguna expansión de Hearthstone… haría que en 2023 tuvieran que sacar algo si o si, aunque fuera tarde.

Siempre he pensado en diablo 4 como 2023. 4 años desde el anuncio es fácil para blizzard, si necesita más tiempo entonces me temo que puedan ser 5 años. 2024.
    Al recordar otros juegos con 5 años o más desde su anuncio siempre ha sido con problemas. Y en este caso sabemos a ciencia cierta que los tienen.

InKiSiDoR comentábamos el rumor que pululaba por ahí de la desaparición de Blizzard como marca propia dentro de Activision.

El me decía que con todo ese follón, no lo veía descabellado

Pues… ha perdido relativamente la marca. Ya no se llama Blizzard. A partir del 31 de Diciembre los servicios prestados los ofrecerá Activision Blizzard UK Limited.

Pongo el e-mail que recibí el 30 de Octubre:

Saludos

Si la noticia fuera que retrasan el juego para dar un mejor juego, como hizo microsoft con Halo Infinite, que lo retrasó un año por las quejas de la comunidad, sería una gran noticia, lo malo esque no retrasan solo Diablo, sino el resto de sus juegos, como Overwatch 2, por todo el mierdel que tienen, y la salida de personal de estos días por los temas judiciales.

Yo ahora mismo lo único que le deseo a Blizzard es que Activision la venda a microsoft, o al menos su nombre y licencias, porque poco personal tiene que haber ya en esa compañía que trabajara en Diablo1, 2, Warcraft 1,2,3 o Starcfat 1,2. Microsoft sería la única empresa que la puede comprar, ya que Blizzard nunca va a volver a ser un estudio independiente, por lo menos que caiga en una multinacional que ha cogido buen camino y está haciendo las cosas medianamente bien, ha comprado Bethesda con Doom, Quake, Skyrim, Fallout… o juegos como Minecraft que les costó una millonada, Microsoft si se puede permitir la compra, porque esque entre Activision y EA macho se han cargado todos mis juegos, Dungeon Keeper, Diablo, Dead Space, Warcraft 3 Reforfed… sino han cancelado la saga los que han salido son de baja calidad.

Krovikan

No, Blizzard no ha perdido la marca. Sigue existiendo igual que hasta ahora.

El cambio es en la distribución en Europa. De eso a decir que "ya no se llama Blizzard" hay un buen trecho.

Por otra parte, no esperaba que el juego saliera en 2022 teniendo en cuenta lo que habíamos visto hasta ahora, así que tampoco me afecta mucho 😅

Espera un momento, el calendario de lanzamiento estaba previsto para 2022? 🤔

Mucho mas cercano de lo que todos esperaban.

Tengo un bebé de 1 año, aun no he podido ni empezar el resurrected así que para mi si lo sacan en 2025 mejor

Opino como Krovikan

Krovikan Que se tomen todo el tiempo que haga falta. Como si sale en 2024 (o en el 25º aniversario de Diablo II en 2025).

El retraso en la salida no tiene por qué ser mala noticia. Tal y como están las cosas en Blizzard, mejor despacito y con buena letra. Que recojan feedback de la comunidad como han estado haciendo y que consigan crear algo que perdure durante años, como consiguieron con D2. Que trabajen en su imagen como empresa, que tienen muchos frentes abiertos y que se tomen el tiempo necesario para que la salida de D4 sea en las mejores condiciones posibles.

Gayardos

Gracias, no lo recordaba o se me paso esa noticia. Parece que el juego ya está muy avanzado. Me pregunto si este retraso va a afectar a las actualizaciones trimestrales que vienen haciendo.

Yo al igual que Krovikan, Resiek y mas gente prefiero que se tomen el tiempo que se tengan que tomar y salga un buen juego y completo y no como hicieron con Diablo 3 que salio incompleto y tuvieron que meter parches encarecidamente porque la gente avanzo tan rápido que llego a zonas que seguramente no pensaban que se llegaría tan pronto y que tenian pensado corregir con parches que despues tuvieron que lanzar deprisa y con mala letra.

Mejor que tarde 4-5 años y salga un juego cañon a que salga el año que viene y salga una porqueria.

Eso si visto por donde van si no hubiera los problemas que esta habiendo ahora en la compañia seguramente saldria a finales del año que viene o en el siguiente asi habra que ver cuando se calma la cosa para pronosticar con mas exactitud su salida que tal y como estan las cosas no creo que salga antes de 2024-2025.

Si de casualidad saliera en 2026 me pillaria en mi cincuentenario.

Gayardos Según nuestros cálculos super precisos y sin fisuras Diablo IV se empezó a desarrollar en 2015, así que en 2023 serían 8 años de desarrollo lo cual es muchísimo tiempo (y dinero invertido) para una compañía.

De hecho sería algo similar a lo que pasó con D3, con un ciclo de desarrollo larguísimo.

Por cierto, Gaya. Como se hizo con D3, habrá que hacer otra votación Optimistas vs Pesimistas tras este anuncio, no?

NachsRey porque esque entre Activision y EA macho se han cargado todos mis juegos, Dungeon Keeper, Diablo, Dead Space, Warcraft 3 Reforfed… sino han cancelado la saga los que han salido son de baja calidad.

Qué razón tienes.

Elwe Por otra parte, no esperaba que el juego saliera en 2022 teniendo en cuenta lo que habíamos visto hasta ahora

Yo era de los que pensaba fecha para finales de 2022 y salida para principio de 2023.

Gayardos Básicamente lo que han dicho es que 2022 ya no va a ser un gran año para Blizzard cuando es lo que dijeron en otras conferencias de accionistas.

Como hemos visto, ni han cumplido lo de Inmortal ni lo D4. Aunque bueno, ahí dejaron abierta la puerta…

aloureiro76 Diablo 3 que salio incompleto y tuvieron que meter parches encarecidamente porque la gente avanzo tan rápido que llego a zonas que seguramente no pensaban que se llegaría tan pronto

El tema es que la gente se va a quejar. En D3 cuando era difícil la gente se quejaba porque era difícil, luego cuando lo facilitaron, porque era muy fácil. Y cuando llegue D4 yo te digo que viendo el público tan blandito de las nuevas generaciones, como D4 sea mínimamente complicado, algunos pondrán el grito en el cielo. De hecho, es muy gracioso ver a algunos streamers que nunca cataron D2, ver como llegan a Infierno y son vilmente masacrados, diciendo que si es muy complicado, que no sé qué. No oiga, es la dificultad como tiene que ser, como pasaba en la mayoría de juegos de la antigüedad.

dsantos

Si estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de la dificultad y aunque es posible que al principio fuera demasiado dificil despues lo pasaron al extremo opuesto demasiado facil no pasaron por un punto medio de todas formas eso es un poco excusa para eso estan los niveles de tormento en el caso de diablo 3 y normal, pesadilla y infierno en diablo 2 yo personalmete creo que en su dia estaba mas compensado diablo 2 con sus 3 niveles de dificultad que diablo 3 con sus 16 de tormento mas los anteriores que son un total de 20-22 niveles de dificultad diferentes.

De todas formas todo vino como ya se comento mas veces porque la gente se quejaba que no se hacia daño a los enemigos entonces dieron mas daño el tormento 10 que habia al principio se quedo corto y lo aumentaron a tormento 16 quedando otra vez nivelado pero la gente se volvio a quejar y asi volvio a quedar como el rosario de la aurora como cuando solo habia tormento 10.

La siguiente milestone en el camino era la quinta clase en la Blizzcon y a partir de ahí... betas y lanzamiento.
                  Sin quinta clase no hay cuenta atrás, además que Resurrected e Inmortal están para ganar más tiempo.

dsantos El tema es que la gente se va a quejar. En D3 cuando era difícil la gente se quejaba porque era difícil, luego cuando lo facilitaron, porque era muy fácil. Y cuando llegue D4 yo te digo que viendo el público tan blandito de las nuevas generaciones, como D4 sea mínimamente complicado, algunos pondrán el grito en el cielo. De hecho, es muy gracioso ver a algunos streamers que nunca cataron D2, ver como llegan a Infierno y son vilmente masacrados, diciendo que si es muy complicado, que no sé qué. No oiga, es la dificultad como tiene que ser, como pasaba en la mayoría de juegos de la antigüedad.

Vi a más de uno el primer día mordiendo el polvo en acto 4 hell muriendo miles de veces porque le salieron almas negras 🤣 o como una simple nova de Diablo les mataba a todos.

Yo me lo he pasado como un enano con mi asesina en chandal en HC haciendo acto 4, si, la asesina puede matar inmunes a rayos con mindblast, mercenario y death sentry...