Hace unas semanas, hablando con un amigo sobre toda la mierda que le estaba cayendo a Blizzard x el tema del acoso sexual, comentábamos el rumor que pululaba por ahí de la desaparición de Blizzard como marca propia dentro de Activision.
El me decía que con todo ese follón, no lo veía descabellado, y mi opinión al respecto era que Blizzard como marca es un nombre muy potente en la industria y con mucho peso sobre sus franquicias, y que un Diablo, un Starcraft o un Warcraft lanzados bajo otro nombre distinto de Blizzard iban a estar sometidos a un escrutinio y a unas críticas todavía mayores de las que sufren de forma habitual, y sin contar con el apoyo que supone la base de fanboys que tiene Blizzard como marca, así que lo que mejor que podía hacer Blizzard era retrasar los escasos lanzamientos que tuviera a corto plazo y dejar pasar un poco el tiempo mientras se calman las aguas y se purga y reorganiza. Al fin y al cabo, para lo bueno y para lo malo las controversias en redes sociales son muy efímeras, y solo duran hasta la aparición de la siguiente.
No se si este retraso se deberá a que están siguiendo esa estrategia, pero por el momento esto último junto con el anuncio de que no habrá blizzcom, es algo que me encaja.
Personalmente también debo decir que por el tiempo que dispongo ahora mismo, tampoco me viene mal ese retraso hasta 2024, espero tener más disponibilidad para jugar por esas fechas, pero quién sabe