FCR= faster cast rate/velocidad de lanzamiento más rápida (la nueva traducción es así creo). La velocidad a la que lanzas habilidades que se basen en eso y no en velocidad de ataque. Orbe y muro tienen cooldown, no aplica, pero teleport sí, a más rápido te teletransportas más seguro estás. No siempre más velocidad de lanzamiento es mejor, hay puntos clave (breakpoints), es decir que es posible que lo que da el muro vigilante te sobren, depende(recomiendo 63% o más, ve directamente a por el espíritu y pasa del muro vigilante, yo haría eso).
Le doy más prioridad a las resistencias cuando no las tengo altas que a +1 a las habilidades .
Si estás cerca del 0 % de resistencias entonces sin la promesa de los ancianos estarás en -50%. Se te puede hacer muy pesado morirte a la mínima que algo te toque. Depende de tu gusto, yo no recomendaría personalmente ir tan frágil.
Equipo. Lo típico que habrás visto. Mira las palabras rúnicas.
Casco. Acervo.
Armadura. Sigilo. Humo. Vipermagi.
Amuleto/guantes/cinturón/anillos/botas. Échale un ojo al Cratfeo de caster, generas objetos en el cubo horádrico.
Escudo. Espíritu en monarca.
Ventisca tiene peor área que orbe realmente, pero es un área grande y fácil de apuntar de todas formas.
Si juegas sólo, como dice dsantos no te hace falta nada de equipo especial prácticamente, pero si te centras mucho en un elemento puedes tener ciertos enemigos obligatorios de matar, que te compliquen la vida (lord de seis, ventar, ancients).
Para eso necesitas contar con un mercenario, prueba el de acto 2 ofensivo de pesadilla (aura de fuerza, más daño físico para él). Ponle Fuerza, Honor, Obediencia o Perspicacia de arma.
La opción que hay buena de ventisca más algo es bola de fuego (blizzball como te decía, pero es complicado, no lo recomiendo, es mejor meteoro+orbe u orbe+muro). Ventisca y rayo necesitan muchas sinergias ambas, no parece buena idea, quedará corto de puntos y de daño. Orbe es la habilidad reina para hacerse dos elementos porque con 20 puntos prácticamente ya está a tope de daño, su sinergia no aporta mucho (2% por punto), orbe + rayo aún me parecería mejor idea que con ventisca. Por cierto rayo hace más daño que cadena de relámpagos.
La gracia del juego es probar, no te digo que no sirva para nada, simplemente que hay opciones con más daño por los mismos puntos.