5 euros cada 30 días te sale a 0.17€ al día, no me parece caro, 5€ se te van en 3 cervezas en un bar en 1 día.
Si el juego termina calando y veo que tiene una comunidad grande igual si lo pillaría, si fueran 10€ me parecía excesivo para un juego de smartphone, pero 5€ lo veo aceptable y compatible para la mayoría de bolsillos.
Epistolario
Existe la emulación gracias a dios, Warhammer Online sigue existiendo no de manera oficial pero existe y es gratis, se llama Return of Reckoning y es F2P, tiene muchas cosas cambiadas del original pero la esencia es la misma xD
Arkan
Pienso igual, todo lo online que cierra se pierde en la mayoría de los casos, aunque si el juego es muy popular es posible que una comunidad de jugadores lo intente rescatar mediante emulación de servidor, como pasó con WAR, DB y KOTOR. Si algún día cierran los servidores de D3 (no lo creo si los de D2 llevan más de 20 años abiertos) también perderían todo (los users de PC, los de consolas pueden guardar sus personajes en el disco duro xD).
Una pena que las empresas prefieran cerrar el chiringuito definitivamente de algo antes de entregárselo a la comunidad para que el que quiera siga disfrutando del juego. Los únicos que hicieron algo fueron los del Pagan Online (que no fue un gran juego, pero al menos los desarrolladores convirtieron el juego en offline y lo llamaron Pagan Absent Gods) antes de cerrar y mandar todo al carajo, deberían aprender otras empresas de eso jaja