Vicarious Visions, el estudio de Activision que se fusionó con Blizzard Entertainment en enero pasado para reemplazar a la División de Juegos Clásicos y asumir la responsabilidad de Diablo II: Resurrected, pronto dejará de llamarse así para reflejar la permeabilidad de su fusión y apoyo a los juegos de Blizzard Entertainment. Si bien no se ha anunciado un nuevo nombre, algunos especulan que se llamará Blizzard Albany para reflejar la ubicación física de su oficina en Albany, Nueva York.
Según el informe original de Polygon , a los empleados se les informó de la fusión durante una reunión esta mañana, y aunque la mayoría de los empleados dijeron que no les sorprendió, algunos se sintieron decepcionados por el repentino anuncio. La directiva les informó que no se planearon despidos y que no se esperaba que cambiara mucho más, aunque esto debería dejar en claro que Vicarious Visions ahora está completamente comprometido con el apoyo a largo plazo de los juegos de Blizzard.
Polygon dijo:
“A pesar de todas las conversaciones de los líderes sobre ser más transparentes en respuesta a la demanda y el fiasco resultante, el hecho de que decidieran tomarnos por sorpresa a todos con esto se siente tan lejos de ser transparente como se puede conseguir”, dijo un empleado a Polygon.
Formado en 1991, Vicarious Visions fue un desarrollador líder de varios títulos menores de Game Boy Advance y Nintendo DS, más conocido por trasladar la aclamada serie Tony Hawk Pro Skater, Star Wars Jedi Knight y Doom 3 a otras plataformas. Adquiridos por Activision en 2005, establecieron una reputación como estudio de soporte que ayudó en una serie de proyectos, incluidas las franquicias Spider-Man, Guitar Hero, Transformers y Skylanders, aunque el estudio recibió elogios de la crítica por su trabajo en la adaptación de Destiny 2 a PC y desarrollando la expansión Warmind del juego en 2018. Desde que Bungie se separó de Activision, Vicarious Visions logró un gran éxito en el desarrollo de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy y las remasterizaciones de Tony Hawk's Pro Skater, antes de fusionarse oficialmente con Blizzard Entertainment en enero de 2021 para reemplazar el trabajo de la División de Juegos Clásicos en Diablo II: Resurrected y ayudar con el desarrollo de Diablo IV . La ex directora del estudio Jen Oneal fue originalmente nombrada vicepresidenta ejecutiva de asistencia de desarrollo en Overwatch, pero fue ascendida rápidamente a colíder de Blizzard Entertainment en agosto junto con Mike Ybarra, reemplazando a J. Allen Brack después de que el estado de California presentó una demanda por discriminación contra el desarrollador.
Saludos