Ciertamente, el tema de los servidores es un atentico despropósito. Comprendo, que el juego tiene un pico masivo al poco de salir a la venta (pasa así casi con todos los videojuegos), siendo la capacidad necesaria real de servidores mucho menor una vez se calma la novedad de dicho videojuego. Por ello seria una inversión para algo puntual, y quizás, según los rendimientos económicos que se esperan, invertir en más servidores (más todo el personal y mantenimiento que conllevan) disminuirían los beneficios esperados. Por ello económicamente es plausible dejarlo de lado.
Pero por otro lado esta la publicidad negativa que te generas y te echas a tus propias espaldas. Te dedicas a vender un videojuego (muy testeado y probado por la comunidad; muy querido y todo lo que quieras decir) de hace 20 años a precio de lagrimas de unicornio albino, que solo aporta un re-skin visual (con muchísima polémica por el tema de cogérsela con papel de fumar para no ofender a gente permanentemente ofendida) y recogida de oro automático para ayudar a la gente que tiene problemas de movilidad (man-da hue-vos la caradura de justificar la entrada de una herramienta que ya hacían la mitad de mods para quedar de primos hermanos de Santa Teresa de Calcuta). Y todo lo nombrado en este párrafo anterior, se puede admitir por la nostalgia; se acabara cayendo.
Pero cuando no tienes en la ecuación que el juego on-line es la base de este juego para muchos (no es mi caso), y les pones un servicio de servidores insuficiente (que no es que sea malo, … que también) haces que la gente te pida que les devuelvas el dinero, y si no, te ponen a parir. Y a parir te ponen siempre, en internet siempre hay servicio de parteras 24h; pero se nota cuando te ponen a parir de verdad (no son gente que se quejan de un pezón al aire o de que la mirada de tal personaje no expresa suficientemente una sexualidad no binaria), si no la gente que dice: "esto no va", "he pagado por una pompa de jabón", "me han estafado, no puedo jugar" etc. Esto amigos es publicidad negativa, y no se si blizzard se puede permitir más. Esto resta ventas, que son beneficios.
En resumen; los márgenes de beneficios son importantes, pero si solo los miras a ellos y no vendes un buen producto con servicio postventa, puede que acabes comiéndote una buena mierda.