¡El primer clon de Uber Diablo se ha generado en los servidores de Diablo II: Resurrected Battle.net! El streamer de Twitch PapaChrisTV reunió a su comunidad para obtener 125 Piedras de Jordan. Con el último anillo único vendido por el Youtuber Lucky Luciano se generó el boss para cada juego en dificultad Infierno en todo el servidor y permitió que decenas de jugadores obtuvieran el codiciado Dije Pequeño (Hechizo Pequeño) Annihilus.
Uber Diablo, también conocido como Diablo Clone, es un jefe de evento especial que se genera después de vender un número aleatorio entre 80 y 125 Piedras de Jordan en juegos en línea en el mismo servidor de Battle.net. Aunque se requirió esa gran cantidad de anillos únicos para combatir al engaño desenfrenado en el Diablo II original, el sistema ha permanecido en su lugar para Diablo 2: Resurrected. Si bien esta versión más difícil de Diablo ya no es el jefe más difícil del juego, el verdadero desafío para garantizar un engendro como este es juntar tantas piedras y venderlas en el mismo servidor.
Una vez que se hayan vendido suficientes anillos, la pantalla temblará y aparecerá el mensaje "Diablo Walks the Earth" ("Diablo Camina por el Mundo"), lo que indica que Uber Diablo ahora aparecerá en lugar del primer monstruo Súper Único encontrado en el juego. Como el clon se genera en cada juego activo de dificultad Infierno que se ejecuta en ese servidor, en lugar de solo en el juego en el que se vende la última Piedra de Jordan, los jugadores pueden coordinar esto buscando la IP y la información del servidor para luego crear juegos hasta que lleguen suficientes jugadores al mismo servidor. Esto hace que generar el Clon sea un evento comunitario, donde los jugadores juntarán sus piedras y coordinarán un tiempo para venderlas a fin de garantizar que una mayor cantidad de jugadores puedan ingresar al mismo servidor de Battle.net para luchar contra el jefe.
Sin embargo, todo este esfuerzo está bien recompensado, ya que el Diablo Clone suelta un Dije único Annihilus por juego el cual aumenta las habilidades, los atributos, las resistencias y la ganancia de experiencia. Este Dije Pequeño Único es muy buscado y, junto con la Antorcha Infernal obtenida del evento Uber Tristán, es una parte habitual de cualquier build final.
Para aquellos que jueguen sin conexión y, por lo tanto, no pueden beneficiarse de los recursos de toda una comunidad, la invocación se desarrolla de manera un poco diferente. Si bien el evento era de ladder solo en el juego original y, por lo tanto, no estaba disponible para jugadores fuera de línea sin el uso de mods, Diablo II: Resurrected tiene características de ladder como Palabras Rúnicas especiales y jefes Uber habilitados para todos, con el Diablo Clone generado por un precio inferior de tan solo una Piedra de Jordan, algo compensado por el requisito de encontrarla por su cuenta.
Saludos