Claro, piensa que cada personaje es muy único, aquí no está todo perfectamente balanceado. El balance actual de las cosas es : todos tienen skill de daño de área, todos de cc, todos de movilidad, todos buffos, todos debuffos, todos skill de daño a single target...no, en diablo 2 según la clase tienes varias builds, y se te da mejor hacer unas cosas que otras por mucho que quieras equiparte para compensarlo, nunca igualas a otra build haciendo lo suyo. Pero puede ser divertido intentarlo.
Es decir, si medimos el "pasarse" diablo 2 como matar los ubers, el personaje más fuerte es el paladín. Porque una hechicera no puede prácticamente ni con los mejores objetos, la hechicera está rota porque además de ser un caster (daño de skill, no dependiente del arma y daño de área) que tiene movilidad infinita y encima hacer un boss no le resulta un problema con campo estático (% de vida actual), pero esto con los ubers no es suficiente, está limitado a la mitad de la vida máxima, y la mitad de los ubers con sus resistencias hace que la hechicera sea peor que prácticamente todos (en ubers un bárbaro, druida, asesina, paladín e incluso necro de invocación, sólo se me ocurre que sea igual de locura hacerlo con una amazona, pero con simple estocada y equipo de melé ya lo haría mucho mejor que la hechicera, porque los casters pierden en single target, de las pocas cosas que son peores). Y por eso hechicera de primeras y paladin de segundas es lo eficiente (llaves+ubers si es smiter, o simplemente farmeo en masa si es hammerdin, pero habiendo teleport-farmeado muchas cosas antes). El hammedin es daño en área con un tipo especial, daño mágico, no hay tantas resistencias a este elemento ni tantos immunes. Pero a su vez el paladín no es nadie matado ubers si no tiene órganos ni llaves, y quién va a por ellas? La hechicera, no vas a ir andando con un smiter que es una mierda en pvm general por el santuario arcano que son pasillos, no puede directamente, se muere en santuario arcano pero puede matar uber diablo: no está balanceado, y está bien así, no quiero que le pongan un salto al paladín, ya tiene la carga y vigor, si es un pasillo pues o mata o se jode🤣.
Recuerdo dos ladder, una empecé con una amazona y otra con necro. La estrategia fue diferente, no iba a poder matar bosses en 1 minuto sin teleport, pero podía hacer vacas y pits respectivamente, y me fue bien, me dediqué a vender bases y runas con la amazona y objetos con el nigromante (me encontré un windforce en pits, primeros días) peeero no fue una arrancada como las de hechicera y nunca lo será, se les da peor matar cosas sin equipo, o lo hacen igual pero les cuesta más rato llegar a la zona en cuestión, con lo cual a mismas horas menos drops : nada es tan rápido como el teleport (y aunque tengas enigma el único personaje con una tabla de fcr tan rápida como la hechicera es el bárbaro, los demás son teleports más lentos, aunque teleports al fin al cabo).
En mi opinión esto no es un fallo, es un acierto, todos se sienten únicos y tienen su función, es más, en classic todavía mucho más, nadie puede teletransportarse, sólo la hechicera, nadie puede gritar bo, sólo el bárbaro, nadie puede romper immunidades, sólo el paladín y el nigromante ,etc( las palabras rúnicas metieron algo de "balance" que se consideraría moderno, que es que todo el mundo pueda hacer de todo: un fallo, un aburrimiento en mi opinión, le quita personalidad a todos, y puedo entender que la gente prefiera classic o la 1.09 por las sinergias).
Hay gente en normal con su primer e único personaje y gente vendiendo un hammerdin entero, con sojs/enigma/hoto y demás. Depende de las horas y la eficiencia. Ser eficiente siempre ? Hay gente a la que puede divertirle, montar muchos personajes y jugar mucha variedad, o puede aburrirte y que prefieras empezar la ladder con un bárbaro aunque sea el único personaje que te de tiempo a montar en la ladder, aunque vayas lento o necesites ayuda a menudo. Se puede jugar de muchas maneras.
Y la consecuencia de la eficiencia es que los precios bajen cada día, si todos estuviéramos en pesadilla un monarca blanco sería muy top, que lo era pero hace 10 días. Por culpa de esta gente tan eficiente, que encima parece que sea su trabajo (y lo es en muchos casos), pues quieren poner ladders de 3 meses, cosa que a otros les parece demasiado poco, pero es que en 1 semana hay gente juntado Jah y Ber. Queda el no-ladder para el que quiera juntar sus items con la calma, lo único que me molesta de quedarme atrás es que nada tenga valor y te regalen items tops, prefiero ir por delante lo que pueda para evitar que montar el personaje sea tan "carreado" por la economía, y prefiero jugar sin tradear mucho (0 baalruns públicos, nivel 89, jugando sólo, tal rasha set entero en 5 días, es fácil cuando lo has hecho muchas veces). Y también he jugado varias horas casi cada día, seguro que querrías saber el número de horas?🤣