No es normal pero tampoco tiene porque ser cosa de la gráfica, hay juegos (pocos) que ponen la gpu al 100% de carga aunque lo que muestren en pantalla no sean gráficos de ultimísima generación, igual que hay juegos que van a tirones y no ponen la gráfica ni al 70% de carga, ya te digo que a mí el resurrected me pone la gpu al 100% cuando otros juegos con mejores gráficos no lo hacen y le pasa a más gente, mira el post mas reciente de este enlace p.ej [Hilo oficial] NVIDIA RTX 3080/3090 - Página 425 (noticias3d.com).
El porqué pasa eso en resurrected no lo sé, puede ser porque están forzando un motor gráfico de hace bastante tiempo o porque, por temas de falta de optiminzación, el juego obliga a la gpu a hacer operaciones que luego no se reflejan en los gráficos que se ven en el monitor, por eso digo que, si fuera el op,. sólo me preocuparía si el juego me va a pocos fps, si va bien más allá de la carga en % que tenga la gpu no me preocuparía y con una gráfica distinta puede ocurrirle lo mismo, tampoco le va a petar por ello ya que las gpus tienen un límite de consumo y más allá de ese límite no tragan mas energía.
Edito: Pongo una captura del juego, en el tiempo de entrar y matar un elite al lado del wp me pone la 3080 al 95% de carga https://ibb.co/S3gy8mc