Akoro
No solo echaron a perder ese lore, sino todos. Es la pena de estos tiempos de lo políticamente correcto y el buenismo. Como si no hubiésemos disfrutado con la hechicera o la amazona… Pero no, había que meter con calzador pj masculino y femenino de la misma clase en D3. Además para la época que fue LoD, estaba bastante bien equilibrado el juego. 3 pjs femeninos y 4 masculinos. A mi no me importa en absoluto jugar con un pj femenino, pero se ve que en el lado opuesto a alguien le da alergia porque haya un personaje protagónico masculino.
No creo que haya que hacer un drama cada vez que se hace un juego hoy en día por si hay o no hay pjs femeninos o masculinos de menos. No, oiga, usted haga una buena historia y el juego se encargará por si solo de ser leyenda o no, independientemente que haya más o menos de cada sexo. Ahí tenemos a personajazos principales como Samus Aran, Lara Croft, Jill Valentine, Aloy…
Esto está "cohibiendo" a muchos creadores actuales, ya sea de cine, series o videjuegos para incluir o no determinados personajes en sus historias. No es la primera vez que vemos algún remake de alguna serie o película antigua o alguna película basada en algún libro donde mágicamente cambian sexos y razas con una facilidad pasmosa, desvirtuando la obra original.
Más le valdría a Blizzard (Activi$$$ion) centrarse en lo suyo y dedicarse a arreglar estropicios como el lanzamiento de Resurrected, que de estar preocupados en que sus futuros juegos haya o no haya menos paridad por miedo a ciertos lobbies y sus quejas.