Muchos jugadores se han iniciado en la saga Diablo tras su tercera entrega. En Diablo III las cosas son muy distintas y volver a Diablo II, o jugar por primera vez, obliga a cambiar la forma de jugar.
Diablo II es un juego muy complejo, con muchos detalles y mucho más duro que Diablo III. Aquí os dejamos con algunos consejos para que la caza de los tres demonios mayores sea mucho más placentera.
¡Cuidado ahí fuera!
Objetos
En Diablo II: Resurrected vas a ver muchísimos menos objetos únicos que legendarios en Diablo III. La tasa de caída es muy baja y es probable que la mayoría de objetos únicos no te sirvan o sean más malos que los raros que ya tienes equipados.
He visto caer un objeto único pero... ¡ha desaparecido del suelo!
En Diablo II: Resurrected el botín es compartido, todos los jugadores compiten por ver quién hace clic más rápidamente en ese objeto que acaba de caer. Los personajes cuerpo a cuerpo y los que menos lag tengan siempre tendrán ventaja.
Pero... he visto que la guía me recomienda equipar unas jabalinas Titán...
Bueno, ciertos objetos únicos sí son útiles, pero son tan raros que necesitarás farmear muchas horas para ver uno, y tener la suerte de que otro jugador no te los quite. Mientras tanto, es muy probable que puedas conseguir un objeto similar de calidad rara (amarillo) con atributos cercanos a ese único que se recomienda. Si no encuentras el objeto que te pide la guía, quizá un amarillo pueda servir casi igual.
¡Anda! Larzuk me deja hacer huecos en un arma, creo que voy a poner tres esmeraldas en esta espada
¡Espera! No vayas tan rápido... Sólo podrás hacer estos huecos una vez por dificultad. Esta utilidad es necesaria para conseguir un objeto base para alguna palabra rúnica. Lo mejor es guardarse esta opción y hacer los huecos en objetos del más alto nivel cuando llegues a dificultad Infierno. Mira la lista de palabras rúnicas y la guía que estés siguiendo e intenta buscar objetos de ese tipo con el número exacto de huecos del más alto nivel posible, entonces sí, usa a Larzuk para hacerle los huecos y consigue esa flamante palabra rúnica que tanto deseas.
Progresión
Diablo II: Resurrected no tiene un sistema de progresión tan claro como Diablo III. No te pongas como meta subir al nivel máximo 99, la curva de experiencia se incrementa muy rápidamente para los niveles más allá del 80. La diferencia de poder tampoco es tan grande así que si llegas al nivel 80 o superior, puedes dar tu personaje por terminado.
Además, cuidado con la muerte, aun en no incondicional, cada vez que mueres pierdes un 10% de experiencia, por lo que esas horas que te ha costado subir, se pueden ir al garete rápidamente.
Mientras subes de nivel, mira qué zonas son las que te darán más experiencia en nuestra calculadora.
Me he equivocado en un punto de habilidad, voy a resetearlas rápidamente con Akara
¡Cuidado! La maldad se extiende por la espesura... uy no... esto es otra cosa. Pero sí, deberías tener cuidado al hacer el reseteo de habilidades y atributos puesto que sólo vas a tener tres oportunidades gratis, una por cada nivel de dificultad. Si ya has usado todas y quieres hacer otro nuevo reinicio, vas a tener que conseguir tres esencias.
Estas esencias son un botín bastante raro que cae de los jefes de acto en dificultad Infierno. La Esencia del sufrimiento retorcida puede caer de Andariel o Duriel, la Esencia de odio cargada puede caer de Mefisto, la Esencia de terror ardiente puede caer de Diablo y la Esencia de la destrucción infecta puede caer de Baal.
Una vez hayas conseguido las cuatro esencias, transmútalas en el cubo y obtendrás la Muestra de absolución con la que podrás reiniciar tus habilidades y atributos de nuevo.
Comercio
En Diablo II: Resurrected podrás comerciar tus objetos con cualquiera. Aprovecha ese objeto o runa que te ha caído y cámbialo por otro que te sea más útil. Enlaza los objetos en el chat para ver si hay alguien interesado y, ¡cuidado con los timos! Si tienes dudas, mejor pásate por el foro y pregunta cuánto vale ese objeto que te ha caído. Si no tienes muy claro si es bueno o no, mira la base de datos de objetos de Diablo II y compáralo con otros del mismo tipo.
Endgame
El endgame de Diablo II: Resurrected es muy simple: Baal runs, Diablo runs, Pindleskin, áreas 85 y ocasionalmente alguna Condesa o Mefisto. Ir en grupo lo hace más fácil, pero te arriesgas a que te quiten los objetos, lo mejor es ir con amigos y pasarse los mejores objetos para cada clase.
Hay otro endgame reservado para los más cafeteros: los clones. El evento del Pandemónium (clones o ubers), se consigue activar con tres objetos que a su vez se consiguen con tres llaves. Cuidado con este evento porque necesitarás un grupo de jugadores muy bien equipados y mucha paciencia y coordinación para derrotar a los temibles jefes en su versión Uber.
Aquí te explicamos cómo funciona:
Las tres llaves
Las llaves se pueden conseguir sólo en dificultad Infierno. En Diablo II: Resurrected no hace falta que sea en Battle.net y también se pueden conseguir en un jugador. La Llave del terror matando a la Condesa, la Llave del odio matando al Invocador y la Llave de la destrucción matando a Nihlathak. Necesitarás mínimo tres llaves de cada tipo.
Una vez tengas todas las llaves, en dificultad Infierno, ve a Harrogath y transmútalas en el cubo Horádrico. Se abrirá un portal rojo a uno de tres lugares distintos. Es recomendable abrir los tres en la misma partida para asegurar que sean a los tres sitios distintos.
En cada uno de estos portales tendremos que matar a un jefe: Lilith (Andariel) podrá tirar el Cuerno de Diablo, Uber Duriel podrá tirar el Ojo de Baal y Uber Izual podrá tirar el Cerebro de Mefisto. No hace falta decir que estos jefes son mucho más duros que sus versiones normales.
Activando el evento
Una vez tenemos estos tres órganos, los pondremos en el cubo (Infierno, Harrogath) y los transmutamos, abriendo un portal a Uber Tristán donde nos esperarán los tres demonios mayores en su versión Uber/Clon. La lucha será feroz así que lleva a un equipo de 8 jugadores muy bien equipado. La recompensa vale la pena, el hechizo Antorcha de fuego infernal que da 3 puntos de habilidad a una clase aleatoria.
Guías de Diablo II
Y, por supuesto, no dejes de pasarte por todo el contenido de Diablo II que tenemos en la web:
¿Nos hemos dejado algo que diferencia mucho Diablo III de Diablo II? ¡Contádnoslo en los comentarios!