Arturius
La piedra del mundo servía a Inarius y Lilith para esconder Santuario de los Altos Cielos y de los Infiernos Abrasadores. Cuando al final se da cuenta Inarius (tras varias cosas que pone Gayardos al principio que bla bla bla bla ...) del poder de sus "hijos" e "hijos de convecinos", y simultáneamente, dándose cuenta de que Lilith no tiene buenas intenciones al hecho de que pensaba usarlos para decantar el Conflicto Eterno a su favor; modifica la piedra del mundo para que limite y debilite a los nephalem.
Por ello, a raiz de la destrucción del Mundo de Piedra en d2 (¿La Piedra del Mundo esta retraducida?) empiezan a aparecer poco a poco humanos más poderosos (como los antiguos nephalem) que son los que luchan en Diablo 3. Esto se debe a que los humanos ya no se ven sometidos a la inhibición que produce la piedra del mundo.
Al termino de d3, se liberan las esencias de todos los grandes demonios y ¿grandes demonios menores?, que antes estaban en la piedra de alma negra, luego en Leah, luego otra vez en la piedra de alma negra, luego en Maltael y finalmente dispersos por el mundo (por que Maltael rompe la piedra para absorver sus poderes, si no, al morir Maltael estos habrían vuelto a la piedra de alma negra).
Por ello en dIV tenemos:
- Grandes demonios liberados por el mundo
- Ausencia de Piedra del Mundo
- Ausencia de Piedra de Alma Negra
- Gente normal con arboles de habilidades
Se supone que en ausencia de Piedra del mundo, las nuevas generaciones de humanos irían ganando poder similar a sus ancestros. Por ello en dIV debería haber más "nephalem" que en d3. Pero ante la duda y esta extensa declaración de hechos y motivos solo podemos afirmar lo siguiente: si en dIV ya no hay nephalem, la explicación es que lo hizo un mago.😙