El players 8 afecta diferente a según qué cosas, quizá la probabilidad de gemas es 4 veces superior, y un objeto único un 20% extra (en lugar de 1 entre 1200 es 1 entre 1000, pero lo tienes que disputar con 8 personas). El loot total de players 8 es menor a 8 jugadores jugando sólo, en items por mucho, en runas y gemas por menos. Y por eso las públicas son para farmear experiencia y la gente farmea en partidas privadas.
Ahora cómo equilibras eso? No veo que vayan a tocar las tablas de drop, si no se han atrevido ni a poner un inventario de hechizos🤣. Supongo que lo fácil es : cae lo mismo y va a un jugador random. Y si hasta que el jugador no lo recoge del suelo y lo tira al mismo, los demás no lo pueden ver, entonces si ese jugador pasara de él porque no lo ve o no lo necesita, se desperdiciaría ese item, reduciendo la cantidad de loot (y la conclusión de los players? De nuevo la misma, te sale a cuenta ir sólo, paso de farmear en públicas) .
Farmear en partidas públicas con randoms y pretender tener tu parte asegurada, es raro para mi. Yo entro en públicas si quiero avanzar un mapa o experiencia, para farmear voy sólo o con amigos conocidos.
Es un cambio que no mejora gran cosa en mi opinión, cambia, pero no mejora.
En públicas en players 8 lo que sí multiplica mucho es la experiencia, y el que haya jugado sabe que la gente va muy rápido para conseguir más experiencia, es más útil el leveo que el farmeo en players 8 (eso compartiendo loot, si puedes sólo claro que sale a cuenta, por eso el cambio bueno creo que es el que comento ahora).
El cambio que yo pondría sería poder configurar la dificultad de jugadores al crear partida, así puedo tener loot de players 8 para mi sólo, si puedo con la dificultad añadida (hacer más difícil el juego y con más recompensa, como en single player, no hacerlo más fácil ), y el que quiera loot de players 8 sin poder él sólo limpiar esa zona, también puede, tiene que ir a públicas a intentar hacerse con algo (viendo las calculadoras de drop, no sale a cuenta con items, con gemas y runas sí, que no es poco, pero si tu sólo no puedes hacerlo puede valer la pena intentarlo). Si no se hace con nada en esa partida, siempre gana mapas y experiencia extra, así se le abren puertas a poder llegar a farmear otros mapas con un nivel superior al que tendría jugando sólo.
La prioridad de este cambio para mi es baja, creo que la gente quiere hacerlo todo a la vez, obtener objetos mientas avanzan el juego siendo carreados por gente que sí ha farmeado por separado. Porque sin farmear por separado no vas fuerte, no es el típico juego que la progresión es perfecta y tienes siempre items del mismo nivel que la zona o uno menos, ni de lejos, quizá los que lo proponen se les ha olvidado o no lo saben, o no quieren saberlo (cambiar está bien, pero no es un juego de ese estilo y sería un error intentar convertirlo en otra cosa, he jugado mods como el perfect mod, donde siempre puedes craftear items óptimos de la zona, y te dura el juego unas horas, no estaríamos hablando de resurrected si este hubiese sido el caso, sería un juego olvidado).
A la larga supongo que la cantidad de objetos que puedes quedarte en públicas es 1/8 de lo que cae, por estadística (que sólo sale a cuenta en runas y gemas) , así que si lo hace rigurosamente el juego por ti, tampoco está mal. Podría ser una mecánica buena para fastidiar a los bots con pickit, y así desterrarlos a hacer partidas de players 8 privadas, y dejar las públicas limpias para jugadores. Además es opcional. No me parece mal, pero no lo veo prioritario.