PezRadar en reddit y Rod Fergusson en twitter confirman que la primera temporada (ladder reset) de Diablo 2: Resurrected no empezará el primer día con el lanzamiento, el 23 de Septiembre. Quieren preparar los servers y dejarse margen para hotfixear cualquier bug, exploit demás que pueda salir supongo (eso lo digo yo pero es lo lógico).
Aún tienen que hablar de cosas como el spawn de Diablo clone, y otras preguntas de la comunidad (bloqueo del nivel de las vacas por matar al rey sigue vigente ? y más del estilo), pero parece que son muy cautos con el estreno, quieren que salga lo mejor posible, eso es la parte buena.
La parte mala es que todo el mundo quiere jugar ladder para tener acceso a todo el contenido (algunos únicos y palabras rúnicas son exclusivas del modo temporada), y también alguno que le importe el ranking de nivel. La cosa es que es muy confuso, imaginad jugar digamos una semana, ya que los resets típicamente han sido en viernes y entonces empezar la temporada al llevar varios días lanzado el juego (el juego sale un jueves, el viernes 24 hubiera tenido más sentido, pero 1 día no les vale para preparar nada a nivel de reforzar los servidores, creo yo) . Y si no vas a ladder lo mismo te encuentras que te has quedado sólo ya que mucha gente querrá jugar ladder. Divides entonces a la player base tan sólo unos días después del lanzamiento. Y si todo el mundo se guarda para la ladder ? Entonces tienes un juego recién lanzado que está poco poblado, un poco mal si lo que quieren es reforzar sus servers y no hay nada de carga para ponerlos a prueba . Yo me esperaría a la ladder, mientras haría una run en plan muy lento rompiendo tinajas con el zoom puesto, sería probable.
Es un cabo suelto que tienen entre otros, no son graves pero este en particular me parece muy confuso. Sería la única vez que digamos hay dos resets seguidos, ya para la segunda temporada no existe esta situación.
Si no hubiera contenido único de temporada daría lo mismo, de hecho creo que a poca gente le importa la carrera de los rankings, o es mi impresión al menos. En diablo 2 la motivación de la temporada es en sí misma, no hay eventos especiales ni creo que importe mucho el ranking a la mayoría, es simplemente construir de nuevo y ofrecer otra vez un juego dinámico donde cada objeto tiene valor, no harán ese cambio ya que altera demasiado el funcionamiento. Si bien es cierto que la fórmula de longevidad de Diablo 2 ha sido eficaz en el pasado, quizá no fuera suficiente ahora (temporadas especiales, sería una posibilidad, es fácil de hacer y ya es algo diferente).
PD: Si han dicho algo del nivel de las vacas yo no me he enterado, sería bueno que quitaran el bloqueo por matar al rey de las vacas, en mi opinión.