Kotaku informa que Luis Barriga, hasta ahora director de juego de Diablo IV, ya no trabaja en Blizzard. En una declaración a Kotaku se confirma que Luis Barriga, junto a Jesse McCree (también del equipo de Diablo IV y cuyo apellido da nombre a un héroe de Overwatch) y Jonathan LeCraft (del equipo de World of Warcraft), ya están en la compañía.

Confirmamos que Luis Barriga, Jesse McCree y Jonathan LeCraft ya no están con la compañía. Tenemos una plantilla de desarrolladores con mucho talento que han tomado su lugar y se han asignado nuevos líderes donde es necesario. Tenemos confianza en nuestra habilidad para continuar el progreso y entregar experiencias emocionantes a nuestros jugadores, y que nos estamos asegurando de tener un entorno laboral productivo y seguro para todo el mundo.

Los equipos de desarrollo han conocido esta noticia hoy mismo y, aunque no se ha sabido la razón de su cese, Kotaku especula que con la que está cayendo en Activision Blizzard con la demanda por discriminación y acoso, podría estar relacionado.

Esto son malas noticias para el desarrollo de Diablo IV, un cambio de director en mitad del desarrollo probablemente tenga consecuencias. Esperamos que el equipo de Diablo IV se consiga recuperar de esta pérdida. Luis Barriga ha sido una cara muy visible del equipo de desarrollo de Diablo IV desde el primer día. Estaremos atentos al comunicado oficial que debería hacer Blizzard. Veremos quien lo sustituye al frente de la nueva entrega de la saga.

A ver con quién lo reemplazan. Lo lógico sería pensar en alguien que haya estado dentro del proyecto para que no cambie mucho el rumbo, aunque la lógica últimamente no predomina en todo lo que rodea a Blizzard.

Miedo me da a quien elijan. Cruzemos los dedos. 🤞

Saludos

Krovikan

Que pongan a los de Vicarious Visions al timón, creo que su amor por la saga es palpable en D2R. Que continúen con la visión original de D4, que siempre hizo un guiño a D2.

Ojala sea por lo de la demanda y no por que no estaba haciendo un buen trabajo, algo que podría retrasar todo el desarrollo.

Mono

Pero como puede haber gente tan inhumana y sin un minimo de tacto como tu?

Tu lamentable comentario es:" espero que haya formado parte de la vejación, acoso y denigración hacia esas mujeres porque lo mas impoetante para mi es el desarrollo del juego"

De verdad eres incapaz de ver lo triste y poco acertado de tu comentario antes de escribirlo?

Que triste me parece la comunidad con gente como tu y otros, el hecho de que ni un comentario aqui haya expresado ni un mínimo de apoyo por las víctimas y sin embargo os hayáis puesto a preocuparos solo por el desarrollo del juego indica el tipo de persona que sois.

y que conste que estoy esperando con muchas ganas tanto el Resurrected como el Diablo IV, pero hay cosas mas imprtantes que tu burbuja, un poco de humanidad y de empatizar que falta os hace.

Vaya q mal… me caia bien este hombre, como habeis dixo esperemos q no afecte muxo al desarrollo de diablo 4 y sigan por el buen camino q iban

Que bajón.

A mi este máquina me cae bien por como es según vi en la Blizzconline y las propuestas que ha traido a Diablo IV.

No me creo aún que lo hayan despedido, yo me sentia que era como de la familia de Diablo, no le veia fuera de DIV.

Pero, ¿por que le han despedido?? (segun he visto le han despedido no se ha marchado por su cuenta, no se si estaré en lo cierto).

Hace unos días actualizaban DIV a la v 0.2, por lo menos las 'bases' estarán hechas, pero seguro que no va a ser el mismo juego sin él.

Creo que va a ser dificil reemplazarlo,

día de reflexión…

* Por favor que no desechen cosas que ya esten hechas y nos hagan un Diablo III

Un saludo

zcesard4 Pero, ¿por que le han despedido?? (segun he visto le han despedido no se ha marchado por su cuenta, no se si estaré en lo cierto).

Vale xD, según he visto es por el tema de los abusos y esas cosas -> 'Cosby Suite'

que putada

por cierto, no daban logro por respondeme a uno mismo?? ajajajajaj

El control de daños se le está yendo de las manos al señor Kotick, llevará meses reconstruir el equipo y lo que me barrunto que van a poner ahí no me inspira ninguna confianza.

Bueno que se prepare WilmerHale, que no todo van a ser sindicatos verticales y gobiernos wokkies, lo más probable que ocurra al final del proceso es que todos aquellos que fueran absueltos vuelvan a demandar a Blizzard por daños y perjuicios.

Solo diré que cierre al salir y los otros igual.

zcesard4 por cierto, no daban logro por respondeme a uno mismo?? ajajajajaj

No, pero…

Hay uno (en realidad no, pero tendría que haberlo) que es el Narcisista (nombre que le puso @Arkan a un logro que describí) consistente en darle a Me gusta a tu propio mensaje y con el mismo usuario que lo escribe.

Como ha hecho @Overvault un mensaje encima tuyo. 🤣

Saludos

Overvault

Nadie te está haciendo ni puto caso. Lárgate con tu moralina de mierda a otro lado, aquí estamos para comentar el desarrollo de los videojuegos.

Y sí, ha sido un comentario desafortunado, deja de llorar.

Staffz

Diablo 4 se queda sin director

Jay Wilson: Hola!

Es broma, imagínate un:

David Brevik: A ver, que voy a salvar esto.

Pero la verdad, creo que DB ahora mismo si le llegara una oferta diría que no, en parte por los escándalos y en parte porque creo que ya no se vería capacitado para asumir esa responsabilidad.

Miedo me da… El nuevo director lacayo de Soros. Miedo me da como acabe D4, con los oscuro y crudo que estaba siendo que iban por buen camino… Skins de colores, una tienda con micropagos, tiempo al tiempo.

Overvault

Creo que mal interpretaste completamente el comentario.

Aqui solo hay dos explicaciones, se va por las denuncias de acoso o porque no estaba haciendo un buen trabajo, si lo echaron por lo primero, pues mejor, quiere decir que es una lacra menos en la compañia y ademas no afecta al desarrollo del juego, que es lo que nos interesa a todos aquí.

Hay cabezas rodando y más rápido de lo que me esperaba. Ahora bien, espero que sean las cabezas correctas también te lo digo, y eso que no me encanta que sea precisamente el director del juego.

Por lo visto sí estaba vinculado a los hechos que se han investigado (me gustaría leer la investigación más que la acusación), pero eso es lo que dicen por ahí en algún que otro medio, no vamos a tener mucha claridad en este asunto. Lo que sí estamos viendo es cabezas rodar y espero que sea para bien.

Vicarious for president (y además de verdad, literal)

Si se va después de esto, no tiene porque ser directamente un salpicado, si no que cree que pueda afectar a su reputación por haber trabajado en una empresa donde se ha promovido eso.

Como digo, mientras no haya una lista de nombres y apellidos con los implicados, podemos llamarles presuntos implicados.

Yo también creo que Vicarious están haciendo un buen trabajo con D2R, lo que no sé es si esta desarrolladora que ahora es parte de Blizzard, tienen experiencia haciendo juegos propios, porque he visto que sobretodo hacen remasters de juegos (y como estamos viendo, se le da muy bien), además de que como se dice, va a afectar al desarrollo de Diablo 4 está clarísimo, 2 directores de juego diferentes tendrán diferentes maneras de trabajar y enfocar el desarrollo, Diablo 3 fue desarrollado 3 veces creo recordar, una por blizzard north que al final se deshecho, otra que duró hasta el 2008 y la que conocimos en el 2012 (no estoy seguro del todo si son 3 o 2 veces que cambio, pero cambio varias veces)

Lo que estaban haciendo tenía buena pinta, supongo que eso lo mantendrán, y esperemos que el nuevo game director lo haga al menos, tan bien como el que estaba ahora.

Espero que quién entre nuevo sepa continuar con la visión de Luis Barriga. Volver a la oscuridad y todo eso. Y no tengamos que aguantar un cambio de dirección por las ansias de poder de un nuevo jefe.

Si asumimos que la base del juego está más o menos fijada, será más difícil hacer cambios importantes, pero queda mucho desarrollo de sistemas que sí se pueden ver influenciados por la nueva dirección. Pero claro, esto también puede ser un cambio para mejor… nunca lo sabremos hasta que salga D4 Barriga's cut.

Pinta que desde arriba quieren darle poder a Vicarious visions. Jen o'neal como co-lider y la inclusión de todos sus desarrolladores, o casi todos, al proyecto D4.

No descarto que el nombramiento vaya en ese sentido como ya se ha comentado.

No creo que vaya a haber retrasos significativos y como comentas Gayardos, la base está hecha, y eso, junto con los plazos internos que manejará Activision-Blizzard, limita mucho las ideas felices del nuevo director.