Buenos días,

He estado pensado que estaría bien con la llegada de D2 Resurected una guia sobre que atributos principales subir de nivel para cada clase. Ya que por ejemplo a jugadores "nuevos" o que hemos jugado poco (como yo jaja) no sabemos muy bien las stats principales para que el personaje rinda bien en diferentes escenarios.

A no ser que los atributos o stats no sigan un orden como lo hace el WoW y no tenga mucha importancia, por ejemplo:

Golpe critico > Celeridad > Maestria

Nos vemos en el infierno xD

    szinik

    Te refieres a atributos de tipo fuerza, destreza, vitalidad y energía? Si es así, normalmente solo se sube lo mínimo para poderse equipar y el resto a vitalidad.

    Si te refieres a atributos que vienen de objetos, lo más normal es que estén ya en los únicos que se aconsejan. Por ejemplo, si te pones un óculo vendrá con sus atributos fijos (dentro de un rango), si no consigues un óculo, lo mejor es sacar un raro lo más cercano al óculo.

    Tenemos una sección de Guías de Diablo II si quieres verlas. Echale un vistazo y dime cómo podemos mejorarlas, sobretodo para nuevos jugadores!

    • Fuerza: 1% de daño del arma por punto
    • Destreza: 1% de daño del arma por punto para arcos y ballestas. Bloqueo. Puntuación de ataque.
    • Vitalidad: Vida máxima
    • Energía: Maná máximo. El maná máximo determina también la regeneración de maná

    Por regla general los casters quieren fuerza y destreza mínima y el resto a Vitalidad. Hay maneras de apañarse con el maná, es un stat que sirve para levear o para nada, aunque todo va a gustos.

    Para melé importa la puntuación de ataque y el bloqueo. Te puede interesar bloquear con cualquiera, por ejemplo en hardcore las hechiceras suelen ir a full block (75% de bloqueo), por tanto se ponen destreza. El paladín por ejemplo suele ir siempre a max block ya que tiene una habilidad (escudo sagrado) que es muy fácilmente aprovechable. Pero existe la posibilidad de un paladín a dos manos sin escudo, por lo tanto, no existe una guía única, depende de cada build y la gracia es hacerte el personaje a medida. Sí existen maneras de medir bien los atributos, pero entonces tienes que conocer de antemano todos tus objetos y habilidades, cosa que para empezar a jugar no me preocuparía, existen además 3 full resets de las quest + todos los que quieras por 1 token que ya tienen un cierto coste.

    Para completar diría que:

    Las "stats" o modificadores más bien, importantes para un melee/fisico son:
    - Golpe triturador -> Quita fracciones de vida al enemigo cuando el proc sale. Desde 1/4 de vida a los enemigos normales y 1/8 contra bosses campeones etc……. Este modificador "balancea" el que los melees tengan mucha utilidad sobre todo contra ubers y demás. Los proyectiles de daño físico (bowazon) son la mitad de efectivos, por eso no suelen llevar CB las bowazon pues no es tan destructivo como el melee.
    - Azote crítico / Azote mortal -> También se le puede llamar probabilidad de crítico. Cuando este proc salta, haces el doble de daño al enemigo.
    - Auras -> Fanatismo, Fuerza, Concentración son las auras para los que vayan a daño físico, siendo Fanatismo la mejor por darnos velocidad de ataque también. Las auras son del paladín, pero pueden obtenerse por objetos y mercenarios.
    - Amplificación de daños (AMP) -> Reduce la resistencia física del enemigo en 100. Esta maldición la tiene el nigromante o la puedes conseguir mediante algunos objetos que la pueden procquear (amuleto atma, lacerator etc….)

    Daño elemental
    - Incremento de daño en X% a un elemento -> Son objetos que potencian el daño elemental de un elemento para que dichas habilidades hagan más daño.
    - -X% resistencias elementales -> Con esto reducimos la resistencia elemental de los enemigos de dicho elemento, haciendo que nuestros hechizos sean más dañinos.
    - Auras -> En este caso, convicción. Este aura es para cualquier clase que vaya a daño elemental, ya que reduce la resistencia elemental de los enemigos en un área en -75.
    - Reducción de resistencias elementales (maldición) -> Esta maldición reduce también las resistencias elementales, así que combinándolo con convicción, prácticamente podemos dejar a la mayoría de los enemigos con resistencias elementales negativas, haciendo que nuestro daño elemental incremente muchísimo.
    - Facetas -> Son joyas únicas elementales que nos aportan daño elemental y reducción de resistencias elementales.

      8 días más tarde

      creeis que vale la pena con el primer personaje que te hagas el 23 de setiembre añadir puntos a energia (sobretodo si optas por echi o por nigro ) para ir un poco mas fast , y ya a partir de lvl 50-60 resetear y kitarse la energy para pasarla a vit?

      Es que los primeros personajes los subiremos questeando el modo historia , no licheando en baals runs o vacas, y quizas si valga la pena meterse un poco energy pa no perder el tiempo en los vendors continuamento comprando potas de mana.

      Sí merece la pena, tienes 3 resets que son para eso, y te puedes poner 2 tir en un yelmo y 3 tir en un arma que le compras a Fara, en acto 2 ya tienes todo eso haciendo algunas condesa.
      La hechicera mata tanto en área que no debería ni hacerte falta (según la build, por eso la gente que quiere ir rápido no empieza con frío ya que no tiene daño de área hasta lvl 24) pero merece la pena si tu ves que te fastidia demasiado.

      Las guías son siempre de end game, para levear puedes ponerte energía (de hecho los speedrunners lo hacen). Y para hardcore destreza para bloquear, no es tontería al revés.