Bienvenido al foro MetroidAcroner . Es una muy buena elección para empezar en un reset.
Resulta que ventisca tiene muy buen daño base y muchas sinergias. El daño que hace es elevado sin tener nada de equipo. El dominio de frío (pasivas que mejoran un elemento de la hechicera) es el único que no añade daño directo, sino que resta resistencias. Esto hace que con equipo de endgame no sea tan buena como la de rayos como dice Arkan, pero precisamente hace que sea la mejor para empezar, tiene buen daño, con un área buena e ignora resistencias (y por eso es bueno que no todo esté perfectamente balanceado, así todo tiene ventajas y desventajas y se siente único, los rpg modernos caen en esa trampa, todo tiene que ser igual, todas las clases tiene su habilidad de cc, su área, su habilidad de alto daño a un target, su habilidad de movilidad blabla, todo es igual, aburrido).
Es la build que elige mucha gente, yo empezaré con una blizzard sorc casi seguro, es útil y además me gusta (hay gente que la tiene como personaje de farmeo, aunque no les gusta, porque es muy eficiente).
El inicio de temporada del d2r no será típico, habrá gente jugando lo que les apetezca y no tanto optimizando, gente que hace años que no juega, gente nueva, gente que juega con amigos y no quiere rushear. Pero ya te digo que en un reset normal el 80% de gente son hechiceras de ventisca (que pueden empezar en bola de fuego o nova por ejemplo, para las dificultades bajas y luego cambiarse de build) o paladín de martillos/smiter. Es una build muy fuerte en el meta de la v1.14, como pocas, probablemente en pelotas sin nada de equipo sea el personaje más fuerte del juego, ventisca es dios la verdad.
Las sinergias son habilidades que le bonifican directamente el daño: saeta de hielo, ráfaga de hielo y punta glacial al máximo. El dominio va a parte (los puntos varían según el gusto y el equipo, normalmente mínimo nivel 17). Ventisca tiene 2 segundos de cooldown, mientras la tienes cd, o estás mejorando tu posición o lanzas ráfaga de hielo, que también tendrás maximizada ya que es sinergia, esa sería tu "rotación" de dps. No se usa punta glacial ya que congela, paraliza a los enemigos, y si los enemigos están parados ventisca hace 0 de daño, necesitas que los monstruos caminen en ella y se choquen con los carámbanos que caen (un error típico, ya que punta glacial es un proyectil más rápido y tiene daño de área, pero no es worth realmente). Campo estático para quitar 50% de la vida máxima, armadura helada te da defensa y congela cuando te atacan ( antes de que te hieran ya es atacarte, que es mucho mejor que armadura gélida aunque dé menos defensa, es otro error típico). Calor es regeneración de maná, en late se nota y se suele poner un punto (110 es el máximo, y el máximo realista es 100 más o menos, el nivel máximo en este juego no es lo estándar).
Ejemplo básico: