Ya hace tiempo que venimos recopilando todas las versiones de Diablo IV que aparecen en los servidores de Battle.net. Versiones cifradas que no podemos descargar ni abrir, pero que nos dan una idea del ritmo de desarrollo que lleva Blizzard.
Hasta ahora todas las versiones estaban numeradas como 0.0.1.XXXX, donde los últimos números indicaban el número de build, o el número de veces que se ha compilado Diablo IV. Los tres primeros números 0.0.1 sólo nos daban una indicación de que el número de versión no había empezado a contar.
Diablo IV versión 0.2.0
Eso era hasta hoy, cuando nos hemos encontrado con que Diablo IV ha dado el salto a la versión 0.2.0. Este es un salto bastante importante que ya tiene un significado para Blizzard. La 0.0.1 no tenía nada de versión, simplemente era un número para empezar a trabajar, pero la indicación de una versión como la 0.2.0 significa que ha habido cambios significativos que han hecho a Blizzard dar ese salto.
Es posible que gran parte de la base del juego ya esté terminada y este salto se deba a cambios como que el motor gráfico esté ya terminado o que el esqueleto del juego ya esté listo. Quizá Diablo IV ya es jugable de principio a fin, teniendo en cuenta que faltarán muchos eventos, monstruos, inteligencias artificiales y otras cosas, pero es posible que se pueda crear un personaje y terminar el juego (de la manera que sea).
Lo que está claro es que Diablo IV sigue un desarrollo a buen ritmo y este salto es algo muy importante a tener en cuenta de cara a la fecha de salida. Seguiremos monitorizando todas las versiones en la página de versiones de Diablo IV y veremos si hay otro cambio importante de este tipo.