z0mbi Cambiar vestimentas mas propias de clubs de alterne por otras mas adecuadas para la batalla, tampoco me parece censura.
Pero el juego es de un determinado estilo y grafismo. La esencia de un buen videojuego, a parte de la jugabilidad, es su historia y su ambientación. Es como censurar en un libro las expresiones de cierto personaje por que puedan ser ofensivas, esa ofensa o comentario desafortunado forma pare de su personalidad del personaje.
Creo que un escote no hace a una mujer prostituta, la vestimenta de personajes (y los personajes en si mismos) como la asesina, la hechicera o la amazona están basados en arquetipos de alta fantasía, no tienen sentido funcional, no son mujeres de verdad del mundo real.
Y si, es censura, aunque cada cual nos puede parecer lo que queramos.
z0mbi Demasiada poca diferencia veo a veces entre algunos diseños de Blizzard y JRPG baratos donde abundan los pechos enormes y las bikini-armaduras.
Estoy de acuerdo, nunca me han gustado los bikinis de cota de malla. Pero partamos de la base de que la influencia de manga en videojuegos como Overwacht, dicta una hiperfeminización (Widowmaker) del mismo modo que crea hipermasculinización (Soldado 76). Es una forma de representar cuerpos, que a mi no me gusta personalmente, pero que otra gente le encanta (sean del sexo que sean).
En concreto, el conjunto de artes conceptuales, son eso, conceptos. En concreto Diablo II y Diablo III (aun más) no pueden ser señalados de ser videojuegos con tías en pelota por que si.