Veo que el tema se está poniendo muy candente. Algunos (no se la cantidad, quizás sea más de lo que imagino) se replantean seguir creando contenido de juegos de Blizzard (streamers y youtubers), otros dicen desinstalar battle.net y no volver a jugar a juegos de Blizzard. Las acciones también bajaron, y la repercusión de ser una empresa que últimamente es mencionada por sus políticas nefastas y decisiones malas, le sumamos esto y vaya caldito nos queda.
Hace años (desde cataclismo) que no juego WoW, pero he leído que ya hubo expansiones como WoD o BFA que fueron una basura, y ahora el tema Shadowlands, parece que el arco argumental de algunos personajes tipo Sylvanas está perdiendo el sentido completamente.
Ver nombres como Metzen o Kaplan, y los que puedan aparecer….
Por otro lado, pensaba que había presuntos culpables de esos delitos citados, pero no, son culpables que el estado de California señala con el dedo tras 2 años de investigación.
Hacer que una empresa se vea sacudida a nivel económico por manifestarse de esta manera afectará también a la gente que hace las cosas bien, habría que ver el % de culpables que hay en la empresa respecto a la plantilla, y quienes son también.
Respeto la gente que quiera protestar de la manera citada arriba (no comprando más productos Blizzard, no creando contenido de sus franquicias etc….) es entendible en cierta parte, pero recordar que no todos y seguramente la gran mayoría no serán culpables y ellos también se verán afectados por unos pocos energúmenos.
Pero la cosa ya venía de muy lejos, cuando ves que la mayoría de gente importante de Blizzard empieza a marchar y a crearse sus propios estudios, está claro que algo por ahí no anda bien.
Yo por mi parte, seguiré comprando los juegos que considere oportunos de Blizzard, confiando en que los culpables serán despedidos y juzgados, y se quedarán los que hacen bien las cosas.