• Blizzard
  • Activision-Blizzard vuelve a las andadas

Pues esto es un balde de agua helada para la compañía. Muchos quizás no pero, tu comprarías algo de una empresa que sabes que desde dentro hay problemas tan grandes como los mencionados arriba?

Aunque no se saben nombres ni departamentos (hablando de Diablo por nosotros), a mi al menos, me genera ese malestar de saber que al comprarles productos, estoy dándoles a esas supuestos culpables "de comer" y es algo que no me apetece.

Obviamente no culpo a todos, pero lo que mencioné arriba, da muy mala imagen cara al exterior, y seguramente se note algo en las ventas de futuros títulos, al menos hasta que no se aclare todo.

Y si, Activi$$ion Blizzard está en bancarrota moral y ahora ojo que no sea hasta judicial.

    NecrosummoN

    Pienso exactamente como tu y esto hasta hace plantearse a uno a la hora de comprarse diablo IV por muy buenas pintas que tenga si hacerlo o no por estar dándole dinero a esa gentuza me alegro de no haber comprado ni el inmortal ni el resurrect aunque fuera por otros motivos por otro lado esto explica todos los fallos que han tenido con varios juegos si son unos energúmenos así ya cobran mas sentido muchos de los errores que cometieron ojala echen a esa gentuza de la compañía lo deseo con toda mi alma y lo mismo con los que son como ellos que hay demasiados por el mundo desgraciadamente.

    Vengo de otros foros y hay mucho odio a Blizzard. Madre mía. En fin, lo ideal es esperar a que salga sentencia y todo se aclare. No creo que todos los empleados fueran acosadores etc, etc. Yo aún así, si el material que venden es bueno seguiré comprándolo. Por qué?? Porque si no voy a comprar un producto de una empresa, porque esa empresa o algunos de sus empleados realiza alguna actividad inmoral/ilegal , pues simplemente no podría comprar casi nada. Los que vende hardware explotan a gente en las minas de coltan, los que venden papel , del culo incluido, deforestan loas grande y así como todas. No pongo más ejemplos porque tendría que escribir 4 páginas o más.

    Totalmente de acuerdo con @Arturius .

    La postura de @NecrosummoN y @aloureiro76 , aunque son muy respetables las comparto a medias.

    Quiero decir (y ojo, no estoy defendiendo a Activi$$ion-Blizzard), si no compramos nada a ninguna empresa con dichos parámetros la economía global caería.

    Y nosotros con ella al no poder comprar muchos productos.

    Sabemos que Amazon trata como a una mie*da a los empleados pero le seguimos comprando.

    Sabemos que muchas empresas (Zara, además de otras textiles y de otros sectores distintos) usan esclavitud en paises pobres (incluso sus trabajadores pueden ser niños).

    Pero les seguimos comprando.

    Así que, aunque lo que pasa con Activi$$ion-Blizzard es muy deleznable, seguiremos pasando por el aro por el juego que nos guste (a mi ya no me pillan con WoW. Cuando acabe la expansión de aquí a 1 año aproximadamente, chaparé ese juego y nunca más tocaré un MMO).

    En cambio Diablo no me lo pierdo. 😘

    Saludos

      Petroleras, bancos, eléctricas,… la esclavitud del siglo xxi no está tan lejos… un juego al final y a veces es entrar en un mundo fuera de este… World of Santuario? El verdadero nombre de Diablo iv? En fin…

      Krovikan

      Precisamente por eso que comentas yo pongo en mi post anterior lo de que me gustaria que desapareciera toda esa gentuza pero desgraciadamente como tu comentas no se comprarian muchas cosas aunque a mi ya hay 2 de los aqui nombrados que no me ven el pelo amazon y zara.

      En cuanto a diablo seguramente me lo acabe comprando eso si esperare a que este por un precio razonable a no ser que ya salga con uno que me parezca razonable pero seguramente salga como minimo por 65€.

      Ahora Mike Morhaime ha publicado sus pensamientos. Recuerdo que dejó Blizzard en 2018 y la investigación comenzó en 2019 por lo que él estaba durante los sucesos.

      Por ejemplo, el Director Creativo Senior Alex Afrasiabi fue discutido extensamente en la demanda, quien había trabajado en Blizzard desde 2004-2020; este período de tiempo cae bajo el mandato de Morhaime.

      Los pensamientos de Morhaime en castellano:

      He leído la denuncia completa contra Activision Blizzard y muchas de las otras historias. Todo es muy perturbador y difícil de leer. Me avergüenzo. Me siento como si todo lo que pensaba que representaba se hubiera borrado. Lo que es peor, pero aún más importante, personas reales han sido dañadas y algunas mujeres han tenido experiencias terribles.

      Estuve en Blizzard durante 28 años. Durante ese tiempo, me esforcé mucho por crear un entorno que fuera seguro y acogedor para personas de todos los géneros y procedencias. Sabía que no era perfecto, pero claramente estábamos lejos de ese objetivo. El hecho de que tantas mujeres fueran maltratadas y no recibieran apoyo significa que las defraudamos. Además, no logramos que la gente se sintiera segura al decir su verdad. No es un consuelo que otras empresas se hayan enfrentado a desafíos similares. Quería que fuéramos diferentes, mejores.

      Existe el acoso y la discriminación. Son frecuentes en nuestra industria. Es responsabilidad del liderazgo hacer que todos los empleados se sientan seguros, apoyados y tratados de manera equitativa, independientemente de su género y origen. Es responsabilidad del liderazgo erradicar la toxicidad y el acoso en cualquier forma, en todos los niveles de la empresa. Para las mujeres de Blizzard que experimentaron cualquiera de estas cosas, lamento mucho haberles fallado.

      Me doy cuenta de que estas son solo palabras, pero quería agradecer a las mujeres que tuvieron experiencias horribles. Las escucho, las creo y lamento haberles defraudado. Quiero escuchar sus historias, si están dispuestas a compartirlas. Como líder en nuestra industria, puedo y usaré mi influencia para ayudar a impulsar un cambio positivo y combatir la misoginia, la discriminación y el acoso siempre que pueda. Creo que podemos hacerlo mejor, y creo que la industria del juego puede ser un lugar donde las mujeres y las minorías sean bienvenidas, incluidas, apoyadas, reconocidas, recompensadas y, en última instancia, sin obstáculos de la oportunidad de hacer los tipos de contribuciones a las que todos nos unimos. industria para hacer. Quiero que la huella que dejo en esta industria sea algo de lo que todos podamos estar orgullosos.

      -Mike

      Saludos

      Hoy ha salido el mea culpa de Chris Metzen, el cual fue Vice-Presidente de Blizzard hasta Septiembre de 2016.

      Este me ha tocado mucho, lo tenía (y una parte de mi aún lo tiene) como un ídolo. Sus argumentos y narraciones son magníficas pero parece que era muy amiguito del que se fue por la puerta de atrás, Alex Afrasiabi (mentado en el post anterior sobre Mike Morhaine).

      Lo ha expuesto todo en Tweeter como 2 imágenes:

      Pide disculpas muchas veces y siente mucho haber compartido (y haberlas permitido) esas prácticas. Y que no hay excusa posible para él, que nos ha fallado.

      ¡¡¡Chris!!! 😭😭😭

      Saludos

      Suena a mas a disculpa de que le comieron la cabeza con el "white cis guilt", pobre.

      Muchos empleados no trabajaron para dar soporte a las víctimas y condenar los hechos y prácticas sacadas a la luz.

      Alguien de la talla de Jeremy Feasel, Diseñador de Juegos Sénior (conocido en WoW por las mascotas) hacía un tweet:

      Muchos de nosotros no trabajaremos hoy en solidaridad con las mujeres que se presentaron. Las declaraciones hechas por ABK no nos representan. Creemos en las mujeres y continuaremos esforzándonos por mejorar y hacer que los demás rindan cuentas. Las acciones hablan más que las palabras.

      Muchos empleados han denunciado la declaración oficial de Activi$$ion-Blizzard, dejando claro que no refleja sus propios puntos de vista.

      Otro peso pesado como Jeff Hamilton, Diseñador de Sistemas Sénior, publicó una larga respuesta en tweeter condenando la respuesta corporativa de Activi$$ion-Blizzard, en el que también sugirió que todo el trabajo básicamente se ha detenido por el momento.

      Podeis ver todos estos tweets (en inglés pero muy fielmente traducidos con el translate) en:

      https://es.wowhead.com/news/blizzard-employees-tweet-support-for-victims-and-condemnation-of-activision-323546

      Saludos

        Krovikan Tengo decenas de empleados y ex empleados en Twitter dando su versión de la historia y todos dicen que de una forma u otra han vivido el acoso sexual y laboral en la empresa. Muchas veces es fue la razón por la que se fueron.

        Otros dicen que no se sienten seguros todavía para contar sus experiencias…

        Da mucha rabia saber que los de arriba tenían conocimiento de estas cosas y no hicieron lo suficiente para conseguir un ambiente de trabajo normal y seguro… 😠😠😠😠

        Y ahora que ha llegado al tema legal salen todos a decir que lo sienten? Quedar muy bien no quedan, la verdad (creo haber leído que era en el equipo de world of warcraft, equipo enorme donde los haya, lo verían todos, no hay excusa posible).

        Viendo esto, miedo me da el Diablo IV… no creo que de un ambiente de trabajo como el que se describe en la noticia puedan salir buenos juegos. Parece que los que no estan por el sueldo, estan por la fiesta o estan asqueados. Pasion por crear buenos juegos veo mas bien poca.

        El fuego se va calentando a medida que pasan los días y esto ya se parece a algo parecido al infierno de Diablo.

        Se ha publicado una carta abierta firmada por más de 1.000 empleados de Activi$$ion-Blizzard (el grupo corporativo, no sólo el estudio Blizzard) firmada por todos ellos.

        Esto es importante porque hay que recordar que el total de empleados alrededor del mundo son 10.000 y ha firmado la carta abierta una décima parte, 1.000.

        La podeis encontrar en muchos medios (Bloomberg, Polygon, Wowhead, etc etc) pero os la pongo traducida:

        A los líderes de Activision Blizzard,

        Nosotros, los abajo firmantes, estamos de acuerdo en que las declaraciones de Activision Blizzard, Inc. y su asesor legal con respecto a la demanda de DFEH, así como la declaración interna posterior de Frances Townsend, son aborrecibles e insultantes para todo lo que creemos que nuestra empresa debería defender. Para decirlo de manera clara e inequívoca, nuestros valores como empleados no se reflejan con precisión en las palabras y acciones de nuestro liderazgo.

        Creemos que estas declaraciones han dañado nuestra búsqueda constante de igualdad dentro y fuera de nuestra industria. Categorizar las afirmaciones que se han hecho como “distorsionadas y, en muchos casos, falsas” crea una atmósfera de empresa que no cree en las víctimas. También arroja dudas sobre la capacidad de nuestras organizaciones para responsabilizar a los abusadores por sus acciones y fomentar un entorno seguro para que las víctimas se presenten en el futuro. Estas declaraciones dejan en claro que nuestro liderazgo no está anteponiendo nuestros valores. Se necesitan correcciones inmediatas del más alto nivel de nuestra organización.

        Los ejecutivos de nuestra compañía han afirmado que se tomarán medidas para protegernos, pero ante las acciones legales y las preocupantes respuestas oficiales que siguieron, ya no confiamos en que nuestros líderes pongan la seguridad de los empleados por encima de sus propios intereses. Afirmar que se trata de una "demanda verdaderamente irresponsable y sin mérito", mientras se ven a tantos empleados actuales y anteriores hablar sobre sus propias experiencias con respecto al acoso y el abuso, es simplemente inaceptable.

        Pedimos declaraciones oficiales que reconozcan la seriedad de estas acusaciones y demuestren compasión por las víctimas de acoso y agresión. Hacemos un llamamiento a Frances Townsend para que cumpla su palabra de renunciar como Patrocinadora Ejecutiva de la Red de Mujeres Empleadas de ABK como resultado de la naturaleza dañina de su declaración. Hacemos un llamamiento al equipo de liderazgo ejecutivo para que trabaje con nosotros en esfuerzos nuevos y significativos que garanticen que los empleados, así como nuestra comunidad, tengan un lugar seguro para hablar y presentarse.

        Apoyamos a todos nuestros amigos, compañeros de equipo y colegas, así como a los miembros de nuestra comunidad dedicada, que han experimentado maltrato o acoso de cualquier tipo. No seremos silenciados, no nos mantendremos al margen y no nos rendiremos hasta que la empresa que amamos sea un lugar de trabajo del que todos podamos sentirnos orgullosos de ser parte nuevamente. Seremos el cambio.

        Una carta demoledora en mi opinión y que muchos tendrían que tener en cuenta.

        Saludos

          Krovikan Una carta demoledora en mi opinión y que muchos tendrían que tener en cuenta

          Ya tardan en haber dimisiones en Activision. Creo que J Allen Brack debería asumir mucha responsabilidad si no dimitir también… hay un vídeo de una Blizzcon donde se mofan de una pregunta de una chica del público durante un panel que da vergüenza ajena…

          Esto parece bastante enraizado en la compañía 😖

          Aunque no he leído nada del equipo de Diablo, parece que casi todos los problemas eran de WoW.


          Y mañana han convocado una huelga: https://www.ign.com/articles/activision-blizzard-walkout?utm_source=twitter

          Sí, hoy tienen una huelga virtual. A la que los payasos de Activi$$ion-Blizzard han dicho que "Blizzard ofrece tiempo libre remunerado para los empleados que participan en la huelga".

          Por otra parte, el equipo de World of Warcraft se ha puesto a eliminar toda referencia peyorativa del juego. Comenzando por las referencias a Alex Afrasiabi. Algunos ejemplos:

          El hacha de Fras Siabi de la Masacre es ahora el cortador de puros de Grimm;
          Todas las referencias de Fras Siabi en Stratholme, tanto en el desafío de la mazmorra como de la mascota, ahora se dirigen a Ezra Grimm, como el mini-jefe Ezra Grimm, la búsqueda de La Gran Ezra Grimm y el anuncio de Ezra Grimm;
          Se ha cambiado el nombre de todos los elementos de Foror: el Compendio de matanza de dragones de Foror es ahora el Compendio de matanza de dragones de Nostro. La imagen autografiada de Foror y Tigule ahora solo presenta a Tigule, una referencia a Jeff Kaplan.
          El mariscal de campo Afrasiabi en Ventormenta ha sido reemplazado por el mariscal de campo Petraponte;
          Lord Afrastrasz en Templo del Reposo del Dragón es ahora Lord Devrestrasz;
          Acechacaminos Kariel en Bosque Canción Eterna es ahora Acechacaminos Avokor;
          Fragmento de Afrasa ahora es Fragmento de los Splithooves;

          Hoy también tenemos una carta del CEO Bobby Kotick tras ver esto:

          La carta:

          Blizzard

          Esta ha sido una semana difícil y perturbadora.Quiero reconocer y agradecer a todos aquellos que se han presentado en el pasado y en los últimos días. Aprecio mucho vuestro coraje. Cada voz importa, y haremos un mejor trabajo escuchando ahora y en el futuro.Nuestras respuestas iniciales a los problemas que enfrentamos juntos y a sus preocupaciones fueron, francamente, sordas.

          Es imperativo que reconozcamos todas las perspectivas y experiencias y respetemos los sentimientos de aquellos que han sido maltratados de alguna manera. Lamento que no hayamos proporcionado la empatía y la comprensión adecuadas.

          Muchos de vosotros nos habeis dicho que el alcance activo proviene de preocuparse tan profundamente por la Compañía. El hecho de que tantas personas se hayan acercado y compartido pensamientos, sugerencias y oportunidades destacadas de mejora es un poderoso reflejo de cómo se preocupan por nuestras comunidades de colegas y jugadores, y por los demás. Asegurar que tengamos un ambiente de trabajo seguro y acogedor es mi máxima prioridad. El equipo de liderazgo lo ha escuchado alto y claro.

          Estamos tomando medidas rápidas para ser la empresa compasiva y solidaria para la que vinisteis a trabajar y para garantizar un entorno seguro. No hay lugar en ninguna parte de nuestra Compañía para la discriminación, el acoso o el trato desigual de cualquier tipo.

          Haremos todo lo posible para asegurarnos de que juntos mejoremos y construiremos el tipo de lugar de trabajo inclusivo que es esencial para fomentar la creatividad y la inspiración.

          Le he pedido al bufet de abogados WilmerHale que lleve a cabo una revisión de nuestras políticas y procedimientos para garantizar que tenemos y mantenemos las mejores prácticas para promover un lugar de trabajo respetuoso e inclusivo. Este trabajo comenzará de inmediato. El equipo de WilmerHale estará dirigido por Stephanie Avakian, quien es miembro del equipo de administración de WilmerHale y más recientemente fue Directora de la División de Cumplimiento de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos.

          Alentamos a cualquier persona con una experiencia que crea que infringe nuestras políticas o que de alguna manera lo hizo sentir incómodo en el lugar de trabajo a usar cualquiera de nuestros muchos canales existentes para informar o comunicarse con Stephanie. Ella y su equipo en WilmerHale estarán disponibles para hablar contigo de manera confidencial y pueden ser contactados en ATVI@wilmerhale.com o 202-247-2725. Su alcance se mantendrá confidencial. Por supuesto, NO se tolerarán represalias.

          Estamos comprometidos con un cambio duradero. Con efecto inmediato, tomaremos las siguientes acciones:

          1. Apoyo a los empleados. Continuaremos investigando todas y cada una de las reclamaciones y no dudaremos en tomar medidas decisivas. Para fortalecer nuestras capacidades en esta área, estamos agregando personal senior adicional y otros recursos tanto al equipo de Cumplimiento como al equipo de Relaciones con los Empleados.

          2. Sesiones de escucha. Sabemos que muchos de vosotros habeis inspirado ideas sobre cómo mejorar nuestra cultura. Crearemos espacios seguros, moderados por terceros, para que os pronuncieis y compartais áreas de mejora.

          3. Cambios de personal. Estamos evaluando de inmediato a los gerentes y líderes de toda la Compañía. Cualquiera que haya impedido la integridad de nuestros procesos para evaluar reclamos e imponer las consecuencias apropiadas será despedido.

          4. Prácticas de contratación. A principios de este año, envié un correo electrónico solicitando a todos los gerentes de contratación que se aseguraran de tener diversas listas de candidatos para todos los puestos vacantes. Agregaremos recursos de cumplimiento para asegurarnos de que nuestros gerentes de contratación se adhieran a esta directiva.

          5. Cambios en el juego. Hemos escuchado las opiniones de las comunidades de empleados y jugadores de que parte de nuestro contenido del juego es inapropiado. Estamos eliminando ese contenido.

          Su bienestar sigue siendo mi prioridad y no escatimaré recursos de la empresa para garantizar que nuestra empresa tenga la cultura más acogedora, cómoda y segura posible.

          Tienen mi compromiso inquebrantable de que juntos mejoraremos nuestra empresa y seremos la empresa de entretenimiento más inspiradora e inclusiva del mundo.

          Vuestro sinceramente,Bobby

          Yo no sé a vosotros, pero a mi me parece bastante falso e hipócrita en su carta.

          Saludos

            Krovikan

            La carta es lo que debería haber sido su primera respuesta. Por supuesto esto llega tras las presiones de los empleados con la huelga y sobretodo de los accionistas.

            Tengo esperanza en que todo esto cambie realmente la cultura interna lo suficiente. No creo que sea un cambio radical pero al menos algo significativo para que si estas cosas pasan de nuevo, se corten de raíz lo más rápido posible.

            Lo malo será que no nos enteraremos de casi nada a menos que haya otro artículo en la prensa o cuando el juicio termine, a saber cuándo …

            Veo que el tema se está poniendo muy candente. Algunos (no se la cantidad, quizás sea más de lo que imagino) se replantean seguir creando contenido de juegos de Blizzard (streamers y youtubers), otros dicen desinstalar battle.net y no volver a jugar a juegos de Blizzard. Las acciones también bajaron, y la repercusión de ser una empresa que últimamente es mencionada por sus políticas nefastas y decisiones malas, le sumamos esto y vaya caldito nos queda.

            Hace años (desde cataclismo) que no juego WoW, pero he leído que ya hubo expansiones como WoD o BFA que fueron una basura, y ahora el tema Shadowlands, parece que el arco argumental de algunos personajes tipo Sylvanas está perdiendo el sentido completamente.

            Ver nombres como Metzen o Kaplan, y los que puedan aparecer….

            Por otro lado, pensaba que había presuntos culpables de esos delitos citados, pero no, son culpables que el estado de California señala con el dedo tras 2 años de investigación.

            Hacer que una empresa se vea sacudida a nivel económico por manifestarse de esta manera afectará también a la gente que hace las cosas bien, habría que ver el % de culpables que hay en la empresa respecto a la plantilla, y quienes son también.

            Respeto la gente que quiera protestar de la manera citada arriba (no comprando más productos Blizzard, no creando contenido de sus franquicias etc….) es entendible en cierta parte, pero recordar que no todos y seguramente la gran mayoría no serán culpables y ellos también se verán afectados por unos pocos energúmenos.

            Pero la cosa ya venía de muy lejos, cuando ves que la mayoría de gente importante de Blizzard empieza a marchar y a crearse sus propios estudios, está claro que algo por ahí no anda bien.

            Yo por mi parte, seguiré comprando los juegos que considere oportunos de Blizzard, confiando en que los culpables serán despedidos y juzgados, y se quedarán los que hacen bien las cosas.

            Los empleados han respondido al comunicado de ayer del CEO Bobby Kotick:

            La noche anterior a la huelga de empleados, el liderazgo de Activision Blizzard emitió un comunicado en el que se disculpaba por sus dañinas respuestas a la demanda de DFEH de la semana pasada. Si bien nos complace ver que nuestras voces colectivas, incluida una carta abierta con miles de firmas de empleados actuales, han convencido a los líderes de cambiar el tono de sus comunicaciones, esta respuesta no aborda los elementos críticos en el corazón de las preocupaciones de los empleados.La respuesta de Activision Blizzard no abordó lo siguiente:

            1.El fin del arbitraje forzoso para todos los empleados.

            2.Participación de los trabajadores en la supervisión de las políticas de contratación y promoción.

            3.La necesidad de una mayor transparencia salarial para garantizar la calidad.

            4.Selección de empleados de un tercero para auditar RR.HH. y otros procesos de la empresa.

            La huelga de hoy demostrará que este no es un evento único que nuestros líderes puedan ignorar. No volveremos al silencio; no seremos apaciguados por los mismos procesos que nos llevaron a este punto.

            Este es el comienzo de un movimiento duradero a favor de mejores condiciones laborales para todos los empleados, especialmente las mujeres, en particular las mujeres de color y las mujeres transgénero, las personas no binarias y otros grupos marginados.

            Esperamos una respuesta rápida y un compromiso de acción por parte del liderazgo de los puntos enumerados anteriormente, y esperamos mantener un diálogo constructivo sobre cómo construir una mejor Activision Blizzard para todos los empleados.

            Hoy, defendemos el cambio. Mañana y más allá, seremos el cambio.

            A destacar que también hay alguna web dando soporte como Warcraft Mounts antes de poder ver la página normal. Podeis verlo aquí: https://www.warcraftmounts.com/

            También se han hecho huelgas en World of Warcraft como estas:

            Y se ha llenado el chat a gritos de todo el mundo dando soporte:

            Saludos