Con cada nueva temporada de Diablo III nos toca pasar por el trámite de subir un nuevo personaje a nivel 70. Diablo III es un juego que no empieza hasta que se alcanza el nivel máximo por lo que cualquier estrategia que ayude a subir de nivel lo más rápido posible, siempre es bienvenida.
Aquí os dejamos nuestra guía de subida de nivel para que vuestro viaje al nivel 70 en cada comienzo de temporada sea más eficiente y rápido.
Antes de empezar
- No completes la falla desafío de la semana hasta que la temporada haya comenzado: la falla desafío se reinicia en la madrugada del martes, pero las temporadas siempre empiezan los viernes a las 17h. Los materiales, esquirlas y oro que podemos obtener del alijo por terminar la falla de desafío nos ayudarán mucho en los primeros compases de la temporada.
Al empezar la temporada
- Cuando la temporada ya haya comenzado, completa la falla desafío y entra con tu nuevo flamante personaje de temporada. Recoge el alijo y hazte con su contenido. La partida la puedes crear en nivel Difícil o Maestro para empezar.
- Equipa una mascota que te ayude a recoger el oro.
- Sube al herrero y la mística al nivel máximo. El joyero es secundario aunque lo puedes subir también.
- Ve a uno de los seguidores y hazte con su arma. Suele ser ligeramente mejor que la que te dan para empezar.
- Busca el cubo de Kanai en las ruinas de Sescheron lo más pronto posible.
- Fabrica un arma de tu clase en el herrero y usa la receta de mejorar objeto raro en el cubo para transformarla a legendaria. Con los materiales de la falla desafío, sólo tendrás una oportunidad, así que con suerte te tocará un poder legendario que te ayude a matar monstruos mucho más rápidamente. Pon el poder en el cubo si quieres cambiar de arma.
Subiendo de nivel
- Fallas: es la forma más sencilla de subir de nivel, pero también la más lenta. Sigue haciendo fallas y cambiando de nivel de dificultad cuando sea muy fácil o difícil. Si tardas más de 5 minutos en terminar una falla, baja la dificultad. Si tardas menos de 2 minutos, súbela.
- Bonus de masacre: acumular muertes fuera de las fallas te concede un bonus de masacre que llegará hasta un multiplicador de x4.5 cuando mates 500 monstruos seguidos o más. Las builds de mascotas son las que mejor funcionan ya que mantienen la racha casi sin esfuerzo. Las mejores zonas son:
- Templo de los primogénitos
- Galerías del calvario
- Campos de la miseria
- Zonas pequeñas y con alta densidad en general
- Cofres de malditos: otras builds se especializan en hacer cofres malditos. La más común es con un nigromante de explosión de cadáveres que tenga un grupo de apoyo.
- Engarza un rubí en el casco lo antes posible: en cuanto tengas un casco con hueco (también lo puedes hacer en la mística si tienes materiales), añádele un rubí para ganar experiencia más rápidamente. Mejora los rubíes cuanto antes para maximizar el bonus de experiencia que puedes obtener.
Otros consejos
- A partir de nivel 40 puedes fabricar un arma de nivel 70 y encantarla en la mística hasta que te salga requisito de nivel reducido. Si consigues hacer esto, tendrás un poder de ataque que te permitirá hacer niveles de dificultad mayores fácilmente.
- Échale un ojo a los comerciantes de vez en cuando por si tienen alguna pieza que te mejore.
- Mira de vez en cuando si el herrero va teniendo piezas de más calidad que puedas fabricar. No te preocupes por los materiales por ahora.
- Usa las esquirlas en Kadala por si te saliera algún legendario que puedas equipar o poner en el cubo.
Rush en equipo
Por supuesto, todo esto se puede hacer en menos de 10 minutos si tienes a un amigo que te pueda hacer rush con un personaje de nivel 70. En este caso la estrategia es tan simple como crear una partida en Tormento VI con el personaje de bajo nivel y dejar que tu amigo haga fallas lo más rápido posible hasta que alcances nivel 70.
Como el personaje que sube de nivel no tendrá nada de equipamiento, es mejor quedarse en la entrada de la falla y hacer teletransporte al jugador cuando pase al siguiente nivel. Sólo ganarás experiencia si estás en el mismo nivel (y no estás muerto) en el que está tu amigo.
Y, cuando ya hayáis alcanzado el nivel 70, pasad por nuestra sección de guías de Diablo III para saber cómo equipar a vuestros personajes: bárbaro, cazador de demonios, cruzado, mago, médico brujo, monje, nigromante.
Esperamos que la guía os ayude a encontrar la forma más eficiente de subir de nivel a vuestro personaje. Si nos hemos dejado alguna estrategia, contádnoslo en los comentarios.
No olvidéis que también podéis encontrar a gente que os ayude en esta temporada en la comunidad dentro del juego (Diablo 3 ESP) y en nuestro servidor de Discord.
¡Mucha suerte con el comienzo de la temporada!