El mal ha sobrevivido... Han pasado más de veinte años desde el lanzamiento de Diablo® II y tanto fans como jugadores nuevos han vuelto a este clásico atemporal con la alfa técnica de DIABLO® II: RESURRECTED™. Desde el principio nos propusimos crear un juego que estuviese a la altura del legado del original. Tanto si participasteis directamente en las pruebas de juego como si nos enviasteis comentarios o fuisteis espectadores durante una retransmisión, vuestras contribuciones han sido muy valiosas.
Tras las pruebas de abril, el equipo de Diablo II: Resurrected sigue avanzando a buen paso para que el juego llegue a las manos de todos. En esta ocasión, estamos encantados de poder compartir lo que hemos aprendido de la alfa técnica, que ha derivado en mejoras visuales importantes, cambios en la experiencia de juego y accesibilidad y más cosas. Por ahora vamos a profundizar en cómo contribuyen vuestros comentarios a que os devolvamos a un infierno como nunca antes lo habíais visto.
AVISO: Diablo II: Resurrected sigue en fase de desarrollo. El contenido del juego que se describe en esta publicación no es definitivo y podría experimentar cambios.
ARTE Y GRÁFICOS
Nuestro equipo de artistas ha remasterizado este ARPG clásico con toda la fidelidad gráfica de la generación actual. Han sido muy cuidadosos a la hora de actualizar los gráficos de los monstruos, los héroes, los objetos y los hechizos al tiempo que han conservado la estética original que ya conocemos. Esperamos que Diablo II: Resurrected reavive los buenos recuerdos de los jugadores veteranos. En cuanto a los nuevos, nos gustaría que el juego evocase la misma sensación de asombro y admiración que sintieron los fans hace dos décadas.
ACTUALIZACIONES DE EFECTOS VISUALES
Rayo
La hechicera puede usar Rayo, una poderosa habilidad que lanza una descarga de electricidad desde sus manos. Siguiendo los comentarios de la comunidad, se han mejorado los efectos visuales de Rayo para dotarla de una visualización clara y sólida, más en la línea de los efectos originales.
Ventisca
La hechicera es capaz de invocar una tormenta de hielo que descargue muerte gélida sobre sus enemigos. Al igual que Rayo, se han ajustado los efectos visuales de hechizo para que refleje mejor la fuerza destructiva del efecto original.
Congelación sagrada
El paladín puede usar esta aura para ralentizar y congelar constantemente a los enemigos que tenga cerca. Se han actualizado sus efectos visuales para que representen mejor los tonos tenues y los colores del juego original.
Objetivos de monstruos
Tras leer los comentarios de la comunidad, hemos revisado el color de los efectos que tienen lugar cuando los monstruos sufren daño o quedan inmovilizados por efectos de hechizos (como hechizos de frío), venenos u otros efectos de estado.
ACTUALIZACIONES DE ANIMACIÓN
Maná y salud
Ahora la velocidad de la animación cuando el personaje recupera maná y salud está mejor adaptada a la recuperación con esferas de salud y maná.
ACTUALIZACIONES DE ICONOS
Colores de objetos
Se ha potenciado el color de los iconos de los pergaminos, las gemas y las pociones para que queden más brillantes y para que los puntos de atención destaquen más, además de aumentar la claridad de la imagen.
También hemos retocado del mismo modo los iconos de las armas, las armaduras, los objetos de misión y los dijes. A continuación tenéis algunos ejemplos de esa evolución:
EXPERIENCIA DE JUEGO
Los elementos que se incluyen en esta categoría son una amplia gama de características que se diseñan para que sea más fácil jugar a los juegos sin que ello afecte a la jugabilidad principal. Si se implementan adecuadamente, este tipo de cambios pueden enriquecer la jugabilidad para que todo sea más divertido. En cuanto a Diablo II: Resurrected, nuestra idea era optimizar esta experiencia sin necesidad de poner en riesgo las características que hicieron que el juego original fuese inolvidable. Este juego contiene tantas peculiaridades y sistemas únicos que, si los actualizásemos, acabaríamos por menoscabar la experiencia original que tanto nos gusta. Por lo tanto, hemos actuado con moderación para garantizar una experiencia auténtica y con los comentarios de los jugadores muy presentes durante todo el proceso de desarrollo.
ACCESIBILIDAD
Nos hemos esforzado mucho para que los jugadores dispongan de unas opciones de personalización que se ajusten a sus necesidades: recogida automática de oro, modos de fuente grande, ajustes para la interfaz de usuario (para jugadores de PC), configuración de la gamma y el contraste para mejorar la nitidez... Gracias a estas opciones, los jugadores podrán ajustar la visibilidad del HUD y los gráficos para conseguir el equilibrio ideal entre lo estéticamente bello y lo inquietante (o cualquier otra preferencia que tengan). Hablaremos a fondo de nuestro trabajo con respecto a la accesibilidad de Diablo II: Resurrected en una próxima publicación.
CONFIGURACIÓN DE LA INTERFAZ DE USUARIO
Nombres de objeto: actualización de la alternancia
Dicho y hecho. Ahora podréis elegir si aparecen los nombres de los objetos con tan solo pulsar un botón o bien mantener el método original de «pulsar y mantener». La decisión es vuestra. Podréis decidir si aparecen los nombres de los objetos en los ajustes de la interfaz de usuario.
Alijo compartido: actualizaciones a las pestañas y al almacenamiento
Tras debatirlo cuidadosamente, ahora el alijo compartido contará con tres pestañas en lugar de una. A muchos jugadores, una pestaña se les quedaba corta. Sabemos que el cofre de almacenamiento personal de los jugadores es un asunto que no debe tomarse a la ligera. Este cambio permitirá que ordenen mejor su botín y que puedan guardar muchos objetos más gracias a estas tres pestañas de espacio de almacenamiento (cada una cuenta con 100 casillas).
Descripción de comparar: actualización de la alternancia
Ahora se puede activar o desactivar la descripción para comparar que estaba presente en cada objeto (Manteniendo pulsado el «botón» para comparar) en los ajustes de la interfaz de usuario que se encuentran en «Mostrar atajos de descripciones de objetos». Muchos jugadores pensaban que este aviso solo provocaba confusión en el HUD.
Mejora del mapa automático
Desde siempre, el mapa automático ha permitido que los jugadores recorran mejor el juego gracias a la leve superposición del nivel que se muestra al pulsar el tabulador. Hemos implementado varios recursos orientados a mejorar la claridad del mapa automático. Por ejemplo, hemos retocado el color de la superposición para que no se mezcle demasiado con el mundo que está explorando el jugador.
Ajustes del mapa: actualización de opción
Los ajustes del mapa iniciales provocaban cierta confusión en la alfa técnica. Ahora habrá una única opción para el mapa en la que aparecerán tres configuraciones: minimapa a la izquierda, minimapa a la derecha y centrado a pantalla completa. Tan solo tenéis que activar vuestras preferencias sobre la representación del mapa en el HUD.
ACTUALIZACIONES VARIAS
Reloj añadido
Ya era hora. A petición popular, hemos añadido un reloj a Diablo II: Resurrected. Para activarlo, dirigíos a los ajustes de la interfaz de usuario y haced clic en la casilla que hay junto a «Reloj».
Pantalla de carga: vulnerabilidad del personaje y tiempo
Los personajes ya no aparecerán en una ubicación hostil hasta que el juego se haya cargado por completo para evitar que sufran ataques o daño durante la pantalla de carga. Además, los tiempos de carga en general serán más rápidos.
Cambios de sonido
Tras leer los comentarios de la comunidad, hemos eliminado gruñidos y chillidos adicionales que se habían añadido en un principio.
Y MUCHO MÁS
Las mejoras que hemos descrito son solo algunos ejemplos de los cambios que hemos realizado para mejorar Diablo II: Resurrected en función de los comentarios de los jugadores tras las pruebas de la alfa técnica. Queremos dar las gracias a todos los que han participado. Los informes de errores, las críticas constructivas y los datos que nos habéis facilitado durante las pruebas de juego han sido de suma importancia para llevar a cabo estos cambios. A medida que realicemos más pruebas, procuraremos aprender de vuestras experiencias al jugar a Diablo II: Resurrected.
LO QUE NOS DEPARA EL FUTURO
¡En agosto, los jugadores podrán experimentar estos últimos cambios de primera mano! Por tiempo limitado, reabriremos las puertas del infierno para que los que hayan realizado la precompra de Diablo II: Resurrected puedan acudir a Santuario con la beta de acceso anticipado. Al poco tiempo, todos los jugadores (tanto de PC como de consola) tendrán la ocasión de enfrentarse a los demonios de los Infiernos Abrasadores en la beta abierta. Reunid a vuestros amigos porque, juntos, podréis elegir entre cinco clases distintas (amazona, bárbaro, paladín, hechicera y druida), tendréis acceso a muchas habilidades únicas y podréis formar un grupo cooperativo de hasta 8 jugadores.
Cuando comenzamos a trabajar en Diablo II: Resurrected nos sentimos honrados por contar con la increíble oportunidad de adentrarnos en el pasado y reconstruir algunos de nuestros más queridos recuerdos. No obstante, éramos conscientes de que el juego original es un clásico por razones de peso, así que debíamos proceder con cuidado. Es un juego muy querido para muchas personas (nosotros incluidos) y queremos rediseñarlo de una forma auténtica. Queremos conseguir algo digno del juego y de sus jugadores. Desde que lo anunciamos en la BlizzConline, el desarrollo ha sido toda una aventura. Nuestra colaboración con la comunidad nos ha dado la confianza y la motivación necesarias para crear un juego a la altura de vuestras expectativas.
De cara al futuro, nos gustaría pediros que sigáis compartiendo vuestros comentarios y puntos de vista sobre vuestra experiencia. Esta información nos ayudará a dar formar al rediseño de Diablo II de nuestros sueños. Tenemos muchas ganas de compartir más cosas sobre esta labor. Seguid atentos a los canales de Diablo para estar al día con las actualizaciones sobre este tema. ¡Sobre todo ahora que está al caer la beta abierta! Además, no olvidéis compartir vuestras impresiones en los foros oficiales de Diablo II (en inglés) o en el subreddit r/Diablo (en inglés).
¡Gracias jugadores!
https://news.blizzard.com/es-es/diablo2/23695734/lecciones-de-la-alfa-tecnica