Hace apenas unos minutos Blizzard acaba de anunciar que no celebrará la BlizzCon en 2021. Motivos de organización relacionados con la incertidumbre que está provocando la pandemia parece que son las causas de esta suspensión.

En su lugar tienen planeado organizar un evento a principios de 2022 de tipo online pero con reuniones reducidas de personas.

De esta forma lo ha anunciado Saralyn Smith, productora ejecutiva de la BlizzCon:

Saludos, comunidad de Blizzard:

Espero que estéis todos bien. A medida que continúan evolucionando las recomendaciones sobre reuniones presenciales en California y cambia el estado de la pandemia en todo el mundo, los equipos de Blizzard han estado debatiendo lo que significa esto para uno de los eventos que más echamos de menos: la BlizzCon. Somos conscientes de que algunos de vosotros os estabais planteando la posibilidad de cruzar el país (o incluso algún que otro océano) para encontraros con amigos, familiares y otros miembros de la comunidad en California. Por eso, queremos aprovechar para anunciaros que hemos decidido no celebrar la BlizzCon de este año.

Organizar una BlizzCon presencial es un cometido épico y complejo que requiere muchos meses de preparación, no solo por nuestra parte, sino también para nuestros socios, profesionales de los esports, presentadores, animadores, artistas y demás colaboradores rebosantes de talento con los que nos asociamos a nivel local y global para que todo encaje a la perfección. Las continuas dificultades e incertidumbres de la pandemia han afectado a nuestra capacidad para avanzar en muchos de estos aspectos y, al final, hemos superado la fecha límite que nos permite organizar el tipo de evento que pretendíamos para noviembre.

Aun así, no queremos que pase mucho tiempo antes de volver a conectar con todo el mundo. Así que, mientras tanto, estamos organizando un evento global para principios del año que viene en el que combinaremos un espectáculo online parecido a la reciente BlizzConline con reuniones en persona más reducidas. Os contaremos más cosas a medida que se vayan concretando nuestros planes.

Tenemos muchas ganas de volver a veros en nuestra gran fiesta. Pero, hasta entonces, nos veremos en Azeroth, Terrallende, Santuario y el resto de mundos a los que consideramos nuestros hogares.

Saralyn Smith, productora ejecutiva de la BlizzCon

¿Tendremos un evento más abierto al público que el de BlizzConline 2021? ¿O solo se limitará a invitar de manera presencial a prensa y fansites? ¿Veremos la fecha de salida de Diablo IV para este evento?

Clase de Diablo IV seguro, fecha de salida lo dudo. Pero también casi seguro que tendremos anuncios de novedades de Diablo Immortal y si nos sorprenden, de Diablo II Resurrected!

Ojalá nos inviten a ese evento pequeño!

Era de esperar, no estaba la cosa todavía como para montar una Blizzcon con 30.000 personas. Una segunda Blizzconline en las mismas fechas que la anterior tenía todas las papeletas.

Lo que sí es cierto, tal y como está redactado el comunicado, es que parecen querer volver al formato presencial de la Blizzcon una vez pase la pandemia. Es buena noticia que no se hayan acomodado al formato online y que éste no vaya a ser el que ofrezcan en adelante. Yo todavía no he estado en una Blizzcon presencialmente, pero incluso viéndola desde casa, he de decir que la versión online no me generó tanto hype como normalmente me genera una Blizzcon clásica.

Ropp Yo creo que si no les hubieran llovido las críticas se estarían replanteando quitar definitivamente la blizzcon presencial, menos mal que no ha sido así.

De hecho, al siguiente evento ni siquiera le van a llamar blizzconline de la mala acogida que tuvo.

Lo que habrá que ver es si volveremos a tener una BlizzCon normal a finales de 2021 o tendremos que esperar a finales de 2022. Yo apostaría por esto último. Eso o que comiencen a celebrarlas a principios de año de forma recurrente.

Elwe BlizzCon normal a finales de 2021

Quieres decir a finales de 2022 no? Lo cual nos daría dos blizzcons en 2022. Una de ellas online y otra presencial como antaño.

Gayardos Sí, eso es. Que me he hecho un lío con los años.

DavenVilor No estaba al tanto de que hubiese sido tan criticada, pero no me extraña. Los de Diablo al menos tuvimos un par de anuncios interesantes (Rogue + D2R), pero muchas otras franquicias se comieron los mocos. Más allá del formato (que no es mi favorito), la Blizzconline fue bastante flojita de contenido.