Tampoco ni idea del Poe, pero hablas de transfiguración, transmog? Creo que la mayoría de los jugadores del original te diría en una encuesta que no, o que hubiera una opción para deshabilitarlo. En otros juegos hay dicha opción, creo que en wow, que llega a saturar tantas cosas que pueden tener la gente, las armaduras del diablo 2 son mucho más sosegadas, y lo de tintar los items, tipo diablo 3, también me parece bien. La gracia del diablo son los objetos y customizar tu pj, creo que la transmog hace las dos cosas en una (debes encontrar el objeto y elegir cual llevas).
Hay una cosa de los mods que siempre me gustó: inspeccionar. Eres nuevo? Harto de alt tab guías? Ve inspeccionando a todo el que te encuentres y sabrás qué se lleva, cuando veas a un tío con la armadura y el yelmo full socket de topacios entenderás que aunque no tengas shako y la skullder hay cosas que pueden ser viables. Yo el pvp de diablo 2 lo veo simplemente como un botón que te dejan hacer daño a players, no veo que ningún desarrollador quisiera meter horas a balancear eso, ojalá hubiera una arena, con su contador y con su tempo bien definido, pero no lo veo. Por tanto creo que da lo mismo poder inspeccionar (o también podría haber una opción que nadie pueda inspeccionarte, pero es que tantas opciones para que esté a gusto de cada uno...tampoco veo que los de vicarius vayan a hacer ése tipo de cosas, pero podrían estar bien). Y también inspeccionar a una valkyria o a un maestro de sombras para ver qué equipo tienen, es interesante, si hay algo farragoso es una guía del equipo de la valkyria en texto, según su skill level y los colores de los items, en cambio una imagen mil palabras.