Blizzard va a jugar de manera arriesgada. Se meten en un pseudommo, y esos juegos bien desarrollados pueden ofrecer muchas cosas al jugador que no solamente sea matar enemigos porque si.
Pero poe es un juego que tiene demasiadas mecánicas entonces su endgame es variado.
Diablo 4 debería lograr hacer que el juego se sienta vivo y que su extenso mapa de mucha chicha a los jugadores. Diablo va de matar, pero porque no meter algo de recolección. En diablo el crafting se hace por cubo o por herrero, porque no podría el personaje hacer crafting por si solo con la recolección de materiales ya sea buscando por el mundo o matando determinados enemigos.
No sé se me ocurre:
- Herrería para crear armas y armaduras
- Misticismo para encantar objetos
- Hechicería para modificar hechizos
- Alquimia para crear pociones tochas y pociones de buffos temporales, como por ejemplo efectos de santuarios (xp adicional, daño adicional, mejora en las skills, defensa adicional etc...)
Pero con mayor libertad de crafteo por ejemplo. Poder crear armas con un determinado modificador fijo y el resto aleatorios. Misticismo te permite cambiar cierto modificador por otro a elección y no random cada try. Los hechizos poder crearlos de 0 con un modificador fijo e intentar buscar 1 o 2 más adicionales con crafteo aleatorio y con chance de romper el hechizo etc...
Por ejemplo si buscas un 3/20/20, crafteas un hechizo con 3 max dmg luego en el segundo usas la fórmula de mejora básica que añade aleatoriamente otro modificador y tiene un chance de fallo y luego el último modificación avanzada añade un tercero modificador random y tiene más chance de romper que la anterior vez