Yo por ejemplo es que amigos cercanos que hace igual diez años que no juegan volverán. Entonces consiguen reactivar a la comunidad, no sólo a gente que se apunta a lanzamiento de mods a día de hoy, como yo, sino viejos fans y eso hay que aprovecharlo, yo seguiré jugando, pero ya sabéis como va, primeros meses hay un pico de gente que juega que normalmente no son de echar años a un juego de tipo diablo.
La comunidad lo conoce el juego, pero habrá gente nueva.
Realmente el diablo 2 carece de endgame típico, lo que gusta a la gente es armar personajes, y siempre repetir ésto, con otras builds, o lo mismo en la siguiente ladder. Y ésto no es lo que se aprecia hoy en día en los juegos (y suerte de los token de absolution para los resets, que antes ni eso había).
Y lo otro que es de diablo es farmear. Veo mucha gente comentando lo del loot individual. Pero blizzard sacó una estadística que la media de población en partidas en diablo 2 era de 1.2 personas. Es decir, la gente farmea sola, hace sus runs, y luego en públicas avanza historia, consigue experiencia, juega por hacer coop y por ver cómo funciona su personaje contra los monstruos escalados por la party, pero lo que es farmear se suele hacer sólo, sobre todo si son runs que son muy cortos, y mientras que las runas escalan bien con el número de jugadores, los items no tanto , y sí con el magic find. Por lo cual la estrategia de la gente es la de farmear sólos, con lo que lo del loot individual no veo que sea preocupante, casi nadie farmea en públicas (full clicks y a rezar, no es una estrategia que suela gustar).
El único cambio que veo en éste aspecto es si uno tiene un grupo de gente. Ahí cambia algo la cosa, aunque los runs super cortos sigue siendo normal hacerlos sólos, el tema de crear muchas partidas y unirse, partidas que duran 1 min, es una rallada en coop (realmdown? seguirá siendo igual? la verdad que runs tipo lk chest o pindle me dan calambres a mi, nunca los hice, pero hay gente que sí, y muchos objetos tops se sacan sólo así, entonces preferiría que no hubiera realmdown, aunque a nivel técnico no se si éste flood de partidas creadas y vacías puede ser problemático).
Tema calidad de vida como dicen, inventario para hechizos y tal, yo lo veo bien y me considero bastante purista, pero hay gente que no quiere que le toquen nada. Las flechas infinitas..en fin todos los mods actuales lo tienen y funciona perfectamente acorde, no es nada que cambie algo. Si me dijeras que los carcaj fueran un item más, como en d3, cosa que a mi me gustó, pues ahí ya estaríamos hablando de buffar las builds de ranged, que sinceramente, lo mismo les haría falta, los mods suelen también buffar daño de arcos y ballestas, no mucho, creo que el project diablo2 un 10%. Pero cambiar balance no es calidad de vida, lo demás debería ser una decisión fácil (que sabemos que no lo es, la gente opina cada uno una cosa), todo depende de lo que quieran mojarse (si no stackean gemas tampoco veo que vaya a haber munición infinita, ni inventario separado ni nada, por coherencia, la gente que tiene el juego muy presente estará conforme, pero un jugador nuevo ver que la munición es limitada, pues le costará, aunque el juego tira un chorro de flechas, simplemente la costumbre de recogerlas es lo que te mata al principio)