• Noticias
  • El lore de Diablo: el resurgir de los nephalem

Finalmente, llegamos a la conclusión (de momento) del lore de Diablo. En la quinta parte empezamos justo al final de Lord of Destruction y contamos la historia de Diablo III que culminará con la destrucción de la piedra de alma negra en los acontecimientos de la expansión Reaper of Souls.

La historia de Santuario - Parte 5

Tras la destrucción de la piedra del mundo, los poderes nephalem empiezan a despertar en algunos humanos. Es entonces cuando el arcángel Tyrael, decide convertirse en mortal, dando comienzo a una búsqueda que culminará con Diablo atacando los Altos Cielos y Malthael intentando destruir a la humanidad.

Y así termina la historia conocida del lore de Diablo y el mundo de Santuario. Con Diablo Immortal tendremos más información de lo que sucedió en los 20 años que pasaron entre Diablo II y Diablo III y Diablo IV nos contará qué fue de aquellos Horadrim que fueron a Skovos y qué planes tiene Lilith tras su vuelta a Santuario.

Y, como siempre, el resto de vídeos los tenéis en nuestro canal de YouTube.

Una gran narración @Gayardos.

Posibles Spoilers.

Mis comentarios de Diablo III acerca del lore y otros.

A mi los mejores momentos en el tema de lore en Diablo III son:

• Acto I: cuando decubres que el señor confundido es Tyrael. A mi me dejo sorprendido, de verdad.

• Acto II: mi amigo Zoltun Kulle, o el gobernante de Caldeum que finalmente es Belial (señor de la mentira, si es q se veia venir), y que cacho bicho por cierto xD. Os acordais de las minas de Belial, reventaban los pies.

• Acto III: el Azmodan saliendo por todas partes diciendo todos sus planes, a mi me parecio majestuoso 😃, como una peli jajaajajaj. Y esos escenarios finales infernales. Madre mia.

• Acto IV: el cielo, me cago en diez. Con toda la corrupcion. Y la voz de Diablo que parece que esta un poco jodido de la voz jajajaja. La cinematica final q emotiva para un juego de Diablo por dios. Reutilizaron las zonas de Diablo 3 hecho por Blizzard North :v

• Acto V: expansionaca, Urzael, Adria, Malthael, oscuridad, miedo. Que pena que no sacaran las siguientes expansiones, y lo hayan metido como zonas (por cierto que las zonas estan de p madre). Me acuerdo de las frases de Malthael que has puesto Gayar, muy grandes, como: Todos los caminos llevan a la muerte, esa es la sabiduria, o; En la muerte hay paz -> Espero frases así en Diablo IV, de nemesis con buenas razones para serlo, no que se vuelva malo porque si, no se si me entendeis lo q quiero decir.

Lo que no me gusta en la historia y otros:

• Acto I la muerte de Cain, ejem.

• Acto II: me senti que habia mucho de relleno, poca historia. El deseirto daba aspecto de graficos de carton.

• Acto III: que Diablo se personifique en Leah, pero porq la matan asi?. Matan a toda la familia Cain wtf?

• Acto IV: poco que decir, a lo mejor comentar que es bastante cortito, al estilo del acto IV de Diablo II.

• Acto V: de esta en la historia me gusto bastante la verdad. Muy majete

• Acto VI: xD. Eso en otro mundo alternativo lo comento

Gayardos Muy buen trabajo Gaya. Creo que no se te agradece lo suficiente por el curro que haces :=D

El nivel de guion de D3 es realmente malo, sobre todo los actos 1 y 3. Esperemos que D4 tenga buenos escritores. Y a ver si sacan una nueva novela que ya va haciendo falta.

DavenVilor El nivel de guion de D3 es realmente malo

Totalmente de acuerdo... creo que además en el vídeo he conseguido plasmar un poco lo malo que fueron algunas partes, pero oye, con lo poquito que hemos visto del lore de D4 creo que hay esperanza!

Ya con solo decirnos que un 10% de la población mundial sobrevivió a Malthael te haces una idea de lo decadente que va a ser la historia y sabiendo que los Altos Cielos están cerrados, es seguro que no tendremos esa epicidad con la que nos inundaron en D3.

Gayardos Con D3 quisieron hacer lo de WOW. Luchar contra enemigos más potentes cada vez; que si dioses, titanes... es decir, historias que ni me interesan. Prefiero más las historias de la gente corriente y no tanta epicidad. Por suerte van a tirar por este camino!