Algunos fansites y medios digitales tuvieron la oportunidad de realizar preguntas a dos desarrolladores de Diablo IV, Careena Kingdom y Joseph Piepiora. De dicha entrevista, se pudo sacar las siguientes conclusiones:
La Pícara
- La Pícara es una clase de gran movilidad y agilidad, con dominio híbrido entre daño cuerpo a cuerpo y daño a distancia. Puede imbuir veneno y otras cosas en sus armas, trampas, etc.
- Puede cambiar entre cuerpo a cuerpo y a distancia sin delay.
- Puede lanzar abrojos para dañar a los oponentes que los pisen.
- Puede utilizar sus armas con un alma maldita para explotar a los enemigos cercanos, hielo para ralentizar a los enemigos, toxinas para envenenarlos o ácido para fundirlos.
- Puede imbuir tanto las dagas como las flechas con cualquiera de esas sustancias.
- Posee un Dash para atravesar enemigos.
- Los ataques imbuidos con hielo tendrán más efecto si existe sinergia con los ataques de una hechicera de hielo.
- Puede tener equipadas dagas y espadas de una mano, además de arcos y ballestas.
- Su estadística principal es la destreza. No obstante, debido a que el balance de clases está en desarrollo, esto puede cambiar. Hoy en día, la destreza proporciona daño extra de habilidades y probabilidad de evasión. La fuerza le proporciona regeneración de recurso. La inteligencia aumenta su crítico.
- La Pícara encontrará misiones propias de su clase durante el juego, que le ayudarán a especializarse en un estilo de juego en función de la facción a la que apoye.
PVP
- A las zonas de PvP en mundo abierto se les conoce como los Campos del Odio, y estarán marcadas en el mapa.
- En esas zonas podemos encontrar monstruos de evento, cofres del tesoro, élites raros y otras cosas además de jugadores.
- Los Campos del Odio han sido infectados por Lilith. Los jugadores adquirirán "Esquirlas del Odio" de los enemigos que maten, de eventos y de cofres del tesoro. Estas esquirlas se usarán como moneda PvP y se intercambiarán en áreas de ritual de purificación ubicadas en los Campos del Odio.
- Puedes participar con otros jugadores, o ser hostil a ellos.
- Cuando un jugador muere, todas las esquirlas no purificadas que ese jugador lleve, caerán al suelo como botín.
- Es posible participar en eventos de los Campos de Odio sin participar en PvP.
- Si decides ser hostil a otros jugadores, esos jugadores te verán como tal y viceversa.
- Los miembros hostiles de un grupo pueden atacar a otros miembros de otro grupo, sin atacarse entre miembros de su propio grupo.
- El PvP en Diablo IV no está hecho para ser justo. Un jugador puede estar a mitad de salud peleando contra un élite cuando de repente te ataca otro jugador hostil, o un grupo de estos.
- En ocasiones podrás superar a otros jugadores que pueden no estar ahí la próxima vez que visites los Campos del Odio, debido a que el entorno cambia. Esto puede causar desventaja en algunas situaciones.
- Es posible recoger orejas como en Diablo II, pero no se podrán vender. Se guardarán como trofeo junto a un listado de nombres de jugadores que has derrotado.
- No hay equipos PvP en Diablo 4 por el momento, ni planes de desarrollarlos. Tan solo los grupos (party) diseñados en mundo abierto o en los Campos del Odio.
- Las Esquirlas del Odio no tendrán relevancia en cuanto a la progresión de tu rol. Tan solo servirán para intercambiar por objetos cosméticos o trofeos. Lo que significa que no habrá equipo PvP mejor que el que puedas encontrar en PvE.
- No hay forma de que un jugador hostil PvP pueda forzar a un jugador PvE a un combate en los Campos del Odio. Ni siquiera lanzando una habilidad de área accidentalmente.
- Las trampas de la Pícara serán difíciles de detectar en la hierba u otro tipo de terrenos. Eventualmente desaparecerán después de un periodo de tiempo.
Diablo IV
- Los desarrolladores todavía no saben como serán las temporadas, pero tienen planeado implementarlas de manera distinta a como las conocemos en Diablo III.
- Se está desarrollando para PC, PS4 y Xbox One. No hay anuncios para PS5 o Xbox X de momento.
- Han confirmado que será crossplay y habrá cross-save entre plataformas. Es decir, puedes llevar la progresión de tu personaje de una plataforma a otra.
- No hay noticias sobre end-game o fallas, pero se anunciarán en los siguientes informes trimestrales.
- En el end-game habrá oportunidad de elegir qué hacer en el mundo abierto, o el lugar.
- En mundo abierto, al jugar solo no verás al resto de jugadores todo el tiempo. Pero si estás en grupo, todos experimentaréis el mismo contenido.
- En el mundo abierto encontrarás Campamentos. Al reclamarlos, se desbloquearán nuevas misiones o mazmorras en ese área.
- Hay algunos objetos específicos que podrán ser comerciados entre jugadores. Por ejemplo, algunos legendarios que no pueda usar tu clase, podrás comerciarlos con los compañeros de hermandad o amigos.
- Algunos objetos top-tier no se podrán comerciar.
- Los desarrolladores no quieren que haya interacción entre habilidades y el clima del ambiente, para que los jugadores no se concentren en algunas zonas según sus habilidades. Por ejemplo, que en zona húmeda las habilidades eléctricas hagan daño extra.
- La personalización del personaje incluye: tatuajes, color de ojos, pelo, color de piel y joyería.
A falta del informe trimestral donde esperamos descubrir más novedades, ¿Qué os ha parecido este avance?