A continuación os dejamos el repaso a fondo oficial de los paneles de Diablo II: Resurrected, Diablo Immortal y Diablo IV.
Repaso a fondo de Diablo II: Resurrected
Preparaos para revivir la épica aventura que ha definido el género de los ARPG durante décadas. Hoy en la BlizzConline, Blizzard Entertainment ha anunciado Diablo II: Resurrected, una meticulosa remasterización del clásico atemporal Diablo II y su expansión Diablo II: Lord of Destruction.
Diablo II: Resurrected, remasterizado de arriba abajo por los fantásticos equipos de Vicarious Visions y Blizzard Entertainment, permitirá vivir el sobrecogimiento del inolvidable mundo de Santuario y sus huestes infernales a una nueva generación de jugadores, además de dejar que los fans de toda la vida vuelvan a disfrutar de esta obra maestra, ahora con mejoras en la fidelidad gráfica y sonora, además del rendimiento.
Hace poco sorprendimos a MrLlamaSC, un conocido speedrunner de Diablo II y exlocutor profesional de StarCraft II, con el tráiler de presentación. Su reacción nos entusiasmó hasta tal punto que hoy estamos deseando contaros más cosas a todos. Entrad en la mesa redonda Repaso a fondo de Diablo II: Resurrected, donde MrLlamaSC conversa con Andre Abrahamiam (diseñador del juego, Blizzard), Rob Gallerani (director principal, Vicarious Visions) y Chris Amaral (artista jefe, Blizzard) sobre lo que ha significado la aventura de enfrentarse a este clásico entre clásicos.
Uníos a nosotros en torno al fuego para escuchar las reflexiones de nuestro presentador y los desarrolladores sobre las siguientes cuestiones:
- La autenticidad ante todo: ¿Qué hicieron los desarrolladores para mejorar los apartados gráfico y sonoro de Diablo II sin sacrificar las sensaciones de nostalgia que transmite el original?
- Trabajo en equipo: ¿Cómo contribuyó la relación con Vicarious Visions —que ahora forma parte de la familia Blizzard— a mejorar la experiencia de Diablo II en la versión remasterizada?
- La evolución de un clásico: ¿Cómo hicieron evolucionar y remodelaron los desarrolladores los personajes, objetos, iconos y demás elementos visuales de Diablo II?
- Respeto a la historia: ¿Qué ideas o materiales sirvieron como referencia a los artistas y diseñadores al recrear los diferentes aspectos de la ambientación?
- El recuerdo del legado: ¿Qué es la función para alternar entre versiones?
- Iguales pero diferentes: ¿Qué optimizaciones y cambios de tipo práctico se implantarán en Diablo II: Resurrected?
- ... ¡y muchas más!
El mal ha sobrevivido. Si queréis revivir Diablo II como nunca, apuntaos aquí para tener la posibilidad de participar en la alfa técnica de Diablo II: Resurrected y otras pruebas futuras.
Os invitamos a añadir este blog a favoritos porque hoy el productor ejecutivo Rod Fergusson y el diseñador principal Rob Gallerani responderán las preguntas más candentes de la comunidad. Volved mañana para ver las respuestas y conectaos a Twitch.tv/Blizzard para conocer todas las fantásticas novedades que esperan a los seguidores de Diablo II.
Diablo II: Resurrected es un trabajo realizado desde el corazón, desarrollado por un grupo de fans apasionados que disfrutaron del mundo de Santuario hace más de 20 años. Esperamos que la comunidad esté tan emocionada como nosotros con lo que nos depara el futuro porque estamos desenado contaros muchas más cosas.
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Repaso a fondo de Diablo IV
En 2019 tuvimos el inmenso placer de anunciar la cuarta encarnación de nuestra querida serie Diablo: Diablo IV. Hoy, a la vez que celebramos el pasado de esta fantástica franquicia con el anuncio de Diablo II: Resurrected, también debemos echar la vista hacia el futuro para ver lo que nos depara el próximo capítulo del Conflicto Eterno.
Los jugadores regresarán al implacable, duro y lúgubre mundo de Santuario. En Diablo IV, ambientado muchos años después de los sucesos de Diablo III, los aventureros se enfrentarán a un sinfín de demonios. La reaparición de un gran mal sume el reino en funestas calamidades. La fabulosa propuesta de Diablo IV incluye todos los elementos esenciales de la veterana serie de ARPG: un sistema de combate brutal, una profunda personalización por medio de talentos, puntos de habilidad y runas, y la posibilidad de obtener botín legendario.
Hoy, primer día de esta BlizzConline que celebramos coincidiendo con el 30.º aniversario de Blizzard, es el momento perfecto para proyectar luz sobre una misteriosa figura que ha estado acechando entre las sombras. Por si alguien se ha perdido la ceremonia de apertura de la BlizzConline, nos enorgullece presentar a la última de los héroes que se unirán al grupo alrededor de la fogata: la pícara.
El bárbaro personifica la fuerza bruta; la hechicera, el conocimiento arcano; el druida, la ferocidad de lo salvaje; y ahora llega la pícara para sembrar el caos entre las fuerzas del infierno gracias a una versatilidad sin igual. Los jugadores que lleven una pícara podrán elegir entre diferentes formas de apuñalar, disparar y atrapar a sus enemigos, además de potenciar sus ataques por medio de venenos, magia de las sombras y técnicas especializadas. Esta clase no es solo para los fans de la clásica pícara: los que estuvieran familiarizados con la asesina y la cazadora de demonios comprobarán que algunos de sus trucos favoritos vuelven al juego.
Ahora invitamos a unirse a nosotros a Luis Barriga (director del juego), John Mueller (director artístico), Joe Piepiora (diseñador jefe de sistemas) y Careena Kingdom (animadora jefe) en la mesa redonda Repaso a fondo de Diablo IV, donde nos contarán más cosas sobre los sistemas del juego, como por ejemplo:
- La pícara: ¿Quién es este misterioso personaje? ¿En qué se especializa su clase? ¿Cómo afecta a la jugabilidad su asombrosa movilidad?
- Monturas: ¿Cómo funcionará el nuevo mecanismo de exploración de Santuario, las monturas? ¿Cómo se conseguirán? ¿Qué supone la personalización de las monturas? ¿Cómo es el combate sobre ellas?
- Asentamientos: ¿Qué son los asentamientos y cómo funcionan dentro del mundo abierto? ¿Por qué deben conquistarlos los jugadores? ¿Cómo afecta el estado de los asentamientos al mundo que rodea a los jugadores?
- Movimiento vertical: ¿Cómo afectarán al desplazamiento por el mundo las nuevas opciones de movimiento?
- Jugador contra jugador: ¿Cómo funciona el JcJ en Diablo IV? ¿Qué son los fragmentos de odio? ¿Qué se puede comprar con la moneda purificada?
- ... ¡y muchas más!
Os invitamos a añadir este blog a favoritos porque hoy el productor ejecutivo Rod Fergusson y el director del juego Luis Barriga responderán las preguntas más candentes de la comunidad. Volved mañana para ver las respuestas y conectaos a Twitch.tv/Blizzard para conocer todas las fantásticas novedades que esperan a los seguidores de Diablo.
Dentro de nuestra polifacética franquicia, Diablo IV marca un regreso a la oscuridad. Estamos deseando compartir con todos vosotros más detalles sobre el desarrollo del juego en los próximos meses. Si queréis seguir informados, permaneced atentos a los informes trimestrales que publicamos en el sitio web de Diablo IV y seguidnos en Twitter.
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Diablo Immortal: La alfa técnica y más allá
En 2018 se presentó un nuevo título ARPG multijugador masivo para móviles iOS y Android, Diablo Immortal. Tanto entonces como ahora, nos ha movido el deseo de poner el mundo de Santuario al alcance de los dedos de los jugadores para que disfruten de la experiencia genuina de Diablo dondequiera que vayan. Diablo Immortal, a caballo entre los sucesos de Diablo II y Diablo III, enfrentará a los aventureros a males ancestrales y un sinfín de historias. Tanto si acabáis de llegar a la saga Diablo como si sois veteranos de la batalla eterna contra los demonios del infierno, en Diablo Immortal os enfrentaréis a todo el sabor vertiginoso y visceral que caracteriza a esta saga.
Hoy queremos aprovechar esta inigualable oportunidad para hablar de los nuevos detalles, conclusiones e impresiones de la alfa técnica de Diablo Immortal. Os invitamos a sumaros a Bluddshed, uno de los más destacados creadores de contenido de Diablo Immortal y presentador del podcast Bludd Heart, para escuchar sus experiencias y las preguntas que hace a Wyatt Cheng (diseñador jefe) y Caleb Arseneaux (productor jefe del juego). Entre los temas de esta mesa redonda de Repaso a fondo, tenemos:
- Primeras impresiones: Clases preferidas e impresiones sobre Diablo Immortal de los miembros de la mesa redonda.
- Sistemas de habilidades: Hablamos de la manera en que enfocan los desarrolladores las habilidades y su forma de equilibrar lo antiguo y lo nuevo con dicho enfoque.
- Variedad en la progresión: Más allá de las fallas superiores, podéis encontrar más información sobre la variedad de actividades que ofrece Diablo Immortal a los aventureros.
- Variedad de eventos de zona: Explicamos cómo funciona el JcJ en Bilefen y otros eventos de zona.
- Sistema de leyenda: Analizamos este sistema y lo que hace para captar los mejores elementos del pasado al tiempo que ofrece una perspectiva fresca para el futuro. Además, continuamos con un debate en profundidad sobre la filosofía de diseño que rodea a los árboles del sistema de leyenda.
- Exploración del pasado: Hablamos de las Cavernas del Tiempo y la influencia de esta parte de World of Warcraft sobre la narración de Diablo Immortal.
- Westmarch: Analizamos la implantación en el juego de esta capital y la importancia de que los jugadores cuenten con un espacio central que los ayude a meterse en la historia.
- El elemento social: Los desarrolladores nos explican por qué quieren fomentar y premiar la formación de grupos en Diablo Immortal.
- La vista en la comunidad: Wyatt y Caleb nos cuentan los principales comentarios y conclusiones extraídos de la alfa técnica de Diablo Immortal.
- ... ¡y muchas más!
¿Os morís de ganas de visitar el infierno? ¡Prerregistraos aquí para tener la oportunidad de participar en futuras pruebas de Diablo Immortal!
Por último, os invitamos a añadir este blog a favoritos porque hoy el productor ejecutivo Rod Fergusson y el diseñador del juego Wyatt Cheng responderán las preguntas más candentes de la comunidad. Volved mañana para ver las respuestas y conectaos a Twitch.tv/Blizzard para conocer todas las fantásticas novedades que esperan a los seguidores de Diablo.
Aunque nos entristece no poder ver en persona a los seguidores de Diablo en la BlizzCon de este año, esperamos que la comunidad esté tan emocionada como nosotros con lo que nos depara el futuro porque estamos deseando contaros muchas más cosas. Si queréis seguir informados, permanecer atentos al sitio web de Diablo Inmortal y seguidnos en Twitter.
Muchas gracias por vuestro apoyo, y, por favor, cuidaos mucho.