Hola a todos, llevaba tiempo sin entrar por los foros y me he pasado para saludaros y dar mi opinión sobre la nueva remasterización de Diablo II.
Cuando empezaron los rumores acerca de una remodelación del juego pensé que lo iban a adaptar a resolución HD y le iban a dar un "lavado de cara", no me esperaba mucho la verdad. Después de ver lo que han presentado está claro que no ha sido así y se han metido un buen curro remasterizando el juego.
Estamos hablando de que lo han hecho de nuevo por completo sobre la base de lo que ya había adaptando todas las texturas y cinemáticas. Además de pasar el entorno a 3D, resolución 4K y mejoras de todos los sonidos del juego. Todo esto manteniendo la jugabilidad y esencia del juego original.
Con esto quiero decir que lo que cuesta, en principio, por lo poco que he visto me parece correcto. Es más, para los fans de Diablo como yo que si no recuerdo mal lo jugué durante 7 u 8 años, y sé de sobra lo que ofrece, me parece hasta barato.
Me he divertido más jugando a Diablo 2 que a Diablo 3, dedicando tiempo a pensar en posibles builds, combinaciones rúnicas y sobre todo con el comercio, algo que considero muy importante y que se perdió en Diablo 3.
Diablo 2 tiene un sistema de mecánicas mucho más elaborado que Diablo 3, en cuanto a la construcción de los personajes, mediante la asignación de puntos de estadística y ramas de habilidades. También con los objetos, en cuanto a calidades, aleatoriedad y combinaciones posibles. Quizás esto, sumado al comercio era lo divertido.
En definitiva, creo que ha sido un gran acierto y que va a tener muy buenas ventas. Lo que se ha visto tiene buena pinta y no tiene mucho que envidiar a Diablo 4 en cuanto al apartado gráfico.
Un saludo 😃