Lo que se planteó en Diablo 2 no estuvo mal:
- Reducción del daño a 1/6
- Reducción máxima vía equipo de daño físico 50% y elemental 90%
- Absorción elemental
- Bloqueo 75%
Ese bloque sería la parte defensiva, el único daño que no podías mitigar "fácil" era el daño mágico, el resto se podía mitigar bastante bien.
Luego las palabras rúnicas como enigma le dieron la movilidad extra que necesitaban las clases para poder por ejemplo competir con la sorc, CtA dio a todos los personajes más supervivencia, en definitiva ese parche con esas rws le dieron más vida a los duelos de nivel alto.
En Diablo 3 se usaba el mod de daño vs élites, pero no hacía falta, porque con cualquier skill matabas al jugador 20 veces xD.
Si ya en D3 classic había muchísimo oneshoteo (me acuerdo la DH con empalar que con una manticora doble esmeralda un empalar crítico era oneshot a no ser que fueras full block, armadura y vida como algún bárbaro tank que iba full defensivo y solo tiraba rend y sprint xD) en RoS ya se fue todo al garete, porque se inflaron muchísimo los valores de daño.
El tema de la vida de los enemigos que vaya a la par de los personaje al principio es viable por la dificultad, los primeros enemigos que matamos en Diablo suelen tener la vida suficiente para aguantar entre 1 y 3 golpes, y nosotros aguantar unos 10-15 golpes, pero al aumentar la dificultad estos valores de vida y daño tienen que escalar para que la progresión del personaje no sea tan "fácil" entonces ahí se complica, porque si los bichos de nivel 70 tiene una vida parecida a la mía y mi daño sigue escalando igual me seguirán resultando fáciles de matar, entonces por eso creo que el establecer 2 valores de daño a las skills para que no estén broken en pvm o pvp es lo más fácil, así también se controlan los balanceos sin tocar la parte PvM. También estoy de acuerdo en que las habilidad de control de masas en PvP algunas están rotas, por ejemplo, os acordáis del maleficio del WD? (creo que se llamaba así) el que te transformaba en cerdo, encima duraba varios segundos xD, o el lanzar arma con stun al 50% que estabas casi permastuneado, por eso creo que el sistema dual de habilidades eso lo soluciona bien, porque modificarías los valores de la habilidad, si el lanzar arma tiene 50% de stun y 2 segundos, pues en los valores pvp le pones 20% y 1 segundo, y ya no está broken en pvp, pero no la nerfeas en pvm xD
Por cierto, no se ha visto PvP en Diablo Immortal, ¿tendrá algo?
Saludos!