Si se analiza la idea comercialmente no es mala, un Diablo para móviles (spin-off obvio, no una entregar "fundamental" de la saga) tiene potencial solo por el nombre de Diablo, el mercado móvil pese a que a muchos no nos gusta como plataforma que va a ir a más por la accesibilidad que tienen el usuario a ella (si, parecida a la pregunta que hizo Wyatt Cheng, ¿quién no tiene un smartphone hoy día? XD)
Lo que veo de malo en la plataforma de móvil para este tipo de juegos, es que te comen la batería muy rápido, te calientan el móvil que a veces llega casi a arder, entonces si está bien para echar 30 minutos de juego, pero para sesiones largas tienes que estar enchufado, y para tener que estar enchufado para jugar prefiero jugar en una consola o PC que me ofrece más cosas.
Yo espero que no se pongan exquisitos con el tema de jugarlo en PC mediante emulador de Android, o mejor aún, hubiera sido que hicieran el juego "híbrido", versión de PC y versión de móviles, que se pudiera acceder a la misma cuenta desde ambas plataformas y así poderlo jugar desde casa o desde cualquier lado con el móvil.
Queda lo importante, ¿qué modelo de negocio tendrá? En China será un p2w porque funciona así el mercado en oriente, pero en occidente vemos "mal" eso de pagar por ventajas directas vs otros jugadores, nos gusta más algo del estilo PoE, microtransacciones de QoL, de skins, cosas que no afecten directamente la jugabilidad y le haga a ir a alguien con la cartera un camino de rosas xD. Espero que Blizzard en occidente decida hacerlo con microtransacciones "éticas" o sino un buy to play + microtransacciones éticas, pero que se aleje del P2W
Un saludo!