NORMAS BÁSICAS DE COMPORTAMIENTO

1. RESPETO: No se permiten insultos, ofensas o comentarios despectivos. Debatir es bueno, pero siempre dentro del respeto hacia las opiniones de los demás y con educación. Asimismo, están prohibidos los nombres, mensajes, avatares o firmas que hagan apología de cualquier naturaleza discriminatoria (racista, xenófoba, sexista, etc), pornografía, drogas, violencia extrema o actitudes criminales e ilegales, bajo una sanción de expulsión permanente.

Si alguien incumple estas normas recibirá una advertencia. En caso de reincidencia se tomarán medidas más drásticas. Es más, si la falta de respeto es demasiado grave, cabe la posibilidad de que el infractor sea expulsado de forma automática.

2. CLARIDAD: No pedimos que escribáis sin cometer ninguna falta de ortografía, pero es aconsejable que vuestros mensajes sean lo más legibles posibles. Procurad usar signos de puntuación, dejad espacios, no escribáis sólo en mayúsculas... cuanto más claros sean los mensajes, más gente se animará a participar. Por el contrario, si es ininteligible, nadie querrá perder tiempo descifrándolo y la participación en ese tema bajará. Esto es un foro, no un chat o un sistema de mensajería instantánea.

De la misma manera, el título debe definir el contenido del mensaje de una forma clara, para facilitar la búsqueda a los demás miembros y no producir confusiones. El incumplimiento de este aspecto será especialmente grave si el título es deliberadamente engañoso.

NORMAS EN LOS MENSAJES

3. TEMAS REPETIDOS Y "DOBLE POST": Antes de crear un tema, es necesario utilizar la función de BÚSQUEDA para comprobar que aún no existe. Si el tema es repetido, será cerrado por un moderador y el infractor podría recibir una advertencia.

Cada usuario también dispone de un botón de EDITAR, por si alguien quiere añadir algo en caso de que su mensaje sea el último. El doble post (cuando un mismo usuario publica dos o más mensajes seguidos) no está permitido, y también implicará una advertencia para el infractor. El doble post sólo está permitido cuando hay una diferencia mayor de 2 días entre cada uno de los mensajes.

4. MENSAJES INNECESARIOS/SUPERFLUOS (FLOOD) Y "NIGROMANCIA": No publiquéis mensajes demasiado cortos y/o que repiten algo ya dicho, ya que no aportan nada. Escribid sólo si realmente tenéis algo constructivo que añadir. Si no os interesa un hilo, lo tenéis tan fácil como no entrar en él, pero nadie tiene el derecho a decidir por los demás si algo interesa o no. Comentar por comentar, ya sea para responder a todo el mundo o sólo para aumentar vuestro número de mensajes y subir de rango rápidamente, tampoco está permitido. Recordad que está la opción de dar "Me gusta" a los posts si queréis dar vuestro soporte sin añadir nada.

De la misma manera, no está permitido comentar en un tema con más de 1 mes de antigüedad sin aportar algo especialmente constructivo. Esta práctica, conocida como nigromancia o bumping sólo sirve para confundir al resto de usuarios. Se considerará infractores tanto al nigromante original como a aquellos que le sigan el juego.

Los moderadores pondrán una advertencia a todo aquel que publique este tipo de mensajes no-constructivos. Nuestra norma es no borrar nunca posts, pero si la infracción es muy grave, podrán ser borrados si se considera oportuno.

5. DESVIRTUACIÓN Y SUBFOROS: No os salgáis de la temática inicial de un tema. Tampoco sigáis la conversación a alguien que esté desvirtuando un tema, o también se considerará que estáis desvirtuando. Todo aquel que participe en una conversación que desvirtúe un tema será sancionado con una advertencia.

De la misma manera, se habrá de utilizar los subforos correctos cuando se desee crear un nuevo tema. Los temas creados en subforos incorrectos serán trasladados, y el autor recibirá una advertencia si continúa creando los temas en subforos incorrectos.

6. ENLACES EXTERNOS Y PUBLICIDAD (SPAM): Los enlaces externos en mensajes y firmas sólo están permitidos en la medida en que vayan referidos como fuente de información o noticias. Para publicar enlaces externos que no cumplan con estas características, así como hablar de temas cuya temática no sea la franquicia Diablo, se utilizará el subforo de Off-Topic.

Los enlaces externos cuyo único propósito sea la publicidad gratuita o engañar al resto de usuarios serán eliminados, y el infractor recibirá una advertencia o incluso una expulsión.

7. PIRATERÍA Y TRAMPAS: No está permitido publicar mensajes que estén relacionados con posibles descargas o peticiones que vulneren derechos de propiedad intelectual, tales como enlaces de películas, música, videojuegos y demás, tanto en descarga directa como por medios p2p o similares.

Tampoco se permitirá la información pública sobre ningún tipo de trampas para el juego, incluso si su objetivo es informar a los desarrolladores de la naturaleza de la trampa. Para tratar los detalles de una trampa, tendréis que contactar con Blizzard directamente usando la PÁGINA OFICIAL. Publicar los detalles de una trampa podría extender el conocimiento público de la misma, haciendo que más gente la utilizara para abusar del juego y/o los demás jugadores que juegan limpio.

SISTEMA DE PENALIZACIÓN: AVISOS, ADVERTENCIAS Y EXPULSIONES:

Cuando veáis a otro usuario incumpliendo las normas, no deberíais publicar un mensaje con el mero objetivo de recriminarle, ya que estaríais incurriendo en una infracción de desvirtuación. Tampoco está permitido "ejercer de moderador", utilizando tono y palabras que puedan confundir al usuario infractor. Si queréis ayudarle, compartid enlaces a las normas o dirigidles al tema correcto, pero nunca les ordenéis que hagan nada. Sabemos que intentáis ayudar y lo hacéis de buena fe, pero muchas veces provocáis confusiones e incluso discusiones sobre las normas, cuando es un tema a tratar por privado entre moderadores e infractores, no de forma pública entre usuarios normales.

La mejor manera que los usuarios normales tenéis para colaborar en el proceso de moderación es utilizar el botón de AVISO en cada mensaje. Utilizando este botón, los moderadores podrán ver el mensaje avisado de manera automática, y actuar mucho más rápido. Sólo los moderadores pueden ver los avisos, así que no deberíais tener miedo de causar confrontaciones por ayudar a moderar. No publiquéis mensajes diciendo que habéis utilizado el botón avisar, ni amenacéis con su uso cuando haya una confrontación. Los avisos tienen que ser privados, y son los moderadores los que tienen que valorar si hay infracción o no. Además, publicar que se ha avisado puede causar confusiones cuando los moderadores consideran que el aviso no es procedente.

Cada vez que alguien incumpla alguna de las normas arriba dispuestas, un moderador le sancionará con una advertencia y editará su mensaje con una nota al pié, siguiendo este modelo: "ESTE USUARIO RECIBIÓ UNA ADVERTENCIA POR <RAZÓN> (detalles)".

Cada advertencia recibida entrará al sistema de acumulación, donde se tendrá en cuenta la actividad y las infracciones del usuario para determinar si ha de ser castigado o no, y en el caso de que sí, cuánto.

Sistema de acumulación

Una advertencia desaparecerá al cabo de un mes, y el infractor no recibirá ningún castigo mientras que no acumule tres o más advertencias en un mismo momento.

Si un usuario acumula tres o más advertencias, será castigado con una expulsión de 24 horas, en las que no podrá participar ni en el foro. Las expulsiones de 24 horas también quedan marcadas, expirando al cabo de 3 meses.

Si alguien acumula tres o más expulsiones de 24 horas durante un periodo de tres meses, recibirá una expulsión de una semana, en la que se tampoco podrá participar ni en el foro. Si en un plazo de 6 meses se contabiliza más de una expulsión de una semana, se planteará una expulsión indefinida.

En casos concretos, donde el comportamiento de un usuario es muy grave, sobre todo en el apartado de comportamiento, el equipo de moderación se reserva el derecho a realizar expulsiones sin tener en cuenta ni este sistema ni las infracciones acumuladas, y con la duración que estime oportuna.

NORMAS PARA CONCURSOS:

Cualquier usuario de DiabloNext puede participar en los concursos y sorteos que se organicen. Si bien tendrán que cumplir tres reglas básicas:

  • Haber sido usuario activo durante la organización del concurso o sorteo, es decir, haber entrado en la cuenta durante ese periodo.
  • Tener rellenado el campo BattleTag durante todo el transcurso del concurso sin hacer cambios.
  • Tener al menos 3 mensajes publicados en el foro en la fecha de finalización del concurso.